Licitación ID: 1532-6-LE20
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS, Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Unidad
Cod: 42261505
MANGO BISTURI N° 4 SIMILAR A ESCULAP BB084  

2
Juegos de retractores quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293106
RETRACTOR DE PIEL JOSEPH 2 GANCHOS SIMILAR A ESCULAP OL622 R  

3
Juegos de retractores quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293106
SEPARADOR PLESTER BLUMT/ROMO 13 CMS SIMILAR A AESCULAP BV079  

4
Tijeras quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA FINA CURVA DE 10 CMS PERWWITSCHKY SIMILAR A AESCULAP  

5
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA TIPO RELOJERO 1 X2 DIENTES DE 13,5 SIMILAR A AESCULAP BD 345  

6
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZA DE DISECCION DE BAKEY DE 15 CMS SIMILAR A AESCULAP FB6 411 R  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE ASPIRACION DE 19 CMS FRAZIER DIAMETRO 5 MM CON MANDRIL E INTERRUPTOR SIMILAR A ESCULAP FD 164R  

8
Pinzas quirúrgicas 9 Unidad
Cod: 42291609
PINZA BABY-MOSQUITO ( HARTMAN) DE 10 MM SIMILAR A ESCULAP BH 105R  

9
Porta agujas para la recogida de sangre 2 Unidad
Cod: 42142505
PORTA-AGUJAS JACOBSON SIN CIERRE SIMILAR A AESCULAP FD 045  

10
Porta agujas para la recogida de sangre 2 Unidad
Cod: 42142505
PORTAAGUJA DE 12,5 CMS CONVERSE SIMILAR A AESCULAP BM200R  

11
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS DE BAKEY DE 15 CMS SIMILAR A AESCULAP FB 411R  

12
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS DE 15 CM SIMILAR A AESCULAP FC 411 R  

13
Clips o Grapas de cierre de piel 9 Unidad
Cod: 42312002
CLIPS BULLDOG DE 9 CMS SIMILAR A AESCULAP FB422 R  

14
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 3 Unidad
Cod: 42291802
CLAMPS VASCULARES DE 16 CMS DE BAKEY SIMILAR A AESCULAP FB463 R  

15
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS PARA COARTACION DE BAKEY DE 16,5 SIMILAR A AESCULAP FB 553 R  

16
Grapas de tubos arteriales o intravenosos 5 Unidad
Cod: 42221606
CLAMPS VASCULARES DE 18 CMS DE BAKEY SIMILAR A AESCULAP FB 466 R  

17
Tijeras quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA VASCULAR DE BAKEY 15,5 CMA 45° SIMILAR A AESCULAP BC 656R  

18
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA DE DISECCION O´SHAUGHNESSY 15 CMS DE 6 SIMILAR A AESCULAP BJ 120 R  

19
Juegos de retractores quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42293106
RETRACTORES PARA PIEL DE UN GANCHO JOSEPH DE 16,5 CMS SIMILAR A AESCULAP OL 620  

20
Mango de trinquete quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292403
MANGO BISTURI N° 4 SIMILAR A AESCULAP BB 084 R  

21
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA DE 13 CMS DE 5 1/8 SIMILAR A AESCULAP BD 045R  

22
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS ANATÓMICAS DE 18 CMS DE 7 SIMILAR A AESCULAP BD 050 R  

23
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS BACKAUS DE 11 CMS DE 4 ¾ SIMILAR A AESCULAP BF 432 R  

24
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS DE DISECCIÓN Y LIGADURA MIXTER SIMILAR A AESCULAP BJ 055 R DE 9  

25
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS KELLY CURVA DE 14 CMS DE 5 ½ SIMILAR A AESCULAP BH 135 R  

26
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY RECTA 14 CMS SIMILAR A AESCULAP BH 134  

27
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS FOESTER BALLENGER DE 18 CMS DE 7 SIMILAR A AESCULAP BF122 R  

28
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS QUIRURGICAS DE 14,5 CMS SIMILAR A AESCULAP BD 557 R  

29
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA DISECCION MIXTER DE 23 CMS SIMILAR A AESCULAP BJ055 R  

30
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY CURVA DE 14 CMS SIMILAR A AESCULAP BH 135 R  

