Licitación ID: 1540-36-LP21
INSUMOS REACTIVOS PARA REALIZACION TEST ANTIGENO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
TEST VIRUS HEPATITIS A  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 1500 Unidad
Cod: 41116011
TEST VIRUS HEPATITIS B  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 550 Unidad
Cod: 41116011
TEST VIRUS HEPATITIS C  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 3000 Unidad
Cod: 41116011
TEST DE VIH  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 16 Kit
Cod: 41116011
REACTIVO PARA VDRL  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 3000 Unidad
Cod: 41116011
TEST VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO (VRS) – ADENOVIRUS RESPIRATORIO  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 3000 Unidad
Cod: 41116011
TEST INFLUENZA A Y B  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
TEST RAPIDO PARA MYCOPLASMA PULMONAR  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 1000 Unidad
Cod: 41116011
Test COVID19 Antigeno  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 500 Unidad
Cod: 41116011
TEST ROTAVIRUS/ ADENOVIRUS EN DEPOSICIONES  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 800 Unidad
Cod: 41116011
TEST DE WEBER (HEMORRAGIA OCULTA)  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
TEST TOXINA A Y B DE CLOSTRIDIUM DIFFICILE  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
TEST HELICOBACTER PYLORI  

14
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
PRUEBA DE AGLUTINACIÓN EN LATEX PARA DETECCIÓN DE ANTI ESTREPTOLISI-NA O  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
PRUEBA DE AGLUTINACIÓN EN LATEX PARA DETECCIÓN ANTICUERPOS ASOCIADOS A MONONUCLEO-SIS INFECCIOSA  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 50 Unidad
Cod: 41116011
TEST HANTA VIRUS  

17
Reactivos de analizadores microbiológicos 1000 Unidad
Cod: 41116011
TEST DETECCIÓN IGG - IGM Sars-Cov-2 (COVID19)  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 2000 Unidad
Cod: 41116011
TEST RAPIDO B-HCG ORINA Y SUERO  

19
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
TEST DROGA EN ORINA 6 a 12 PARAMETROS  

20
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
TEST ALCOHOL EN ORINA  

21
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
TEST DETECCIÓN ANTIGENO DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS  

22
Reactivos de analizadores microbiológicos 100 Unidad
Cod: 41116011
KIT IDENTIFICACION MYCOPLASMA UREAPLASMA  

23
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Kit
Cod: 41116011
Kit para identificación de E. coli O:157; H:7  

24
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Kit
Cod: 41116011
Kit serogolico para grupos de Streptococcus  

25
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Kit
Cod: 41116011
KIT LATEX DE IDENTIFIACION STAPHYLOCOCCUS AUREUS  

26
Reactivos de analizadores microbiológicos 50 Unidad
Cod: 41116011
TEST RAPIDO FENOTIPICO PARA DETECCION DE CARBAPENEMASAS, INMUNOCROTAGRAFIA  

27
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Kit
Cod: 41116011
Antígenos Febriles: Brucelosis  

