Licitación ID: 1540-23-LQ22
CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS CRITICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
Sonda de aspiración circuito cerrado con conexión a inhaladores 14 fr, 540 mm longitud  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
Sonda de aspiración circuito cerrado con conexión a inhaladores 16 fr, 540 mm longitud  

3
Accesorios de traqueotomía 150 Unidad
Cod: 42271915
Sujetadores de tubo endotraqueal con pinza de seguridad, con estabilizador del labio superior no absorbente que ayuda a mantener el tubo fuera del labio, con almohadillas de barreras cutáneas, sin látex.  

4
Tubería de extensión arterial o intravenosa 600 Unidad
Cod: 42221603
Alargador arterial Macho – Macho, tubo de diámetro interno de 1.5 mm y 2,7 mm de diámetro externo, mide 20 cm de largo, de PVC atoxico, libre de látex, translucido.  

5
Tubería de extensión arterial o intravenosa 600 Unidad
Cod: 42221603
Alargador arterial Macho – Macho, tubo de diámetro interno de 1.5 mm y 2,7 mm de diámetro externo, mide 30 cm de largo, de PVC atoxico, libre de látex, translucido.  

6
Tubería de extensión arterial o intravenosa 700 Unidad
Cod: 42221603
Alargador arterial Macho – Macho, tubo de diámetro interno de 1.5 mm y 2,7 mm de diámetro externo, mide 40 cm de largo, de PVC atoxico, libre de látex, translucido.  

7
Catéteres de línea arterial 800 Unidad
Cod: 42221501
Set de cateterización arterial para la monitorización invasiva de la presión arterial y toma de muestras de sangre mediante la técnica seldinger n°20, con: cánula de introducción de acero inoxidable, catéter de FEP, alambre guía de acero inoxidable, alas  

8
Catéteres de línea arterial 600 Unidad
Cod: 42221501
Set de cateterización arterial para la monitorización invasiva de la presión arterial y toma de muestras de sangre mediante la técnica seldinger n°22, con: cánula de introducción de acero inoxidable, catéter de FEP, alambre guía de acero inoxidable, alas  

9
Productos para el cuidado de la piel 400 Unidad
Cod: 53131613
Spray siliconado para prevenir escaras, hipoalergénico sin alcohol entre 28 a 30 ml.  

10
Productos para el cuidado de la piel 400 Unidad
Cod: 53131613
Solución tópica spray para protección de zonas de apoyo y prominencias Oseas, de ácidos grasos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales.  

11
Cremas o ungüentos hidrofílicos 400 Unidad
Cod: 51241208
Crema protectora para humectar y proteger a los pacientes ventilados similar a cavilon.  

12
Vendaje de espuma 600 Unidad
Cod: 42311510
Parche para curación traqueostomía de espuma de poliuretano suave, gruesa y elástica, intercalada entre la capa más externa de poliuretano transpirable y la capa de polietileno que está en contacto con la herida y que contiene plata.  

13
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1500 Unidad
Cod: 42161504
Tapón libre de aguja para catéter venoso central, con volumen residual 0,04 ml, Caudal por gravedad 165 ml/minuto, Activaciones funcionales 600, con compatibilidad sanguínea, con compatibilidad con RMN y Compatibilidad con presiones altas 10 ml/segundos.  

14
Resucitadores manuales 30 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual adulto reutilizable completamente autoclavable, bolsa doble pared con válvula PEEP.  

15
Resucitadores manuales 15 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual pediátrico reutilizable completamente autoclavable, bolsa doble pared con válvula PEEP.  

16
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual neonatal reutilizable completamente autoclavable, bolsa doble pared con válvula PEEP.  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona para resucitador manual reutilizable n° 00  

18
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona para resucitador manual reutilizable n° 0  

19
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona para resucitador manual reutilizable n° 1  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 15 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona para resucitador manual reutilizable n° 2  

21
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 15 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona para resucitador manual reutilizable n°3  

22
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 15 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona para resucitador manual reutilizable n°4  

23
Accesorios del ventilador 20 Unidad
Cod: 42272220
Válvula PEEP 5-20 CMH2O 30 mm para resucitador manual.  

24
Resucitadores manuales 30 Unidad
Cod: 42272301
Bolsa de Oxigeno para resucitador manual reutilizable adulto, debe soportar temperaturas mayores a 60 grados Celsius, debe resistir el uso de desinfectantes como el alcohol. Con materiales que puedan ser sometidos a lavado y desinfección. Que la bolsa p  

