Licitación ID: 1532-53-LE23
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS, Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
tinción de gram 500 ml  

2
Pipetas de goteo 12500 Unidad
Cod: 41121513
Pipetas pasteur 3 ml, presentación x 500 und  

3
Tubos de ensayo multipropósito o generales 7000 Tubo
Cod: 41121701
Tubo plástico cónico para orina de polipropileno 10-15 ml sin graduación y sin tapa  

4
Iluminadores para microscopios 4 Unidad
Cod: 41111704
Ampolleta para microscopio halógena 64250 HLX 20W * 6V * G4  

5
Portaobjetos 10000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto con borde esmerilado 25 mm x 75 mm x 1.2 mm (cajas x 50 un)  

6
Puntas de pipeta universales 1 Caja
Cod: 41121607
Pipeta Pasteur 1 ml caja x 500 und  

7
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Torula Stuart caja de 100 unidades  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de kovacs 250 ml  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Suero monoclonal Anti-D 10 ml  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Suero monoclonal Anti-A 10 ml  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Suero monoclonal Anti-B 10 ml  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Suero monoclonal Anti-AB 10 ml  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Suero de Coombs globulina antihumana 10 ml  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Oxidasa  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Botella
Cod: 41116130
Solución May Grunwald 1 lt  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Botella
Cod: 41116130
Solución Giemsa 1 lt  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Frasco
Cod: 41116130
Frasco plástico con formalina capacidad 100 -120 ml  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Frasco
Cod: 41116130
Frasco plástico con formalina capacidad 60 ml  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5000 Tubo
Cod: 41121701
Tubo Khan plástico polipropileno 12x75 mm presentación x 500 un  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Antisuero Salmonella 10ml  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Kit
Cod: 41116130
Kit para determinación de hemorragias ocultas + control positivo y negativo  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Kit
Cod: 41116130
Kit para detección de Embarazo BHCG orina/suero + control positivo y negativo  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de Fehling A 500 ml  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de Fehling B 500 ml  

25
Porta muestras 800 Caja
Cod: 41104017
Cubreobjetos 18 x 18 mm set de 200 piezas (10 set por caja)  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Bidón
Cod: 41116130
Bidón de formalina 5 lts  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Azul de lactofenol 100 ml  

28
Tubos de ensayo multipropósito o generales 100 Tubo
Cod: 41121701
Tubos de vidrio cónico capacidad 20 – 30 ml  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Unidad
Cod: 41116130
Lápiz dermatográfico azul  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Galeria API/rapid ID Enterobacterias  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Galeria API/rapid ID Streptococcus  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Galeria API/rapid ID BGN no fermentadores  

33
Contenedores de recogida de orina 100 Frasco
Cod: 41104112
Frascos de biopsia plástica con capacidad 1 lt tapa rosca  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Unidad
Cod: 41116130
Frascos coproparasitológicos (kit con 3 frascos)  

35
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Torula Cary Blair x 100 und  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Caldo Todd Hewitt Caja con 30 und  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Caja
Cod: 41116130
Capilares de microhematocrito heparinizados 75 mm de longitud, 100 por vial (caja con 10 viales)  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Kit de Antígeno Helicobacter pylori en deposición + control positivo y negativo  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Botella
Cod: 41116130
Metanol 1 lt  

40
Tubos de ensayo multipropósito o generales 15 Bolsa
Cod: 41121701
Tapa tubo khan para tubo de 12 x 75 mm (x 1000 und)  

41
Analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41115807
Kit rotavirus/adenovirus (20 test) + control positivo y negativo  

42
Kits de ensayo químicos o suministros 2 Kit
Cod: 41116104
Test rápido para Streptococcus grupo A + control positivo y negativo  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Test rápido de Adenovirus respiratorio + control positivo y control negativo  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Test rápido de influenza A y B + control positivo y control negativo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO PARA REALIZACION DE DIVERSAS TECNICAS CORRESPONDIENTES PARA EXAMENES DE LABORATORIO CLINICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Unidad de compra:
Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
R.U.T.:
61.933.400-0
Dirección:
Teniente Cruz 800 - PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 9:37:59
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 13:22:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 13:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 13:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 13:15:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjuntar formulario 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- adjuntar formulario 5
 
Documentos Económicos
1.- adjuntar formulario 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos medición según articulo 35 de las bases de licitacion 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
3 Servicio Post Venta opción de canje, medición según articulo 35 de las bases de licitacion 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Constanza Valenzuela
e-mail de responsable de pago: constanzavalenzuela@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Molina
e-mail de responsable de contrato: carla.molina@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: segun articulo 32 de las bases de licitacion
Glosa: segun articulo 32 de las bases de licitacion
Forma y oportunidad de restitución: segun articulo 32 de las bases de licitacion
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según articulo 37 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según articulo 43
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según articulo 33
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS FACULTADES CRS SAG
Facultad de Re-adjudicar, de desertar, de revocar y retrotraer según artículos N° 39 al 42 respectivamente indicados en las bases de licitación