28
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Kit
Cod: 41116011
Antígenos Febriles: Pruebas tíficas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS REACTIVOS PARA REALIZACION TEST ANTIGENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere establecer un convenio de reactivos de tipo test antígeno anticuerpo, la cual es esencial para el diagnóstico expedito de diversas patologías, se basa principalmente en métodos inmunocromatográficos que permiten detectar la presencia de antígenos yo anticuerpos determinados, para el Laboratorio clínico del Hospital
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 17:41:37
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 17:46:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2021 15:48:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Términos en servicio y asistencia técnica ofrecida: Máximo 100 puntos, desglosados en el Anexo N° 6 “Evaluación Técnica” inserto al final de las presentes bases administrativas y técnicas. LÍNEA PRODUCTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTOS TOTAL 1 TEST VIRUS HEPATITIS A SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99.4% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 98.9% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE ANTICUERPOS PARA VIRUS HEPATITIS A DE TIPO IGG E IGM DIFERENCIADOS 30 TIPO DE MUESTRA: SUERO / PLASMA / SANGRE TOTAL 10 2 TEST VIRUS HEPATITIS B SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99.9% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99.5% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO DE TIPO SANDWICH PARA DETECCIÓN DE ANTÍGENO DE SUPERFICIE DEL VIRUS HEPATITIS B (HbsAg) 30 TIPO DE MUESTRA: SUERO / PLASMA / SANGRE TOTAL 10 3 TEST VIRUS HEPATITIS C SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99.8% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99.9% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE ANTICUERPOS ANTI VIRUS HEPATITIS C 30 TIPO DE MUESTRA: SUERO / PLASMA 10 4 TEST DE VIH SENSIBILIDAD IGUAL A 100% 25 100 ESPECIFICIDAD IGUAL A 100% 25 TEST INMUNOCROMATOGRÁFICO DE 4º GENERACIÓN PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE ANTICUERPOS (IgG, IgM, IgA) ANTI-VIH-1 (INCLUÍDO O), ANTI VIH-2 Y ANTÍGENO p24 DE VIH-1 40 TIPO DE MUESTRA: SANGRE TOTAL / SUERO / PLASMA 10 5 REACTIVO PARA VDRL ANTIGENO DE 5ML CON SOLUCION SALINA DE 60 ML 50 100 CERTIFICACION ISP 10 POSEER 0.03% DE CARDIOLIPINA BOVINA 20 FECHA DE VENCIMINETO SUPERIOR O IGUAL A 1 AÑO DESDE MES DE ENTREGA 20 6 TEST VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO (VRS) – ADENOVIRUS RESPIRATORIO SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN SIMULTANEA Y DIFERENCIADA DE ANTÍGENOS DE VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO Y ADENOVIRUS RESPIRATORIO EN MUESTRAS NASOFARINGEAS 30 TIPO DE MUESTRA: SECRECION NASOFARINGEA 10 7 TEST INFLUENZA A Y B SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN SIMULTANEA Y DIFERENCIADA DE ANTÍGENOS DE VIRUS INFLUENZA TIPO A Y TIPO B. 30 TIPO DE MUESTRA: SECRECION NASOFARINGEA 10 8 TEST RAPIDO PARA MYCOPLASMA PULMONAR PRUEBA EN LATEX O INMUNOCROMATOGRAFIA 30 100 ANTICUERPOS IGG Y/O IGM PARA MYCOPLASMA PNEUMONIAE 20 KIT DEBE POSEER INSUMOS PARA SU REALIZACION 10 CERTIFICACION ISP 10 FECHA DE VENCIMINETO SUPERIOR O IGUAL A 1 AÑO DESDE MES DE ENTREGA 30 9 Test COVID19 Antígeno SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 20 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 20 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN ANTÍGENOS DE VIRUS Sar-Cov-2 20 TIPO DE MUESTRA: SECRECION NASOFARINGEA 20 CERTIFICACION ISP 20 10 TEST ROTAVIRUS/ ADENOVIRUS EN DEPOSICIONES SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 96% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99.9% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN SIMULTANEA Y DIFERENCIADA DE ANTIGENOS DE ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS EN HECES HUMANAS 30 TIPO DE MUESTRA: DEPOSICIÓN 10 11 