25
Resucitadores manuales 15 Unidad
Cod: 42272301
Bolsa de Oxígeno para resucitador manual reutilizable Pediátrico, debe soportar temperaturas mayores a 60 grados Celsius, debe resistir el uso de desinfectantes como el alcohol. Con materiales que puedan ser sometidos a lavado y desinfección. Que la bol  

26
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
Bolsa de Oxígeno para resucitador manual reutilizable Neonatal, debe soportar temperaturas mayores a 60 grados Celsius, debe resistir el uso de desinfectantes como el alcohol. Con materiales que puedan ser sometidos a lavado y desinfección. Que la bolsa  

27
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 40 Unidad
Cod: 42221512
Kit cánula traqueostomía con cuff con endocanula con aspiración subglótica 7,0 mm  

28
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 40 Unidad
Cod: 42221512
Kit cánula traqueostomía con cuff con endocanula con aspiración subglótica 7,5 mm  

29
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 30 Unidad
Cod: 42221512
Kit cánula traqueostomía con cuff con endocanula con aspiración subglótica 8,0 mm  

30
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
Kit cánula traqueostomía con cuff con endocanula con aspiración subglótica 8,5 mm  

31
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
Kit cánula traqueostomía con cuff con endocanula con aspiración subglótica 9,0 mm  

32
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
Cánula de traqueostomia con balón extra larga y ajustable n°7.0 mm  

33
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 30 Unidad
Cod: 42221512
Cánula de traqueostomia con balón extra larga y ajustable n°8.0 mm  

34
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
Cánula de traqueostomia con balón extra larga y ajustable n°9.0 mm  

35
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 60 Unidad
Cod: 42271907
Con la válvula NIF-Tee puedes conectar la cánula de traqueotomía con otros dispositivos, como un flujómetro Mini-Wright o un medidor de presión (pimómetro).  

36
Filtros colodión de diálizer de hemodiálisis 200 Unidad
Cod: 42161613
Filtro HME para traqueostomia  

37
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 50 Unidad
Cod: 42221609
Apurador de suero reutilizable 1000 ml  

38
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
Apurador de suero desechable 1000 ml  

39
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 40 Unidad
Cod: 42272212
Válvula de fonación con puerto de o2  

40
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 100 Unidad
Cod: 42271907
Incentivador respiratorio volumétricos con escala gradual de amplia gama de volúmenes de medición 5000 ml  

41
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 200 Unidad
Cod: 42271907
Incentivador respiratorio de flujo tipo triflo con tres cámaras con sus propias pelotas, presión de 600 a 1200 cc/seg. Flujo mínimo impreso en cada cámara , plástico resistente y diseño compacto, material PVC, Boquilla y tubo libre de látex.  

42
Catéteres venosos centrales 400 Unidad
Cod: 42221503
Catéter venoso central 3 lúmenes 7 fr x 20 cm  

43
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 80 Unidad
Cod: 42272404
Sistema cerrado de drenaje pleural simple desechable transparente con trampa de agua.  

44
Tubos nasogástricos 200 Unidad
Cod: 42231701
Sonda vesical de silicona n° 14  

45
Tubos nasogástricos 400 Unidad
Cod: 42231701
Sonda vesical de silicona n° 16  

46
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
Sonda vesical de silicona n° 18  

47
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
Sonda vesical de silicona n° 20  

48
Tubos nasogástricos 80 Unidad
Cod: 42231701
Sonda vesical de silicona n° 22  

49
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 500 Unidad
Cod: 42272404
Sistema cerrado para la medición de la diuresis horaria del paciente crítico tanto adulto como pediátrico. Incorpora una bolsa para el vaciado de la cámara de medición. La bolsa incorpora un tubo de drenaje, de 1.5 litros, con cámara de Pasteur, bolsas co  

50
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 500 Unidad
Cod: 42272404
Sistema cerrado para la medición de la diuresis horaria del paciente crítico tanto adulto como pediátrico. Incorpora una bolsa para el vacíado de la cámara de medición. La bolsa incorpora un tubo de drenaje, de 2 litros, con cámara de Pasteur, bolsas con  

51
Vendajes germicidas 3000 Unidad
Cod: 42311514
Apósito transparente adhesivo tegaderm 7 x 8.5 cm, con dos cintas de sujeción, para fijación intravenosa periférica, adulto, de poliuretano, con adhesivo hipoalergenico.  

