Licitación ID: 1540-19-LE20
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
SENSOR DESECHABLE ENTROPIA  

2
Agujas para anestesia 60 Unidad
Cod: 42142502
aguja purple surgical veress 150 punta biselada 15 cm  

3
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171704
pañal adulto desechable  

4
Reactivos o soluciones químicos 150 Unidad
Cod: 41116105
test de ureasa para la determinación de hilicobacter pilory  

5
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 50 Unidad
Cod: 42221803
aposito telfa clear 30,5 x 30,5 cm  

6
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
mascara facial neonatal N° 0  

7
Botones de acceso gástrico 3 Unidad
Cod: 42231604
BOTON GASTRICO 24 FR X 3 CM  

8
Kits de catéter urinario o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142715
CATETER ESCINDIBLE SUPRAPUBICO ADULTO N° 14 FR  

9
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ABSORBIBLE GLICONATO MONOFILAMENTO, UPS 3/0 AGUJA HS 28 PUNTA TRIANGULAR MEDIO CIRCULO HEBRA 70CM. PERDIDA FUERZA TENSIL 50% S LOD 14 DIAS INCOLORO.  

10
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE POLIPROPILENO MONOFILAMENTO UPS 4/0. AGUJA ½ CIRCULO PUNTA TRIANGULAR HS 26 HEBRA 75CM. ALEACION ACERO 300. COLOR AZUL  

11
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 25 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DESECHABLE ENTROPIA. 3 ELECTRODOS SOBRE TIPO GE 1038681  

12
Agujas para anestesia 5 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR TORACOCENTESIS N° 20  

13
Agujas para anestesia 25 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA ANESTESIA REGIONAL PLEXO 22G X 4 100MM  

14
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 200 Unidad
Cod: 42295406
APOSITO GASA PARAFINADA CON ACETATO DE CLORHEXIDINA 5 X 5 CM  

15
Materiales de impresión hidrocoloide combinada reversible/irreversible 70 Unidad
Cod: 42152404
APOSITO HIDROCOLOIDE LAMINA 5 X 5 CM  

16
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 2000 Unidad
Cod: 42295406
GASA TEJIDA 7,5 X 7,5 CM ESTERIL HIDROFILA SOBRE DOS UNIDADES  

17
Fosfolípidos 25 Unidad
Cod: 51191904
GELITA HEMOSTATICA 80 X 50 X 10 MM  

18
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 4% JABON 1 LT.  

19
Gluconato de clorhexidina 50 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% JABON 1 LT.  

20
Gluconato de clorhexidina 400 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOLUCION TOPICA COLOREADA 125 ML  

21
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 150 Unidad
Cod: 41105501
ALCOHOL GEL DISPENSADOR 340CC SOBREMESA  

22
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 20 Unidad
Cod: 41105501
ALCOHOL GEL DISPENSADOR 360CC SOBREMESA  

23
Solventes de alcohol 300 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 70 FC 125 ML  

24
Solventes de alcohol 15 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO DESNATURALIZADO 95° 1 LT  

25
Solventes de alcohol 5 Unidad
Cod: 12191601
METANOL ALCOHOL METILICO  

26
Contenedores de recogida de orina 10 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PLASTICO 1100 ML  

27
Contenedores de recogida de orina 15 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PLASTICO 1400 ML  

28
Solventes de alcohol 150 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 70 FC 1000 ML  

29
Solventes de alcohol 15 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ISOPROPILICO 1 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS PARA ABASTECIMIENTO DE LOS SERVICIOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN ABIERTA Y CERRADA DEL ESTABLECIMIENTO CON EL FIN DE OTORGAR PRESTACIONES DE CALIDAD Y DE MANERA OPORTUNA A LOS USUARIOS, POR EL PERIODO DE 3 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2020 15:19:48
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 11:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICO Se considera la siguiente escala de evaluación para Insumos Clinicos: Ficha Técnica Del Producto Excluyente Certificado De BPM 30% Certificado Libre de Látex 30% Certificado ISO 13485 40% La fórmula a utilizar será la siguiente: (50%) X / 100 x 50 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 50%
2 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de Insumos clinicos, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la llegada en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (10%): Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 19.886, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%
4 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 35 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: SARA.BARRIA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIRANDA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: jose.miranda.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
El Hospital, podrá (salvo consideraciones especiales) en el caso que el proveedor originalmente seleccionado se rehusé a suscribir el convenio, no entrega el instrumento Financiero de Garantía del Convenio, se desista de su oferta, o se encuentre inhábil para contratar con el estado, la no aceptación de la respectiva orden de compra emitida dentro del plazo de 24 horas, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su reglamento, cancelar la orden de a dicho proveedor y readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.