TEST DE WEBER (HEMORRAGIA OCULTA) SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 97% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 98% 30 TEST DE INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE HEMOGLOBINA HUMANA EN HECES 10 NO PRESENTAR REACCIONES CRUZADAS POR HEMOGLOBINA ANIMAL, VITAMINA C O BILIRRUBINA 20 NO REQUIERE RESTRICCIÓN DIETARIA PREVIO AL TEST 10 12 TEST TOXINA A Y B DE CLOSTRIDIUM DIFFICILE SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN SIMULTANEA Y DIFERENCIADA DE TOXINA A Y B DE CLOSTRIDIUM DIFFICILE 20 DETECCIÓN DE ENZIMA GLUTAMATO DESHIDROGENASA (GDH) 20 13 TEST HELICOBACTER PYLORI SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 99% 30 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN HELICOBACTER PYLORI 20 TEST REALIZADO EN HECES 20 14 PRUEBA DE AGLUTINACIÓN EN LATEX PARA DETECCIÓN DE ANTI ESTREPTOLISI-NA O SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 98% 30 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 97% 30 TEST DE AGLUTINACIÓN EN LÁTEX PARA DETERMINACIÓN CUALITATIVA Y SEMI-CUANTITATIVA DE ANTICUERPOS ANTI-STREPTOLISINA O 10 CONTROL POSITIVO 20 CONTROL NEGATIVO 10 15 PRUEBA DE AGLUTINACIÓN EN LATEX PARA DETECCIÓN ANTICUERPOS ASOCIADOS A MONONUCLEO-SIS INFECCIOSA SENSIBILIDAD IGUAL A 100% 25 100 ESPECIFICIDAD IGUAL A 100% 25 PRUEBA DE AGLUTINACIÓN EN LATEX PARA DETERMINACIÓN CUALITATIVA Y SEMI CUANTITATIVA DE ANTICUERPOS HETEROFILOS ASOCIADOS A MONONUCLEOSIS INFECCIOSA 20 CONTROL POSITIVO 20 CONTROL NEGATIVO 10 16 TEST HANTA VIRUS TEST INMUNOCROGRAFICO 25 100 LECTURA DE IGG - IGM 25 SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 90% 25 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 95% 25 17 TEST DETECCIÓN IGG - IGM Sars-Cov-2 (COVID19) SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 90% 25 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 95% 25 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECTAR ANTICUERPO IGG E IGM PARA SARS-COV-2 10 TIPO DE MUESTRA:SUERO 20 INCLUYE HISOPO PARA TOMA DE MUESTRA 20 18 TEST RAPIDO B-HCG ORINA Y SUERO DETECCION SEMICUANTITATIVA DE B-HCG EN ORINA Y SUERO, DETECCION <20 UI 50 100 CERTIFICACIÓN ISP 20 FECHA DE VENCIMINETO SUPERIOR O IGUAL A 1 AÑO DESDE MES DE ENTREGA 30 19 TEST DROGA EN ORINA 6 a 12 PARAMETROS PANEL INMUNOCROMATOGRÁFICO PARA LA DETECCIÓN DE COCAÍNA, MARIHUANA, METANFETAMINA, EXTASIS, METADONA, OPIÁCEOS, FENILCICLIDINA, BENZODIAZEPINA, ANFETAMINA, BARBITÚRICOS, ANTIDEPRESIVOS, Y PROPOXIFENO. 40 100 CERTIFICACIÓN FDA e ISP 20 TEST EN ORINA 20 FECHA DE VENCIMINETO SUPERIOR O IGUAL A 1 AÑO DESDE MES DE ENTREGA 20 20 TEST ALCOHOL EN ORINA MÉTODO COLORIMETRICO SEMICUANTITATIVO 30 100 CERTIFICACIÓN ISP 20 TEST EN ORINA 30 FECHA DE VENCIMINETO SUPERIOR O IGUAL A 1 AÑO DESDE MES DE ENTREGA 20 21 TEST DETECCIÓN ANTIGENO DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS SENSIBILIDAD MAYOR O IGUAL A 90% 25 100 ESPECIFICIDAD MAYOR O IGUAL A 95% 25 TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECTAR ANTIGENO DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS EN HISOPADO CERVICAL Y ORINA 10 TIPO DE MUESTRA: HISOPADO ENDOCERVIX/ORINA 20 INCLUYE HISOPO PARA TOMA DE MUESTRA 20 22 KIT IDENTIFICACION MYCOPLASMA UREAPLASMA Sistema de galerías para identificación y estudio de sensibilidad bacteriana 30 100 Galería de identificación para Mycoplasma spp. y Ureplasma homini en muestras urogenitales 30 20 Determinaciones por kit 20 Vencimiento superior a 1 año 20 23 Kit para identificación de E. coli O:157; H:7 Kit látex para identificación de antígenos de Escherichia coli O157; H7 (kit incluye reactivo para todos los antígenos) 30 100 Controles positivo y negativo 25 Vencimiento superior a 1 año según mes de adquisición 15 Reactivos para aglutinación de látex 10 Sensibilidad mayor o igual al 95% 10 Especificidad mayor o igual al 98% 10 24 Kit serogolico para grupos de Streptococcus Kit latex para identificación de grupos A, B, C, D, F y G (kit incluye reactivo para todos los antigenos) 