Licitación ID: 1540-34-LQ20
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUEROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
 

2
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 826 Unidad
Cod: 73101702
AGUA BIDESTILADA AM 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 516 Unidad
Cod: 73101702
MANITOL MA 15% 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

4
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 7740 Unidad
Cod: 73101702
S.P. AGUA BIDESTILADA MA 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

5
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 129 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GELATINA FLUIDA MODIFICADA MA 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

6
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1032 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSA MA 10% 1000 ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1032 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSA MA 10% 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

8
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1032 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSA MA 5% 1000 ML SOLUCION INYECTABLE  

9
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1290 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSA MA 5% 250 ML SOLUCION INYECTABLE  

10
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1032 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSA MA 5% 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

11
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1806 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICO MA 1000 ML SOLUCION INYECTABLE  

12
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1806 Unidad
Cod: 73101702
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICO MA 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

13
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 12900 Unidad
Cod: 73101702
S.P. RINGER LACTATO MA 500 ML SOLUCION INYECTABLE  

14
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 38700 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 100 ML MATRAZ BLANDA COLAPSABLE SOLUCION INYECTABLE  

15
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 51600 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 100 ML MATRAZ RIGIDO COLAPSABLE SOLUCION INYECTABLE  

16
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 25800 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 1000 ML MATRAZ BOLSA BLANDA EN ENVASE PROTECTOR SOLUCION INYECTABLE  

17
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 20640 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 1000 ML MATRAZ RIGIDO COLAPSABLE SOLUCION INYECTABLE  

18
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 6450 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 250 ML MATRAZ BOLSA BLANDA EN ENVASE PROTECTOR SOLUCION INYECTABLE  

19
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 12900 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 250 ML MATRAZ RIGIDO COLAPSABLE SOLUCION INYECTABLE  

20
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 12900 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 500 ML MATRAZ RIGIDO COLAPSABLE SOLUCION INYECTABLE  

21
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 25800 Unidad
Cod: 73101702
S.P. SODIO CLORURO AM 0,9% 500 ML MATRAZ BOLSA BLANDA EN ENVASE PROTECTOR SOLUCION INYECTABLE  

22
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 38700 Unidad
Cod: 73101702
SODIO CLORURO AM 0,9% 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

23
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 129 Unidad
Cod: 73101702
SOLUCION GLUCOSALINA HIPERTONICO AM 500 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
es indispensable contar con este convenio de suministros de sueros por el aprovisionamiento oportuno necesarios en la atención de los usuarios del Hospital por el servicio de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2020 17:11:55
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2020 17:16:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2020 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2020 13:38:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A) Precio: Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 35 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS (50%) Se considera la siguiente escala de evaluación para Sueros: A) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS (50%) Se considera la siguiente escala de evaluación para Sueros: Certificación GMP Certificado GMP de planta elaboradora del producto terminado (otorgado por la autoridad sanitaria) 10 10 No presenta certificado 0 Certificación internacional producto terminado Certificado FDA y/o EMA 25 30 No presenta Certificado 0 Presenta procedimiento detallado para el reporte de RAM 5 No presenta Certificado 0 Programa de Farmacovigilancia Presenta certificado que acredita profesional químico farmacéutico responsable del programa 20 25 Presenta procedimiento detallado para el reporte de RAM 5 No presenta certificado 0 Canje por vencimiento Acepta canje de productos con fecha de expiración cumplida 30 40 Acepta canje de productos con entre 1 y 30 días antes de la fecha de expiración 10 Acepta canje de productos con entre 31 o más días antes de la fecha de expiración 5 No presenta política de canje por vencimiento 0 2 puertos Autosellantes Producto ofertado tiene un puerto resellable para inyección y otro puerto resellable para aspiración 25 25 El producto ofertado no tiene un puerto resellable para inyección y otro puerto resellable para aspiración 0 Libre de PVC Presenta certificado que acredita el producto ser libre de PVC Excluyente Libre de DEHP Presenta certificado que acredita el producto ser libre de DEHP Excluyente Libre de Latex Presenta certificado que acredita el producto ser libre de Látex Excluyente La fórmula a utilizar será la siguiente: (50%) X / 130 x 50 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 50%
3 Cumplimiento de los requisitos B) Cumplimiento de Requisitos Formales. (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 19.886, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartara la oferta 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PLAZO DE ENTREGA (10%) El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los sueros, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la llegada en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (10%): Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días pago en un plazo que no podrá exceder 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, Plazo previsto para el Sector Salud en Oficio Circular Nº 3430.08.2011, del Ministerio de Hacienda, según Ley Nº 21.192 Presupuesto del Sector Publico Año
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sara Barria
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIRANDA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: jose.miranda.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2245036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física, esta deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a jueves de 08:30 a 16:30 y los viernes desde las 08:30 a 15:30 horas, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta” “Convenio de Suministros de Medicamentos Anticoagulantes y Antitrombóticos”, por el periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, Licitación Pública ID 1540-33-LQ20.
Glosa: “Para Garantizar seriedad de la Oferta, del Convenio de Suministros de Medicamentos Anticoagulantes y Antitrombóticos”, por un periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Licitación ID 1540-33-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la Oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas. Por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, las boletas de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de Fianza, Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y eficiente, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Convenio de Suministros de Medicamentos Anticoagulantes y Antitrombóticos”, por un periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Licitación ID 1540-33-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner Ipso facto termino al contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Director del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos o quien lo subrogue, adjudicara a la propuesta más ventajosa considerando los criterios técnicos de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidas en el Punto N° 14 de las Bases Administrativa, los que serán documentados en un Acta firmada por la comisión técnica de Adjudicación.

