Licitación ID: 1532-19-LE22
CONVENIO DE INSUMOS DESIERTOS
Responsable de esta licitación: CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS, Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19G X 1 1/2", DESECHABLE ESTERIL  

2
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23G X 1", DESECHABLE ESTERIL  

3
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25G X 1", DESECHABLE ESTERIL  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO FRASCO 1000 ML  

5
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
COTONITO ALGODON, DESECHABLE NO ESTERIL  

6
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
CREMA HIDRATANTE PARA MANOS SIN ALCOHOL 500CC CON DISPENSADOR  

7
Estetoscopios electrónicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182101
ESTETOSCOPIO DOBLE CAPSULA  

8
Jeringas tuberculinas 1 Unidad
Cod: 42142611
JERINGA TUBERCULINA 1 ML CON AGUJA 27G X 1/2", DESECHABLE ESTERIL  

9
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
LENTE DE SEGURIDAD TIPO ANTIPARRA QUE PERMITA USO DE LENTES OPTICOS  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA QUIRURGICA CON 3 PLIEGUES CON AMARRAS Y PLIEGUE NASAL DESECHABLE  

11
Soluciones o cremas para electrodos 1 Unidad
Cod: 42181715
MEDIO DE CONTACTO PARA TRANSMISION ULTRASONICA Y ELECTRICA BIDON 5 L CON DISPENSADOR  

12
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO ADULTO PORTATIL  

13
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA ROLLO DE 80 MM X 20M TERMOSENSIBLE MILIMETRADO  

14
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO GASA NO TEJIDA 30 X 30 CM ESTERIL  

15
Estiletes de intubación 1 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE DE INTUBACION DE ALUMINIO MALEABLE 14 FR, PUNTA ATRAUMATICA, DESECHABLE ESTERIL  

16
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA DE POLIPROPILENO NO ABSORBIBLE 15 X 15 CM  

17
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA DE POLIPROPILENO NO ABSORVIBLE 7,5 X 15 CM  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA CON RESPIRADOR IGUAL O SIMILAR A PLEGABLE GENESIS 9332 PARA PARTICULAS CON VALVULA P3  

19
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA N° 6.0 DESECHABLE ESTERIL  

20
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUEAL 2.0 MM DE DIAMETRO INTERNO CON BALON, GRADUADO, LIBRE DE LATEX ESTERIL  

21
Tubos endotraquiales 1 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOTRAQUEAL 2.5 MM DE DIAMETRO INTERNO CON BALON, GRADUADO, LIBRE DE LATEX ESTERIL  

22
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO COLOR VIOLETA, N° 7-0 CON 2 AGUJAS 3/8 MICROLANCETA REFORZADA DE 6,5 MM (2 X DLm6S), 45 CM DE LARGO, ABSORBIBLE ESTERIL  

23
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA POLIPROPILENO N° 6/0 CON 2 AGUJAS 1/2 CIRCULO REDONDA (BV-1), 75 CM DE LARGO, NO ABSORBIBLE ESTERIL  

24
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA POLIPROPILENO N° 7/0 CON 2 AGUJAS 1/2 CIRCULO REDONDA (BV-1), 60 CM DE LARGO, NO ABSORBIBLE ESTERIL  

25
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
FLEBOEXTRACTOR DESECHABLE ESTERIL  

26
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
CINTA OFTALMICA DE FLUORESCEINA, ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL  

27
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CUCHILLETE CRESCENT ANGULADO 2MM, DESECHABLE ESTERIL  

28
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL TERMOSENSIBLE, ROLLO DE 109 X 25 MT (PAPEL ECOBIOMETRO 11 CM)  

29
Soluciones o cremas para electrodos 1 Unidad
Cod: 42181715
PASTA DE ELECTROENCEFALOGRAMA 228 G  

30
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Unidad
Cod: 42281701
DETERGENTE PARA AUTOCLAVE SIMILAR O IGUAL A A.C.T.S  

