Licitación ID: 1540-13-LP24
CONV SUM INSUMOS - PABELLÒN QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 350 Unidad
Cod: 42292902
AGUJA DE VERESS PARA INSUFLACION LAPAROSCOPICA, 120 MM, ESTERIL  

2
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 750 Unidad
Cod: 42295406
BOLSA MANGA PARA LAPAROSCOPIA 15 X 250 CM, EMPAQUE UNITARIO, ESTERIL  

3
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 500 Unidad
Cod: 42295406
BOLSA MANGA PARA ECOGRAFO 15 X 100-120 CM, CERRADA EN UN EXTREMO, EMPAQUE UNITARIO, ESTERIL  

4
Cánula faríngea para vía aérea 150 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 0 (60 MM)  

5
Cánula faríngea para vía aérea 250 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 00 (50 MM)  

6
Cánula faríngea para vía aérea 350 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 1 (70 MM)  

7
Cánula faríngea para vía aérea 450 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 2 (80 MM)  

8
Cánula faríngea para vía aérea 350 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 3 (90 MM)  

9
Cánula faríngea para vía aérea 600 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 4 (100 MM)  

10
Cánula faríngea para vía aérea 150 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA DE GUEDEL 5 (110 MM)  

11
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 60 Unidad
Cod: 42295420
DRENAJE ASPIRACION ACTIVA SISTEMA CERRADO TIPO HEMOVAC 12 FR  

12
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 30 Unidad
Cod: 42295420
DRENAJE ASPIRACION ACTIVA SISTEMA CERRADO TIPO HEMOVAC 14 FR  

13
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 75 Unidad
Cod: 42295420
DRENAJE ASPIRACION ACTIVA SISTEMA CERRADO TIPO HEMOVAC 16 FR  

14
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 30 Unidad
Cod: 42295420
DRENAJE ASPIRACION ACTIVA SISTEMA CERRADO TIPO HEMOVAC 18 FR  

15
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 150 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE ASPIRACION PASIVA TIPO PENROSE LATEX 1/2  

16
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 150 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE ASPIRACION PASIVA TIPO PENROSE LATEX 3/4  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO DE ASPIRACION CONTINUA DRENAJE CANALES (PLANO + CONTENEDOR) 15 FR (JACKSON PRATT)  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO DE ASPIRACION CONTINUA DRENAJE CANALES (PLANO + CONTENEDOR) 19 FR (JACKSON PRATT)  

19
Estiletes de intubación 150 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE PARA INTUBACION 2,5-3,5 MM, 6 FR, DESECHABLE  

20
Estiletes de intubación 500 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE PARA INTUBACION 4,0-4,5 MM, 12 FR, DESECHABLE  

21
Estiletes de intubación 300 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE PARA INTUBACION 14 FR, DESECHABLE  

22
Estiletes de intubación 75 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE, INTRODUCTOR PARA VIA AEREA DIFICIL (FROVA) 14 FR PARA D.I. 5,0 MM  

23
Estiletes de intubación 24 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE, INTRODUCTOR PARA VIA AEREA DIFICIL (FROVA) 8,0 FR X 35CM, ESTERIL  

24
Nebulizadores o accesorios 24 Unidad
Cod: 42271802
EMPUJADOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL FASTRACH, REUTILIZABLE  

25
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1500 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO BACTERIOLOGICO/VIRAL DESECHABLE PARA MAQUINA DE ANESTESIA  

26
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 2500 Unidad
Cod: 42201708
GEL ECOGRAFICO/LUBRICANTE ESTERIL, SOBRE 3 G  

27
Esponjas de gelatina absorbible 250 Unidad
Cod: 42311601
GELITA HEMOSTATICA 200 X 70 X 0,5 MM  

28
Esponjas de gelatina absorbible 150 Unidad
Cod: 42311601
GELITA HEMOSTATICA 80 X 50 X 10 MM  

29
Grapadoras para cierre de piel 150 Unidad
Cod: 42312010
GRAPADORA CUTANEA DESECHABLE 6,9X4,2 MM, TIPO MANIPLER AZ-35W  

30
Grapadoras para cierre de piel 12 Unidad
Cod: 42312010
GRAPADORA CUTANEA LINEAL CORTANTE DESECHABLE, 75-80 X 3,8 MM, CIERRE GRAPA 1,5-2,0 MM  

