Licitación ID: 1532-29-LP20
Medicamentos desiertos y nuevas incorporaciones
Responsable de esta licitación: CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS, Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG/1 ML SOL. INYECTABLE INTRAVENOSA  

2
Lidocaína 2000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% 5 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

3
Clorhidrato de midazolam 800 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 15 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

4
Ondansetrón 270 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4MG/2ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

5
Propofol 40 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 10 MG/ML(1%) 20 ML EMULSIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

6
Sulpirida 200 Comprimido
Cod: 51141907
SULPIRIDA 300 MG  

7
Suxametonio 100 Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 100MG / 5ML AMPOLLA  

8
Solventes de alcohol 38 Botella
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR 1000 ML  

9
Amoxicilina 330 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC.CLAVULANICO SUSPENSIÓN 250/62.5 MG  

10
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 60 Unidad
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN BRILLANTE SOL OFTALMICA 0.05% 1 ML  

11
Solución de cloruro sódico para irrigación 360 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10 % SOLUCION INYECTABLE IV AM 10 ML  

12
Antiácidos de bicarbonato de sodio 150 Ampolla
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO AM 2/3 M (5,6%) 20 ML  

13
Clormezanona 52500 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

14
Disulfiram 150 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO PELLETS 50 MG, magistral.  

15
Eritromicina 150 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA SUSPENSIÓN ORAL 200 MG/5 ML  

16
Metildopa 3000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDO  

17
Mitomicina 8 Dosis
Cod: 51111704
MITOMICINA C 4 MG / 2 ML JERINGA PRELLENADA  

18
Nitroglicerina 1500 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA SUBLINGUAL 0,6 MG  

19
Solución de rehidratación oral 2700 Matraz
Cod: 51191906
SOLUCION SALINA BALANCEADA 500 ML  

20
Tetraciclina 3000 Comprimido
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG  

21
Hidrocloruro de trazodona 30000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG  

22
Zopiclona 30000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG  

23
Levotiroxina 90000 Comprimido
Cod: 51181608
TIAMAZOL 10 MG  

24
Heparina sódica 200 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 5000 UI / ML 5ML  

25
Clomipramina 10000 Comprimido
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 75 MG COM  

26
Resina de podofilo 18 Frasco
Cod: 51241215
PODOFILINA 40% MAGISTRAL FRASCO  

27
Ácido salicílico 18 Frasco
Cod: 51241201
ÁCIDO TRICLOROACÉTICO 90% FRASCO  

28
Dextrosa 75 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 75 GR 296 ML BEBIDA P TEST TOLERANCIA A LA GLUCOSA  

29
Ciprofloxacina 1500 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO / DEXAMETASONA SOL. GTS. OTICAS 3 MG/1 MG/  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos desiertos y nuevas incorporaciones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Garantizar stock mínimos en bodega de farmacia del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Unidad de compra:
Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
R.U.T.:
61.933.400-0
Dirección:
Teniente Cruz 800 - PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2020 10:02:00
Fecha de Publicación: 24-07-2020 15:35:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2020 20:09:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2020 20:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2020 20:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2020 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2020 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2020 11:51:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Registro Sanitario (no aplica en caso de medicamento magistral u oficial) OBLIGATORIO • Certificado GMP del laboratorio fabricante o autorización sanitaria (20%) • Equivalente terapeútico o medicamento referente (10%) • Farmacovigilancia decreto DF N°79/10 ART 15 para recetarios magistrales (10%) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se sancionará a aquellos oferentes a quienes se confiera el plazo adicional de 2 días hábiles para subsanar a través de foro inverso la entrega tardía de certificaciones o antecedentes que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En el caso de omitir documentos técnicos obligatorios será rechazada su oferta. 5%
3 Plazo de Entrega Puntaje por OFERTA = menor tiempo entrega/tiempo de oferta en análisis * 100 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: -
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CONSTANZA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: constanzavalenzuela@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: CARLA.MOLINA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Dr. Salvador Allende Gossens
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en una Garantía Bancaria, Vale a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución; por un monto de $100.000 (cien mil pesos), tomado con carácter de irrevocable y pagadero a la Vista. Esta caución será tomada a nombre del “Centro de Referencia de Salud Dr. Salvador Allende Gossens”, Rut: 61.933.400-0 y deberá mantenerse vigente hasta sesenta (60) días corridos después del cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Destinada a garantizar la seriedad de la oferta Según ID de licitación 1532-29-LP20
Forma y oportunidad de restitución: : en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Departamento de Finanzas del CRS-SAG, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato y/u orden de compra, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 Horas. Hasta las 13:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentar un poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la Empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo u Aceptación de orden de compra, contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato cuando corresponda
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de referencia de Salud Dr. Salvador Allende Gossens
Fecha de vencimiento: 24-07-2020
Monto: 10 %
Descripción: segun lo establecido en bases
Glosa: segun lo establecido en bases
Forma y oportunidad de restitución: segun lo establecido en bases
   
Beneficiario: Centro de referencia de Salud Dr. Salvador Allende Gossens
Fecha de vencimiento: 24-07-2020
Monto: 10 %
Descripción: segun lo establecido en bases
Glosa: segun lo establecido en bases
Forma y oportunidad de restitución: segun lo establecido en bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre uno o más oferentes en el puntaje total, la Comisión considerará como mecanismo de desempate la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el Art. 34°. En caso de mantenerse el empate, se aplicará la mayor calificación de ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En caso que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se estará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proponente que desee efectuar alguna consulta o reclamo sobre el proceso de adjudicación, deberá hacer a través del link “Reclamos” del Sistema de Información, caso en el que se dará respuesta en el plazo de 48 horas hábiles, salvo que la materia amerita un estudio más minucioso evento en el que se ampliará el plazo antes citado en otras 48 horas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se sancionará a aquellos oferentes a quienes se confiera el plazo adicional de 2 días hábiles para subsanar a través de foro inverso la entrega tardía de certificaciones o antecedentes que hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En el caso de omitir documentos técnicos obligatorios será rechazada su oferta.