52
Vendajes germicidas 1500 Unidad
Cod: 42311514
Apósito transparente adhesivo tegaderm 8.5 x 11.5 cm, con dos cintas de sujeción, para fijación intravenosa central, adulto, de poliuretano, con adhesivo hipoalergenico.  

53
Piezas de válvula o accesorios 60 Unidad
Cod: 40141616
Válvula IMT (entrenamiento muscular inspiratorio) o ejercitador respiratorio  

54
Electrodos de electroterapia o accesorios 150 Unidad
Cod: 42141802
Electrodos de caucho para TENS de 2.5 y 2x2 para uso individual  

55
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Gris 15cm x 45mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

56
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Dorada 15cm x 45mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

57
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Negro 15cm x 45mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

58
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Azul 15cm x 45mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

59
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Verde 15cm x 45mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia  

60
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Amarillo 15cm x 45mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

61
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Negro 5cm x 50 mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

62
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Azul 5cm x 50 mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

63
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Rojo 5cm x 50 mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

64
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Verde 5cm x 50 mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

65
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
Rollos de banda elástica resistencias Amarilla 5cm x 50 mt en Rollo. La cinta proporciona una excelente resistencia.  

66
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 10 Unidad
Cod: 42241807
Ejercitador de dedos de modo individual o toda la mano y el antebrazo. Color beige  

67
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 10 Unidad
Cod: 42241807
Ejercitador de dedos de modo individual o toda la mano y el antebrazo. Color amarillo  

68
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 10 Unidad
Cod: 42241807
Ejercitador de dedos de modo individual o toda la mano y el antebrazo. Color verde  

69
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 10 Unidad
Cod: 42241807
Ejercitador de dedos de modo individual o toda la mano y el antebrazo. Color negro  

70
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 10 Unidad
Cod: 42241807
Ejercitador de dedos de modo individual o toda la mano y el antebrazo. Color gris  

71
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 10 Unidad
Cod: 42241807
Ejercitador de dedos de modo individual o toda la mano y el antebrazo. Color dorado  

72
Introductores 20 Unidad
Cod: 42272006
Bougie para la intubación oral cuando la visión de la laringe es subóptima o el intercambio de tubos endotraqueales, uso múltiple o único, 70 cm de longitud, n° 14 Fr de diámetro, para tubos ET de 6 a 11 mm de diámetro interno, 30 grados de ángulo de punt  

73
Introductores 30 Unidad
Cod: 42272006
Bougie para la intubación oral cuando la visión de la laringe es subóptima o el intercambio de tubos endotraqueales, uso múltiple o único, 70 cm de longitud, n° 15 Fr de diámetro, para tubos ET de 6 a 11 mm de diámetro interno, 30 grados de ángulo de punt  

74
Introductores 10 Unidad
Cod: 42272006
Bougie para la intubación oral cuando la visión de la laringe es subóptima o el intercambio de tubos endotraqueales, uso múltiple o único, 70 cm de longitud, n° 10 Fr de diámetro.  

75
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Unidad
Cod: 42131606
Mascara laríngea n°1  

76
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Unidad
Cod: 42131606
Mascara laríngea n°1,5  

77
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
Mascara laríngea n°2  

78
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131606
Mascara laríngea n°2,5  

79
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
Mascara laríngea n°3,5  

80
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
Mascara laríngea n° 4,5  

81
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291620
Trocar osteoclisis adulto, automático para la administración de fluidos y medicamentos a tasas de flujo similares a la infusión IV periférico Tamaño de la aguja: 15 ga. adulto Max. Longitud aguja: 2.5cm adulto. Uso individual estéril. Profundidad de  

82
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291620
Trocar osteoclisis pediátrico, automático para la administración de fluidos y medicamentos a tasas de flujo similares a la infusión IV periférico Tamaño de la aguja: 18 ga. Pediátrico Max. Longitud aguja: 1.5cm Pediátrico. Uso individual estéril. Pro  

83
Kits de succión 5 Unidad
Cod: 42272015
Sonda Sengstaken Pediátrica, de tres vías de goma blanda, con dos balones de silkolatex; balones de control, conectores universales, radiopaca, graduada, con punta cilíndrica y cuatro orificios de succión. Long. 65 cm aprox. Estéril. N°14  