31
Dispositivos endoscópicos de sutura 24 Unidad
Cod: 42294934
RECARGA GRAPADORA CUTANEA LINEAL CORTANTE -75-80 X 3,8 MM, CIERRE GRAPA 1,5-2,0 MM, LIBRE DE LATEX  

32
Quita grapas o quita grampas médicas 350 Unidad
Cod: 42312008
REMOVEDOR DE GRAPAS DESECHABLE, TIPO PRECISE 3M  

33
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO POLIISOPRENO/POLICROROPENO SINTETICO ESTERIL 6  

34
Guantes quirúrgicos 3500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO POLIISOPRENO/POLICROROPENO SINTETICO ESTERIL 6 1/2  

35
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO POLIISOPRENO/POLICROROPENO SINTETICO ESTERIL 7  

36
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO POLIISOPRENO/POLICROROPENO SINTETICO ESTERIL N7 1/2  

37
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO POLIISOPRENO/POLICROROPENO SINTETICO ESTERIL 8  

38
Guantes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO POLIISOPRENO/POLICROROPENO SINTETICO ESTERIL 8 1/2  

39
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 75 Unidad
Cod: 42311604
HEMOSTATICO PARA HUESON EN BASE A 70% CERA ABEJA Y 30% VASELINA  

40
Bisturíes de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°10  

41
Bisturíes de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°11  

42
Bisturíes de laboratorio 2500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°15  

43
Bisturíes de laboratorio 7500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°21  

44
Bisturíes de laboratorio 7500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°23  

45
Kits de circuito de ventilación 2000 Unidad
Cod: 42272224
KIT CIRCUITO DE VENTILACION PARA MAQUINA DE ANESTESIA ADULTO, INCLUYE: TUBO CORRUGADO CON PIEZA EN Y, BOLSA VOLUMEN, FILTRO BACTERIOVIRAL, MASCARA FACIAL DE ANESTESIA Y LINEA CAPNOGRAFIA  

46
Kits de circuito de ventilación 50 Unidad
Cod: 42272224
KIT CIRCUITO DE VENTILACION PARA MAQUINA DE ANESTESIA PEDIATRICO, INCLUYE: TUBO CORRUGADO CON PIEZA EN Y, BOLSA VOLUMEN, FILTRO BACTERIOVIRAL, MASCARA FACIAL DE ANESTESIA Y LINEA CAPNOGRAFIA  

47
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2000 Unidad
Cod: 42295104
LAPIZ ELECTROBISTURI CON 2 BOTONES, CONEXION UNIVERSAL CON TRES PINES, COMPATIBLE CON UNIDAD ELECTROQUIRURGICA COVIDIEN FORCE FX VALLEYLAB  

48
Aplicadores quirúrgicos 150 Unidad
Cod: 42295409
LAPIZ MARCADOR QUIRURGICO ESTERIL  

49
Tubería de extensión arterial o intravenosa 750 Unidad
Cod: 42221603
LIJA QUIRURGICA ESTERIL PARA LIMPIEZA DE ELECTROCAUTERO, 50 X 50 MM  

50
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 750 Unidad
Cod: 42272214
LINEA DE CAPNOGRAFIA  

51
Cubiertas o mantas terapéuticas de calentar o de enfriar 300 Unidad
Cod: 42142106
MANTA TERMICA CLINICA FLEXIBLE, HIPOALERGÉNICA Y LIBRE DE LATEX CUERPO COMPLETO, ADULTO, COMPATIBLE CON UNIDAD DE CALENTAMIENTO COVIDIEN WARM TOUCH WT6000  

52
Cubiertas o mantas terapéuticas de calentar o de enfriar 300 Unidad
Cod: 42142106
MANTA TERMICA FLEXIBLE, HIPOALERGÉNICA Y LIBRE DE LATEX PARA MIEMBROS SUPERIORES, ADULTO, COMPATIBLE CON UNIDAD DE CALENTAMIENTO COVIDIEN WARM TOUCH WT6000  

53
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA CON VALVULA DE INFLADO N°0, NEONATAL  

54
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA CON VALVULA DE INFLADO N°1, NEONATAL  

55
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA, CON VALVULA DE INFLADO N°2, PEDIATRICA  

56
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 125 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA CON VALVULA DE INFLADO N°3, PEQUEÑO  

57
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 125 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA CON VALVULA DE INFLADO N°4, ADULTO PEQUEÑO  