31
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY RECTA DE 14 CMS SIMILAR A AESCULAP BH 134R  

32
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ALLIS 5X6 DIENTES DE 15.5 SIMILAR A AESCULAP EA 016R  

33
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KOCHER RECTA 1X2 DIENTES DE 14 CMS SIMILAR A AESCULAP BH614  

34
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA QUIRÚRGICA 1X2 DIENT DE 14,5 CMS SIMILAR A AESCULAP BD557 R  

35
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS BABCOCH DE 15.5 SIMILAR A AESCULAP EA030  

36
Separadores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293302
SEPARADOR RICHARSON MEDIANO DE 30X29 MM SIMILAR A AESCULAP BT 4756  

37
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295134
VALVA MALEABLE MUSET DE 29.5 CMS SIMILAR A AESCULAP BT 758 R  

38
Tijeras quirúrgicas 7 Unidad
Cod: 42291614
TIJERAS MAYO CURVA DE 15.5 CMS SIMILAR A AESCULAP BC555R  

39
Pinzas quirúrgicas 7 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS MOSQUITO FORCEP HARTMANN DE 100 SIMILAR A GUEDER G18170  

40
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 3 Unidad
Cod: 42291802
FORCEP FOLDER SIMILAR A GUEDER G31903  

41
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 5 Unidad
Cod: 42291802
FORCEP CAPSULORHEXIS MANGO REDONDO SIMILAR A GEUDER G31308  

42
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291802
FORCEP GASKINFRAGMENT ANGULO DE 11 MM SIMILAR A GEUDER AG31624  

43
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZAS COLIBRI-TROUMANDE DE 0.12 MM SIMILAR A TEUFEL 2682  

44
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULAS SIMCOE G23 SIMILAR A TEUFEL 3662-23  

45
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
SILICONA PARA CÁNULAS SIMCOE G23  

46
Tijeras quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291614
TIJERAS VANNAS DE 8 CMS SIMILAR A GUDER G19760  

47
Soportes para lentes oftalmológicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294520
ROTADORES DE LENTES SINSKEY SIMILAR A TEUFEL 17787-20  

48
Espátulas quirúrgicos 15 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA CHOPER NAGAHARA SIMILAR A TEUFEL 1793  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA ATENCION USUARIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Unidad de compra:
Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
R.U.T.:
61.933.400-0
Dirección:
Teniente Cruz 800 - PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2020 15:02:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 13:05:36
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 15:45:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2020 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2020 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 23:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases
Documentos Técnicos
1.- segun bases (subir formularios obligatorios)
 
Documentos Económicos
1.- según bases(formulario obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios segun articulo 35° de las bases 20%
2 Cumplimiento de los requisitos segun articulo 35° de las bases 5%
3 Plazo de Entrega segun articulo 35° de las bases 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se deja constancia que el CRS-SAG está autorizado por la Ley Nº 20.981, de Presupuesto del Sector Público , Partida 16, glosa 02, letra e para efectuar el pago dentro de 45 días contados desde la aceptación de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alfaro
e-mail de responsable de pago: luis.alfaro@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Bascuñan
e-mail de responsable de contrato: jorge.bascunan@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud "Dr.Salvador Allende Gossens"
Fecha de vencimiento: 29-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal
Glosa: Destinada a garantizar la seriedad de la oferta Según ID de licitación 1532-6-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Departamento de Finanzas del CRS-SAG, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato y/u orden de compra, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 Horas. Hasta las 13:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentar un poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud "Dr.Salvador Allende Gossens"
Fecha de vencimiento: 29-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable
Glosa: Destinada a garantizar el fiel cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra generada de la licitación 1532-6-LE20 por el ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado en convenio y posterior a los 60 días hábiles, la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del “CRS-SAG”, para lo cual deberá presentar poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio calidad” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “requisitos formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del foro
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a través del foro
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.