31
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Unidad
Cod: 42281701
KIT ESTERILIZACION INDICADOR QUIMICO Y BIOLOGICO PARA VAPOR, LECTURA EXTRA RÁPIDA COMPATIBLE CON INCUBADORA 3M MODELO 490  

32
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
PAPEL FILTRO REDONDO PARA CONTENEDOR, DIAMETRO 190 MM SIMILAR O IGUAL A AESCULAP  

33
Tubos criogénicos 1 Unidad
Cod: 41121704
TUBO AL VACIO MINICOLLECT TAPA CELESTE 1 ML CON CITRATO DE SODIO AL 3.2%  

34
Tubos criogénicos 1 Unidad
Cod: 41121704
TUBO AL VACIO TAPA AMARILLA 4 ML (13 X 75MM), CON GEL SEPARADOR  

35
Tubos criogénicos 1 Unidad
Cod: 41121704
TUBO AL VACIO TAPA CELESTE 2-2.7 ML (13 X 75MM), CON CITRATO DE SODIO 3.2%  

36
Tubos criogénicos 1 Unidad
Cod: 41121704
TUBO AL VACIO TAPA GRIS 4 ML (13 X 75MM), CON FLUORURO DE SODIO   

37
Tubos criogénicos 1 Unidad
Cod: 41121704
TUBO AL VACIO TAPA ROJA 9 ML (16 X 100MM), CON ACTIVADOR DE SUERO  

38
Tubos criogénicos 1 Unidad
Cod: 41121704
TUBO AL VACIO TAPA VERDE 3ML (13 X 75MM), CON HEPARINA DE LITIO  

39
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO LIBRE DE LATEX Y SIN LUBRICANTE PARA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL  

40
Implantes de tejido sintético 1 Unidad
Cod: 42295515
MALLA DE POLIPROPILENO PARCIALMENTE ABSORVIBLE 10 X 12 CMS  

41
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
ANTISÉPTICO PARA LAVADO QUIRÚRGICO DE MANOS (VÉASE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

42
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Bidón
Cod: 42281701
DETERGENTE MULTIENZIMATICO IGUAL O SIMILAR A ENDOZIME, BIDON DE 5 L  

43
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE EXAMEN DE NITRILO SIN POLVO TALLA M  

44
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Unidad
Cod: 42281701
REMOVEDOR DE OXIDO Y CORROSION PARA INSTRUMENTAL DE ACERO QUIRURGICO IGUAL O SIMILAR A SURGISTAIN, BIDON 5L  

45
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA TOPE GOMA DE 60 ML LUER SLIP, DESECHABLE ESTERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE INSUMOS DESIERTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las necesidades para la atención de Usuarios en CRS, se requiere la adquisición de insumos informados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Unidad de compra:
Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
R.U.T.:
61.933.400-0
Dirección:
Teniente Cruz 800 - PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2022 13:21:00
Fecha de Publicación: 01-07-2022 12:26:35
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2022 13:40:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2022 13:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2022 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2022 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 9:54:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS (SUBIR ANEXOS OBLIGATORIOS)
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS (FORMULARIOS OBLIGATORIOS)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES, ARTÍCULO 35° 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES, ARTÍCULO 35° 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES, ARTÍCULO 35° 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Valenzuela
e-mail de responsable de pago: constanzavalenzuela@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: CARLA.MOLINA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud "Dr.Salvador Allende Gossens"
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN ARTICULO 32° DE LAS BASES
Glosa: Destinada a garantizar el fiel cumplimiento de la Orden de Compra generada de la licitación “[ID LICITACION]” por adquisición de “CONVENIO DE INSUMOS DESIERTOS” DEL CRS-SAG”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTICULO 32° DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUISITOS FORMALES” EN CASO DE PERSISTIR SERÁ PRIMERA OFERTA INGRESADA EN EL PORTAL..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.