Licitación ID: 1540-28-LP20
CONVENIO MEDICAMENTOS ANTICROBIANO Y ANTIFUNGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1548 Unidad
Cod: 73101701
ALBENDAZOL CM 200 MG COMPRIMIDO  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Unidad
Cod: 73101701
ALBENDAZOL FC 200 MG/5 ML SOLUCION ORAL  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 516 Unidad
Cod: 73101701
AMIKACINA SULFATO AM 100 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1290 Unidad
Cod: 73101701
AMIKACINA SULFATO FA 500 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 14319 Unidad
Cod: 73101701
AMOXICILINA CM 500 MG COMPRIMIDO 14319 UNIDAD  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 129 Unidad
Cod: 73101701
AMOXICILINA FC 250 MG/5 ML 60 ML SUSPENSION ORAL  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 645 Unidad
Cod: 73101701
AMOXICILINA FC 500 MG/5 ML 60 ML SUSPENSION ORAL  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4644 Unidad
Cod: 73101701
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CM 500/125 MG COMPRIMIDO  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 11548 Unidad
Cod: 73101701
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CM 875/125 MG COMPRIMIDO  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 52 Unidad
Cod: 73101701
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO FC 400/57 MG/5 ML 60 ML SUSPENSION ORAL  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3096 Unidad
Cod: 73101701
AMPICILINA FA 500 MG POLVO LIOFILIZADO 3096 UNIDAD  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3096 Unidad
Cod: 73101701
AMPICILINA/SULBACTAM FA 1000/500 MG POLVO LIOFILIZADO  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1548 Unidad
Cod: 73101701
AZITROMICINA CM 500 MG COMPRIMIDO  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
AZITROMICINA FC 400 MG/5 ML SOLUCION ORAL  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7740 Unidad
Cod: 73101701
CEFADROXILO CM 500 MG COMPRIMIDO  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 206 Unidad
Cod: 73101701
CEFADROXILO FC 250 MG/5 ML 60 ML SUSPENSION ORAL  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6450 Unidad
Cod: 73101701
CEFAZOLINA FA 1 G SOLUCION INYECTABLE  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 103 Unidad
Cod: 73101701
CEFOTAXIMA FA 1 G SOLUCIÓN INYECTABLE  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 103 Unidad
Cod: 73101701
CEFTAZIDIMA FA 1G SOLUCION INYECTABLE  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15480 Unidad
Cod: 73101701
CEFTRIAXONA FA 1G SOLUCION INYECTABLE  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 516 Unidad
Cod: 73101701
CEFUROXIMO CM 500 MG COMPRIMIDO  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 52 Unidad
Cod: 73101701
CEFUROXIMO FC 250 MG/5 ML 60 ML SUSPENSIÓN ORAL  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7740 Unidad
Cod: 73101701
CIPROFLOXACINO CM 500 MG COMPRIMIDO  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7611 Unidad
Cod: 73101701
CLARITROMICINA CM 500 MG COMPRIMIDO  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 129 Unidad
Cod: 73101701
CLARITROMICINA FC 250 MG/5 ML 60 ML SUSPENSION ORAL  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1806 Unidad
Cod: 73101701
CLINDAMICINA FA 600 MG/ 4 ML SOLUCION INYECTABLE  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 593 Unidad
Cod: 73101701
CLORANFENICOL FC 0,5% 5MG/ML 10 ML SOLUCION GOTAS OFTALMICAS  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 310 Unidad
Cod: 73101701
CLORANFENICOL TU 1% 10 MG/G 3,5G UNGUENTO OFTALMICO  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 310 Unidad
Cod: 73101701
CLOTRIMAZOL OV 100 MG OVULO VAGINAL  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 387 Unidad
Cod: 73101701
CLOTRIMAZOL OV 500 MG OVULO VAGINAL  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 722 Unidad
Cod: 73101701
CLOTRIMAZOL TU CREMA 1% 1 G/100 G 20 GR CREMA DERMICA  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6682 Unidad
Cod: 73101701
CLOXACILINA CM 500 MG COMPRIMIDO  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1109 Unidad
Cod: 73101701
CLOXACILINA FA 500 MG SOLUCIÓN INYECTABLE  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4567 Unidad
Cod: 73101701
COTRIMOXAZOL CM 800/160 MG COMPRIMIDO  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
COTRIMOXAZOL FC 400/80 MG 100 ML SUSPENSION ORAL  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 11610 Unidad
Cod: 73101701
DOXICICLINA CM 100 MG COMPRIMIDO  

37
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 129 Unidad
Cod: 73101701
ERITROMICINA CM 500 MG COMPRIMIDO  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
ERITROMICINA FC 400 MG/5 ML 60 ML SOLUCION ORAL  

39
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 77 Unidad
Cod: 73101701
FLUCLOXACILINA FC 250 MG/5 ML 60 ML SOLUCION ORAL  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 748 Unidad
Cod: 73101701
FLUCONAZOL CM 150 MG COMPRIMIDO  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 593 Unidad
Cod: 73101701
GENTAMICINA AM 80 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 206 Unidad
Cod: 73101701
GENTAMICINA FC 0,3% 3 MG/ML 5 ML SOLUCION GOTAS OFTALMICAS  

43
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 52 Unidad
Cod: 73101701
GENTAMICINA TU 0,3% 3 MG/ML 3.5 G UNGUENTO OFTALMICO  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 516 Unidad
Cod: 73101701
LEVOFLOXACINO CM 500 MG COMPRIMIDO  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 516 Unidad
Cod: 73101701
LEVOFLOXACINO CM 750 MG COMPRIMIDO  

