Licitación ID: 1540-166-LE22
SERVICIO DE LABORATORIO PARA EXAMENES ESPECIFICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
SERVICIO DE LABORATORIO PARA EXÁMENES ESPECÍFICOS DEL HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS, PUERTO NATALES, PERIODO 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LABORATORIO PARA EXAMENES ESPECIFICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, Solicitud de Compra N°264 de Jefe de Laboratorio Clínico y Unidad de Medicina Transfusional, Rene Silva Saldivia, autorizado por la Subdirección Administrativa, quien solicita el servicio de laboratorio para exámenes específicos, entregando un diagnóstico oportuno a los pacientes del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales. Por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 15:59:41
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 14:36:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo tecnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considera la siguiente escala de evaluación, según puntaje Cuadro: Acceso online para descargar de resultados de exámenes e incorporación a LIS Laboratorio si asi lo permite el sistema. 20% Permitir la solicitud de exámenes adicionales en un plazo de 30 días 20% Entregar material necesario para él envió de muestras (tubos, contenedores) forma gratuita 20% Resultados de exámenes disponibles en un plazo de 24 horas contar desde el día en que se recepciona la muestra 20% Tiempo de transporte de muestra entre 48-96 horas 20% La fórmula a utilizar será la siguiente: (50%) X / 100 x 50 = puntaje por certificación o condiciones requeridas X = puntos obtenidos 50%
3 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: SARA.BARRIA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HISGLIANDY FUENTES NAVARRETE
e-mail de responsable de contrato: hisgliandy.fuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 07-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe ser realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la fecha de adjudicación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” “Servicio de Laboratorio para Exámenes Específicos” del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales. Por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-166-LE22. En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conformidad a lo establecido en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Servicio de Laboratorio para Exámenes Específicos” del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-166-LE22”. Nota: En caso que la empresa haga entrega de un Vale Vista, este debe emitir un certificado indicando en N° del Vale Vista y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme del contrato de la presente propuesta publica de licitación, en la que se levantara un acta de recepción definitiva de la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento ya sea de forma presencia o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje

en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DE LA REINCORPORACIÓN DE LAS OFERTAS
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.