58
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 350 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA CON VALVULA DE INFLADO N°5, ADULTO MEDIANO  

59
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 350 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL DE ANESTESIA CON VALVULA DE INFLADO N°6, ADULTO ESTANDAR  

60
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2500 Unidad
Cod: 42295104
PLACA DE RETORNO PARA ELECTROCIRUGIA, CONEXION UNIVERSAL, BILOBULAR (DIVIDIDA), ADULTO  

61
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291613
PUNTA DE ELECTROBISTURI P/LAPIZ ELECTROBISTURI 16,5 CM  

62
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T (KEHR) 12 FR (4 MM)  

63
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T (KEHR) 14 FR (4.5 MM)  

64
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T (KEHR) 16 FR (5.5 MM)  

65
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T (KEHR) 18 FR (6 MM)  

66
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T (KEHR) 20 FR (7 MM)  

67
Cubre zapatos para el personal sanitario 15000 Unidad
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO DESECHABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV SUM INSUMOS - PABELLÒN QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, mediante la solicitud de compra N°48 de Jefe de Farmacia S, QF Fernando Toro Carrasco, autorizado por la subdirección Administrativa, quien requiere efectuar convenio de suministro de insumos para pabellón, para dar continuidad a los procesos de atención de pacientes y usuarios del Hospital. Por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 15:52:32
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 17:07:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 15:57:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos B) Cumplimiento de Requisitos Formales. (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% No Cumple requisitos Formales 0% 5%
2 Precio A) Precio: Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 70%
3 Plazo de Entrega Plazo De Entrega (20%) El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los Insumos (expresado en días hábiles) hasta las bodegas del Hospital, una vez enviada la orden de compra, en dependencias de la Institución, Avenida España Nº 1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La fórmula a utilizar será la siguiente. %PE=((E(min)*100)/(E(o)))*P% Dónde: %PE = Ponderación del plazo de ejecución del servicio E(o) = Plazo de ejecución ofertada (días corridos) E(min) = Plazo de ejecución mínima ofertada (días corridos) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 20%
4 Condición de Despacho El oferente deberá indicar si la materia de encargo tiene un monto mínimo de despacho. No tiene monto de despacho 5% Tiene monto de despacho o no informa 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRÍA VERA
e-mail de responsable de pago: SARA.BARRIA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ MIRANDA CÁRDENAS
e-mail de responsable de contrato: JOSE.MIRANDA.C@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN BURGOS
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gob.cl, en caso de formato físico debe ser realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta ”convenio de suministro de insumos para pabellón del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-13-LP24. Nota: El oferente que no presente el Instrumento financiero en la modalidad antes indicada quedará fuera del proceso licitatorio.
Glosa: “Para Garantizar seriedad de la Oferta para el convenio de suministro de insumos para pabellón del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación ID 1540-13-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para la devolución de dicho documento es necesario contactar al correo de la unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gob.cl, con los siguientes datos: licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento, 20 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de adjudicar a este, en el caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, siendo necesario contactar al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gob.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gob.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN BURGOS
Fecha de vencimiento: 10-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gob.cl, en caso de formato físico debe realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior de la fecha de adjudicación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ” el convenio de suministro de insumos para pabellón del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-13-LP24. En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conformidad a lo establecido en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas. º
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento para el convenio de suministro de insumos para pabellón del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-13-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la ejecución del contrato y previa recepción conforme de los servicios otorgados en virtud del mismo, se levantará un acta de recepción y cumplimiento, por parte de la Unidad Técnica, para que la Empresa solicite y efectúe el retiro de este documento ya sea de forma presencial o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso. En el evento que la empresa no cumpla con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de clausula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 36 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través del correo electrónico adquisiciones.natales@redsalud.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el Portal Mercado Público y se hará por medio de una Resolución Exenta del Hospital, la que adjuntará el informe de evaluación, prescrito en el Artículo 41, inciso cuarto, del Decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, de las Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.  El oferente deberá dar respuesta y/o adjuntar la documentación solicitada, según corresponda, en un plazo máximo de 48 hrs corridas a contar de la solicitud realizada a través de Foro Inverso. En virtud de lo dispuesto en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de compras públicas, si el documento solicitado es requerido de manera obligatoria en las bases, su no presentación a través del foro dará lugar a la declaración de inadmisibilidad de la oferta.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40, incisos primero y segundo, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Reincorporación de las Ofertas
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.