Licitación ID: 1534-5-LE20
Servicio Monitoreo de Alarma Robo e Incendio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR01 Dirección Regional Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
Servicio de Monitoreo de Alarma contra Robo e Incendio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Monitoreo de Alarma Robo e Incendio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Monitoreo de Alarma contra Robo e Incendio, para las oficinas de la Dirección Regional Iquique y Unidad de Alto Hospicios del Servicio de Impuestos Internos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR01 Dirección Regional Iquique
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Tarapaca 470
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2020 0:03:26
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2020 0:30:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2020 23:26:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS 1-A / 1-B
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS N°2,4,5,6,7,8,9,10
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Participación de la Empresa en el Mercado con clie Más de 20 clientes 100PTS.; entre 20 y 15 clientes 80PTS; entre 14 y 9 clientes 60PTS.; menos de 9 clientes 40PTS.; No presenta clientes 0PTS. 25%
2 Elementos adicionales al monitoreo Oferta adicionalmente 4 o más elementos 100 PTS.; Oferta adicionalmente 3 elementos 80 PTS.; Oferta adicionalmente 2 elementos 50 PTS.; Oferta adicionalmente 1 elemento 10 PTS.;No presenta 0 PTS. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido. 100 PTS.; El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta en el plazo adicional otorgado por el SII de acuerdo a lo establecido en el N°3.6 del punto II) Bases Administrativas-Parte II. 30 PTS.; El oferente no presenta antecedentes o certificaciones que se solicitaren para acreditar un criterio de evaluación no mutable entre el periodo de vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, o presenta una certificación o antecedente evaluable producido con posterioridad al vencimiento del plazo inicial de presentación de las ofertas, INDAMISIBLE. 10%
4 Tiempo de respuesta 5 minutos o menos 100 PTS.; Más de 5 y hasta 10 minutos 80 PTS.; Más de 10 y hasta menos de 20 minutos 50 PTS.; 20 minutos 30 PTS.; Más de 20 minutos INADMISIBLE 30%
5 Certificado de Calidad y/o procesos Presenta certificaciones en dos o más normas tipo ISO 9001, 14000, 18000 u Otras. 100 PTS.; Presenta certificaciones en a lo menos una normas tipo : ISO 9001, 14000, 18000 u Otras 50 PTS.; No presenta Certificaciones 0 PTS. 15%
6 Contratación de Personas Discapacitadas Acredita contratación de a lo menos una persona con discapacidad 100 PTS.; No acredita contratación de personas con discapacidad o sin información 0 PTS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2208002000
Monto Total Estimado: 402
Justificación del monto estimado Según presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabian Rojas Aravire
e-mail de responsable de pago: fabian.rojas@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Yerissa Zambra Ortiz
e-mail de responsable de contrato: yerissa.zambra@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2362800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Del Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 1534-5-LE20 con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se efectuarán dentro del plazo de 10 días hábiles después de la fecha de publicación del resultado de la licitación en el portal Mercado Público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Del Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Por todo el período de vigencia del contrato, más 60 días hábiles. Obs. : El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno)de la licitación N° 1534-5-LE20 con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: una vez cumplido el periodo de 60 días hábiles posterior al termino del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje técnico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje técnico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico de más alta ponderación en el criterio A) Participación de la empresa en el mercado, con clientes afines), si en este caso, continúa la igualdad, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico C) Tiempos de Respuesta.

En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya publicado en el Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la página de .mercado público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través de la página de mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de la página de .mercado publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Confidencialidad
El contratista y su personal que se encuentre ligado a la contratación de la presente licitación, deberán guardar estricta reserva de los antecedentes que conozcan con motivo del desarrollo del proyecto y de los resultados e informes que se obtengan. La infracción a este deber, generará las correspondientes responsabilidades de acuerdo a las normas legales vigentes. Toda información relativa al SII, que con motivo de ejecución de la presente contratación conociere y/o procesare el adjudicatario a través de su personal, revestirá para todos los efectos legales del contrato, el carácter de confidencial y no podrá ser divulgada por el adjudicatario, sus asociados y demás personas relacionadas de ninguna forma durante la vigencia de la contratación y una vez terminada ésta. A tal efecto, el contratista deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y reserva de la información del Servicio a que acceda él y/o las personas señaladas anteriormente, por cuanto responde por el hecho o culpa de sus empleados, cualquiera fuera el vínculo que los una, que infringieren las obligaciones de confidencialidad. El adjudicatario debe comunicar inmediatamente y por escrito al SII, acerca de la ocurrencia de cualquier acto, hecho u omisión que constituya una infracción a la obligación asumida precedentemente, sea por acciones u omisiones propias, de sus dependientes o de tercero. Asimismo, éste deberá impetrar todas las medidas que fueren necesarias y cooperar en todo lo necesario para que, en el evento que todo o parte de la Información Confidencial hubiere sido divulgada, el daño sea reparado. En caso de infracción al deber de confidencialidad, el SII se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, persiguiendo las responsabilidades que procedan (Civil – Penal u otra), de acuerdo la normativa vigente. De igual forma, en casos calificados, el SII podrá exigir al adjudicatario la suscripción de un Acuerdo de Confidencialidad que regule de forma más detallada esta materia, el cual contendrá - entre otros puntos - la definición de confidencialidad; documentos e información que reviste tal carácter; alcances de las prohibiciones; sanciones ante incumplimientos; deber de restitución de la información. Como parte de las obligaciones de la contratación, el adjudicatario deberá restituir al SII, sin más trámite y a más tardar en el último día de vigencia del contrato, toda la documentación e información que le haya sido entregada, junto con todas las copias escritas o registradas por cualquier medio magnético u otro, que se encentre en su poder y/o colaboradores. Cuando por motivos razonables y fundados, la devolución de la información fuese impracticable, el adjudicatario cumplirá con esta obligación, destruyendo la información, de lo cual debe dejarse constancia e emitirse un certificado a nombre del SII. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, la infracción al deber de confidencialidad y la no restitución o destrucción de la información, lo que habilita al SII para poner término anticipado al contrato y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, sin perjuicio de ejercer las demás acciones que estime convenientes en resguardo del interés fiscal. El contratista en ningún caso podrá hacer mal uso de las imágenes o grabaciones que se realicen producto del servicio prestado en la Dirección Regional Iquique, Oficina de Avaluaciones, Oficina Departamento de Procedimientos Administrativos y Unidad de Alto Hospicio.