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicara la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarara desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Punto N° 9 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

El Acta de Adjudicación se publicara a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación será resuelta por el director del Hospital o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa, esto es, la que obtenga puntaje más alto, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes ponderaciones, establecidos en las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la comisión de adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas.

La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre de la empresa favorecida (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido) y el periodo de vigencia del contrato respectivo en meses corridos.

El proponente favorecido o adjudicatario, una vez notificado de la resolución a través del Sistema Chile Compras (www.mercadopublico.cl), deberá acordar con el Jefe Abastecimiento del Hospital la fecha efectiva de suscripción del contrato (la cual no puede sobrepasar los 30 días corridos desde la fecha de adjudicación de la licitación) y entrega del Instrumento Financiero de Garantía respectivo.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Sin perjuicio de las causales generales consagradas en el derecho común, el contrato se resolverá por lo indicado en el Artículo 77 del decreto N° 250 de 2004 y Artículo 79ter, en los siguientes casos:

a)       Por traspaso, a cualquier título, del contrato de la materia de encargo. o por cesión, entrega, venta, de la marca, producto o formula del medicamento adjudicado.

b)       Si el Oferente contratado es declarado, procesado o condenado por delitos que merezca pena aflictiva.

c)       Si hay orden de ejecución y embargo de todo o parte de los bienes del Oferente contratado.

d)       Si el Oferente contratado suspende la entrega mensual de los productos materia de encargo solicitado a suministrar por más de 30 días hábiles, salvo justificación aceptada por la Referencia Técnica y/o Mandante.

e)       Por evidente desistimiento (Máximo 06 incumplimientos durante el periodo de vigencia del contrato) según lo consignado en el Artículo 22.1 de las bases.

f)         Si el Oferente contratado no acata las órdenes e instrucciones que imparta la referencia Técnica.

g)       Por modificación o alteración de la materia de encargo sin la debida autorización.

h)       Si el proponente adjudicado no concurre a la firma del contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases, para tales efectos.

i)         Si hubiera firmado el contrato, el Oferente contratado no hace entrega oportuna del Instrumento Financiero por Fiel Cumplimiento del mismo.

j)         Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

k)       Por exigirlo el interés público o la seguridad Nacional

l)         Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

m)     En general, si el oferente no ha dado cumplimiento a las Bases de Licitación.

Sin perjuicio de las causales establecidas en este Artículo, existe la posibilidad de modificar el contrato que deberá aprobarse por Resolución Exenta y ser publicado en el portal Mercado público. En tal caso no podrá alterarse la aplicación de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato original pactado.

La medida a aplicar deberá formalizarse a través de una resolución exenta, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el sistema de información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880, que Establece de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

En cualquiera de los eventos expuestos anteriormente, el proveedor perderá como sanción, tan pronto como se ponga término anticipado al contrato, las garantías que avalan el cumplimiento de este, a excepción cuando se deba a una causa no imputable al Proveedor.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de las causales generales consagradas en el derecho común, el contrato se resolverá por lo indicado en el Artículo 77 del decreto N° 250 de 2004 y Artículo 79ter, en los siguientes casos:

a)       Por traspaso, a cualquier título, del contrato de la materia de encargo. o por cesión, entrega, venta, de la marca, producto o formula del medicamento adjudicado.

b)       Si el Oferente contratado es declarado, procesado o condenado por delitos que merezca pena aflictiva.

c)       Si hay orden de ejecución y embargo de todo o parte de los bienes del Oferente contratado.

d)       Si el Oferente contratado suspende la entrega mensual de los productos materia de encargo solicitado a suministrar por más de 30 días hábiles, salvo justificación aceptada por la Referencia Técnica y/o Mandante.

e)       Por evidente desistimiento (Máximo 06 incumplimientos durante el periodo de vigencia del contrato) según lo consignado en el Artículo 22.1 de las bases.

f)         Si el Oferente contratado no acata las órdenes e instrucciones que imparta la referencia Técnica.

g)       Por modificación o alteración de la materia de encargo sin la debida autorización.

h)       Si el proponente adjudicado no concurre a la firma del contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases, para tales efectos.

i)         Si hubiera firmado el contrato, el Oferente contratado no hace entrega oportuna del Instrumento Financiero por Fiel Cumplimiento del mismo.

j)         Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

k)       Por exigirlo el interés público o la seguridad Nacional

l)         Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

m)     En general, si el oferente no ha dado cumplimiento a las Bases de Licitación.

Sin perjuicio de las causales establecidas en este Artículo, existe la posibilidad de modificar el contrato que deberá aprobarse por Resolución Exenta y ser publicado en el portal Mercado público. En tal caso no podrá alterarse la aplicación de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato original pactado.

La medida a aplicar deberá formalizarse a través de una resolución exenta, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el sistema de información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880, que Establece de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

En cualquiera de los eventos expuestos anteriormente, el proveedor perderá como sanción, tan pronto como se ponga término anticipado al contrato, las garantías que avalan el cumplimiento de este, a excepción cuando se deba a una causa no imputable al Proveedor.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.