25 100 Sensibilidad total 95% o mayor 25 Control positivo poli valente 15 Reactivos para aglutinación de látex 15 Especificidad total 98% o mayor 20 25 KIT LATEX DE IDENTIFIACION STAPHYLOCOCCUS AUREUS Kit latex para identificación de Staphylococcus coagulasa positivo 25 100 Partículas de látex cubiertas con fibrinógeno e IgG 25 Sensibilidad 99% o mayor 25 Especificidad 99% o mayor 25 26 TEST RAPIDO FENOTIPICO PARA DETECCION DE CARBAPENEMASAS, INMUNOCROTAGRAFIA Kit para detección de Carbapenemasa desde cultivos bacterianos 25 100 Kit Inmunocromatografia CORIS para deteccion de carbapenemasas TEST KPC y OXA 48, según "Decreto Supremo 158, screening de carbapenemasas" ISP. 25 Kito listo para uso 25 Sensibilidad mayor o igual a 95% 25 27 Antígenos Febriles: Brucelosis Detecta como minimo Brucella abortus, suis, melitensis 25 100 Sensibilidad 97% o superior 25 Especificidad 98% o superior 25 Kit de aglutinación Antigeno-Anticuerpo 25 28 Antígenos Febriles: Pruebas tíficas Kit serologico de identificacion de Salmonella typhi/ paratyphi 20 100 Kit incluye reactivos para deteccion de S. paratyphi A, B y C 20 Kit incluye reactivos para detección de S. typhi antigeno O y H 20 Sensibilidad 97% o superior 15 Especificidad 98% o superior 15 Kit de aglutinación Antígeno-Anticuerpo 10 X / 100 x 50 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 50%
2 Precio Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 30%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los Cojines Gel de Posicionamiento, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la llegada en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (15%): %PE=((E(min)*100)/E(o) )*P% Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días corridos) E(min) = Entrega mínima ofertada (días corridos) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 15%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ingresos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días pago en un plazo que no podrá exceder 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, Plazo previsto para el Sector Salud en Oficio Circular Nº 3430.08.2011, del Ministerio de Hacienda, según Ley Nº 21.192 Presupuesto del Sector Publico Año
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hisgliandy Fuentes Navarrete
e-mail de responsable de contrato: hisgliandy.fuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452190-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a abastecimiento.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe ser realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” “Convenio suministro de insumos reactivos para determinaciones de tipo test de antígeno anticuerpo del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-36-LP21. En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner Ipso facto termino al contrato respectivo.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Convenio suministro de insumos reactivos para determinaciones de tipo test de antígeno anticuerpo del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-36-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme del contrato de la presente propuesta publica de licitación, en la que se levantara un acta de recepción definitiva de la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento ya sea de forma presencia o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Punto N° 7 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 40.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Readjudicacion
El Hospital, podrá (salvo consideraciones especiales) en el caso que el proveedor originalmente seleccionado se rehusé a la aceptación del contrato a través de la aceptación de la respectiva orden de compra emitida dentro del plazo de 24 horas, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su reglamento, cancelar la orden de a dicho proveedor y readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
REINCORPORACION DE LAS OFERTAS
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.