84
Kits de succión 5 Unidad
Cod: 42272015
Sonda Sengstaken Pediátrica, de tres vías de goma blanda, con dos balones de silkolatex; balones de control, conectores universales, radiopaca, graduada, con punta cilíndrica y cuatro orificios de succión. Long. 65 cm aprox. Estéril. N°16  

85
Kits de succión 5 Unidad
Cod: 42272015
Sonda Sengstaken Pediátrica, de tres vías de goma blanda, con dos balones de silkolatex; balones de control, conectores universales, radiopaca, graduada, con punta cilíndrica y cuatro orificios de succión. Long. 65 cm aprox. Estéril. N°18  

86
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Sonda Sengstaken Adulto, de tres vías de goma blanda, con dos balones de silkolatex; balones de control, conectores universales, radiopaca, graduada, con punta cilíndrica y cuatro orificios de succión. N°16  

87
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Sonda Sengstaken Adulto, de tres vías de goma blanda, con dos balones de silkolatex; balones de control, conectores universales, radiopaca, graduada, con punta cilíndrica y cuatro orificios de succión. N°18  

88
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
Adaptador T para nebulización de Material PVC, diseñado para usar como una conjunción entre tubos y nebulizador, libre de látex, medidas: 22H, 18H, 22M.  

89
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 200 Unidad
Cod: 42271705
Tubo corrugado plástico para adaptar a T o alargador de tubo en todo sistema de ventilación, con conectores swivel de 15 cm largo, para conexiones de 22 mm, estéril.  

90
Almohadillas o parches médicos para los ojos 2000 Unidad
Cod: 42311518
Parches oculares ideales para cubrir el ojo de estar expuesto. Ayuda en tratamientos de los ojos. Para adultos. Hipoalergénico, libre de látex, respirables, con almohadilla antiadherente y absorbente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS CRITICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el convenio de suministros de insumos críticos, para cubrir demanda de pacientes con cuadros severos agudos y graves, en los servicios de UPC, Urgencia y/o Cuidados Medios, por el periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2022 9:59:52
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 16:49:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS TECNICOS C) REQUISITOS TECNICOS (40%) CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICOS Cumplir con sistema de canje de insumos dañados para reemplazarlos. 30% Certificación de Calidad 40% Cumple normativa técnica N° 147 de Buenas prácticas de almacenamiento y distribución para drogueras y productos farmacéuticos de uso humano, aprobada por resolución Exenta N°57 del 25-02-2013 30% X / 100 x 40 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 40%
2 Precio A) Precio: Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual 45%
3 Cumplimiento de los requisitos B) Cumplimiento de Requisitos Formales. (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%
4 Plazo de Entrega D) PLAZO DE ENTREGA (10%) El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de insumos criticos, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la instalación en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (10%): Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Gonzalez Ojeda
e-mail de responsable de contrato: andrea.gonzalez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-22452036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe ser realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta” “Convenio de Suministro insumos criticos, del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-23-LQ22. Nota: El oferente que no presente el Instrumento financiero en la modalidad antes indicada quedará fuera del proceso licitatorio. El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para Garantizar seriedad de la Oferta, del Convenio de Suministro insumos críticos del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, por el periodo de 24 meses”, Licitación ID 1540-23-LQ22. Nota: En el caso que el oferente presente un Vale Vista, este debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para la devolución de dicho documento es necesario contactar al correo de la unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, con los siguientes datos: licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento, 20 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para el oferente con la segunda mejor calificación, Quedara disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” “Convenio de suministro de insumos críticos para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, Licitación Pública ID 1540-23-LQ22. En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner Ipso facto termino al contrato respectivo.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Convenio de suministro de insumos críticos” del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-23-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la ejecución del contrato y previa recepción conforme de los servicios otorgados en virtud del mismo, se levantará un acta de recepción y cumplimiento, por parte de la Unidad Técnica, para que la Empresa solicite y efectúe el retiro de este documento ya sea de forma presencial o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso. En el evento que la empresa no cumpla con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital se reserva el derecho de a ver efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de clausula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 33 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

 

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

 

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Punto N° 7 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 40.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DE LA REINCORPORACIÓN DE LAS OFERTAS
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
READJUDICACION
El Hospital, podrá (salvo consideraciones especiales) en el caso que el proveedor originalmente seleccionado se rehusé a la aceptación del contrato a través de la aceptación de la respectiva orden de compra emitida dentro del plazo de 24 horas, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su reglamento, cancelar la orden de a dicho proveedor y readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.