46
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1032 Unidad
Cod: 73101701
LEVOFLOXACINO FA 500 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE  

47
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6940 Unidad
Cod: 73101701
METRONIDAZOL CM 500 MG COMPRIMIDO  

48
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
METRONIDAZOL FC 125 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

49
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6889 Unidad
Cod: 73101701
METRONIDAZOL MA 500 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE  

50
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1238 Unidad
Cod: 73101701
METRONIDAZOL OV 500 MG OVULO VAGINAL  

51
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 516 Unidad
Cod: 73101701
MICONAZOL/TINIDAZOL OV 100/150 MG OVULO VAGINAL  

52
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
MICONAZOL/TINIDAZOL TU 2/3 G/100 G 20 GR CREMA DERMICA  

53
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
MUPIROCINA TU 2% 15 G CREMA DERMICA  

54
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3870 Unidad
Cod: 73101701
NEOMICINA CM 500 MG COMPRIMIDO  

55
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 77 Unidad
Cod: 73101701
NISTATINA FC 100.000 U.I/ML 20 ML SOLUCION GOTAS ORALES  

56
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 129 Unidad
Cod: 73101701
NISTATINA OV 100.000 U.I. OVULO VAGINAL  

57
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 52 Unidad
Cod: 73101701
NISTATINA TU 100.000 U.I./G 15 G UNGUENTO DERMICO  

58
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6373 Unidad
Cod: 73101701
NITROFURANTOINA CM 100 MG COMPRIMIDO  

59
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 26 Unidad
Cod: 73101701
NITROFURANTOINA FC 25 MG/5 ML 60 ML SUSPENSION ORAL  

60
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1858 Unidad
Cod: 73101701
PENICILINA BENZATINA FA 1.200.000 U.I. SOLUCION INYECTABLE  

61
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 774 Unidad
Cod: 73101701
PENICILINA SODICA FA 1.000.000 U.I. SOLUCION INYECTABLE  

62
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 774 Unidad
Cod: 73101701
PENICILINA SODICA FA 2.000.000 U.I. SOLUCION INYECTABLE  

63
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3870 Unidad
Cod: 73101701
PIPERACILINA/TAZOBACTAM FA 4,0/0,5 G SOLUCION INYECTABLE  

64
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 722 Unidad
Cod: 73101701
TETRACICLINA CM 250 MG COMPRIMIDO  

65
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 877 Unidad
Cod: 73101701
VANCOMICINA FA 1 G POLVO LIOFILIZADO  

66
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 335 Unidad
Cod: 73101701
VANCOMICINA FA 500 MG POLVO LIOFILIZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MEDICAMENTOS ANTICROBIANO Y ANTIFUNGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS Y ANTIFÚNGICOS CON EL FIN DE ABASTECER A LA INSTITUCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS SEÑALADOS FRENTE A QUIEBRE DE STOCK , AUMENTO DE DEMANDA INCUMPLIMIENTO DE CENABST, EL CONVENIO SE REALIZARÁ POR UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto N° 537
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2020 19:05:08
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2020 19:07:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2020 16:38:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Técnicos Se considera la siguiente escala de evaluación para Sueros: La fórmula a utilizar será la siguiente: (50%) ITEM TIPO DESCRIPCION CRITERIO PTJE 1 Certificación GMP Certificado GMP de planta elaboradora del producto terminado 10 No presenta certificado 0 2 Certificación internacional producto terminado Certificado FDA y/o EMA 10 No presenta certificado 0 3 Programa de Farmacovigilancia Pr X / 155 x 50 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 50%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 19.886, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los medicamentos, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la llegada en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (10%): Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 10%
4 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 35 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades de la entidad y solo por el tiempo que se procede a un nuevo proceso de compras, dicha prorroga no debe superar las 1000 UTM. Sin embargo, esta prórroga, también queda s
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días pago en un plazo que no podrá exceder 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, Plazo previsto para el Sector Salud en Oficio Circular Nº 3430.08.2011, del Ministerio de Hacienda, según Ley Nº 21.192 Presupuesto del Sector Publico Año
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIRANDA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: jose.miranda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física, esta deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a jueves de 08:30 a 16:30 y los viernes desde las 08:30 a 15:30 horas, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta” “Convenio De Suministros De Medicamentos Antimicrobianos Y Antifúngicos, por el periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, Licitación Pública ID 1540-28-LP20.
Glosa: "Para Garantizar seriedad de la Oferta, del Convenio De Suministros De Medicamentos Antimicrobianos Y Antifúngicos, por un periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Licitación ID 1540-28-LP20”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la Oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas. Por otro lado el Hospital conservará luego de este acto, las boletas de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de Fianza, Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y eficiente, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Convenio De Suministros De Medicamentos Antimicrobianos Y Antifúngicos, por un periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Licitación ID 1540-28-LP20”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme del contrato de la presente propuesta publica de licitación, en la que se levantara un acta de recepción definitiva de la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento ya sea de forma presencia o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl





Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra. 





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.





Readjudicacion

El Hospital, podrá (salvo consideraciones especiales) en el caso que el proveedor originalmente seleccionado se rehusé a suscribir el convenio, no entrega el instrumento Financiero de Garantía del Convenio, se desista de su oferta, o se encuentre inhábil para contratar con el estado, la no aceptación de la respectiva orden de compra emitida dentro del plazo de 24 horas, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su reglamento, cancelar la orden de a dicho proveedor y readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.