Licitación ID: 1540-17-LE20
CONVENIO MEDICAMENTOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Unidad
Cod: 42171903
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 10 ML AMPOLLA  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
SALICILATO DE METILO FC 10% 10 G/100 G 25G CREMA DERMICA  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
POMADA AZUFRADA FC 6% 6 G/100 G 40 G CREMA DERMICA  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
METILFENIDATO CM 10 MG COMPRIMIDO LIBRACION CONVENCIONAL  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
METILFENIDATO CM 20 MG COMPRIMIDO LIBRACION PROLONGADA  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
CLINDAMICINA FA 600 MG/ 4 ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR CM 400 MG COMPRIMIDO  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CM 500/125 MG COMPRIMIDO  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
AMPICILINA FA 500 MG POLVO LIOFILIZADO  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
AMIKACINA SULFATO FA 500 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
OMEPRAZOL AM 40 MG SOLUCION INYECTABLE  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
CEFAZOLINA FA 1 G SOLUCION INYECTABLE  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
AZITROMICINA CM 500 MG COMPRIMIDO  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
CIPROFLOXACINO CM 500 MG COMPRIMIDO  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
CLOXACILINA FA 500 MG SOLUCION INYECTABLE  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCORTISONA FA 100 MG SOLUCION INYECTABLE  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
DOXICICLINA CM 100 MG COMPRIMIDO  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
TETRACICLINA CM 250 MG COMPRIMIDO  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
CICLOBENZAPRINA CM 10 MG COMPRIMIDO  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
ACENOCUMAROL CM 4 MG COMPRIMIDO RANURADO  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO ACETILSALICILICO CM 100 MG COMPRIMIDO  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO ASCORBICO CM 500 MG COMPRIMIDO  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO VALPROICO CM 200 MG COMPRIMIDO  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
CALCITRIOL CM 0.25 MCG COMPRIMIDO  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
CARBAMAZEPINA CM 200 MG COMPRIMIDO  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
DIGOXINA CM 0,25 MG COMPRIMIDO  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
CARVEDILOL CM 25 MG COMPRIMIDO RANURADO  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
SULFATO FERROSO CM 200 MG COMPRIMIDO  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
GEMFIBROZILO CM 600 MG COMPRIMIDO  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
LOPERAMIDA CM 2 MG COMPRIMIDO  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
METILDOPA CM 250 MG COMPRIMIDO  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
METFORMINA CM 850 MG COMPRIMIDO  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
WARFARINA CM 5 MG COMPRIMIDO  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
OLANZAPINA FA 10 MG POLVO LIOFILIZADO  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL CM 500 MG COMPRIMIDO  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
POLIVITAMINICO CM COMPRIMIDO  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA CM 75 MG COMPRIMIDO  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
TIAMINA CM 10 MG COMPRIMIDO  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
TRIHEXIFENIDILO CM 2 MG COMPRIMIDO  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA CM 10 MG COMPRIMIDO  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
NOREPINEFRINA AM 4 MG/4 ML SOLUCION INYECTABLE  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
BUPIVACAINA HIPERBARICA AM 0,75% 15 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
ONDANSETRON AM 4 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
INSULINA GLARGINA FA 100 U.I./ML LAPIZ 3 ML SOLUCION INYECTABLE  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
INSULINA GLARGINA FA 300 U.I./ML LAPIZ 1.5 ML SOLUCION INYECTABLE  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
INSULINA GLULISINA FA 100 U.I./ML LAPIZ 3 ML SOLUCION INYECTABLE  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
GLUCAGON FA 1 MG SOLUCION INYECTABLE  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
EPINEFRINA AM 1 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
FENOTEROL AM 0,5 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
ENOXAPARINA AM 40 MG JERINGA PRELLENADA CON SISTEMA DE SEGURIDAD SOLUCION INYECTABLE  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
SODIO CLORURO AM 0,9% 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 35 Unidad
Cod: 42171903
SUGAMMADEX AM 200 MG SOLUCION INYECTABLE  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
PROPOFOL FA 1% 50 ML SOLUCION INYECTABLE  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL MA 10 MG/ML 100 ML MATRAZ BLANDO LIBRE DE PVC SOLUCION INYECTABLE  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
INSULINA NPH FA 100 UI/ML 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
PARGEVERINA FC 5 MG/ML FC 15 ML SOLUCION GOTAS ORALES  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
SALMETEROL/FLUTICASONA INH 25/125 MCG/DOSIS INHALADOR PRESURIZADO  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
SALMETEROL/FLUTICASONA INH 25/250 MCG/DOSIS INHALADOR PRESURIZADO  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171903
PROPARACAINA FC 0,5% 5 MG/ML 15 ML SOLUCION GOTAS OFTALMICA  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL FC 100 MG/ML 15 ML SOLUCION GOTAS ORALES  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
POLIVITAMINICO FC 100 ML SUSPENSION ORAL  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
SULFATO FERROSO FC 125 MG/ML 30 ML SOLUCION GOTAS ORALES  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
INMUNOGLOBULINA HUMANA FA ANTI-D 0,3MCG 1.500 U.I. SOLUCION INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MEDICAMENTOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” requiere contar con un contrato de suministros de medicamentos varios, para terapias farmacológicas de calidad y oportuna a los usuarios del recinto asistencia, por un periodo de 3 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2020 15:04:30
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2020 15:16:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2020 18:32:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 19.886, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%
2 Cumplimientos de los requisitos técnico Se considera la siguiente escala de evaluación para Medicamentos: Certificación GMP Certificado GMP de planta elaboradora del producto terminado (otorgado por la autoridad sanitaria) 30 30 No presenta certificado 0 Programa de Farmacovigilancia Presenta certificado que acredita profesional farmacéutico responsable del programa 40 40 Presenta procedimiento detallado para el reporte de RAM 5 N La fórmula a utilizar será la siguiente: (50%) X / 100 x 50 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 50%
3 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 35 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 35%
4 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los Medicamentos, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la llegada en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (10%): %P=(E(min)x100) x P% E(0) Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días pago en un plazo que no podrá exceder 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, Plazo previsto para el Sector Salud en Oficio Circular Nº 3430.08.2011, del Ministerio de Hacienda, según Ley Nº 21.192 Presupuesto del Sector Publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIRANDA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: jose.miranda.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra. 



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.