Licitación ID: 1540-38-LE24
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS INFORMATICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Cable de redes 100 Unidad
Cod: 26121609
PATCH CORDS UTP CATEGORIA 6 RJ45 DE 0.5 METROS  

2
Cable de redes 100 Unidad
Cod: 26121609
PATCH CORDS UTP CATEGORIA 6 RJ45 DE 2 METROS  

3
Cable de redes 100 Unidad
Cod: 26121609
PATCH CORDS UTP CATEGORIA 6 RJ45 DE 3 METROS  

4
Cable de redes 60 Unidad
Cod: 26121609
PATCH CORDS UTP CATEGORIA 6 RJ45 DE 5 METROS  

5
Cable de redes 60 Unidad
Cod: 26121609
PATCH CORDS UTP CATEGORIA 6 RJ45 DE 10 METROS  

6
Cable de redes 10 Unidad
Cod: 26121609
CAJA CABLE DE RED UTP CATEGORIA 6 UNIFILAR, 23 AWG, 305 METROS  

7
Cajas eléctricas 100 Unidad
Cod: 39121303
FACEPLATE, 1 MODULO CATEGORIA 6  

8
Enchufes 100 Unidad
Cod: 27111704
CONECTORES HEMBRA RJ45, UTP CATEGORIA 6  

9
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
CONECTORES RJ-45, CATEGORIA 6, 100 UNIDADES  

10
Panel de conexiones 5 Unidad
Cod: 43222821
PANEL DE CONEXIÓN (PATCH PANEL) PARA MONTAJE EN RACK DE 19 PULGADAS RJ45, 24 PUERTOS UTP, CATEGORIA 6  

11
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 6 Unidad
Cod: 72102201
ENCHUFE PROTECCION SOBRECARGAS PDU DE 1U, INTERRUPTOR DE ENCENDIDO/APAGADO CON LUZ, 220 VCA, 9 TOMACORRIENTES  

12
Cinta adhesiva de doble cara 20 Unidad
Cod: 31201505
CINTA VELCRO DOBLE FAZ ORGANIZADOR DE CABLES DE 20 METROS X 2 CM DE ANCHO  

13
cinta de Vinil 20 Unidad
Cod: 31201525
CINTA DELIMITADORA PVC AMARILLO CON NEGRO ADHESIVA DE 50 MM ANCHO X 33 METROS DE LARGO  

14
Unidades de discos flexibles 100 Unidad
Cod: 43201801
PENDRIVE DE ALMACENAMIENTO DE 64 GB  

15
Trackballs y mouse de computador 150 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE, TRACKING GENERICO, 3 BOTONES, DPI MAXIMO 1000, CABLEADO ALAMBRICO, TECNOLOGIA USB  

16
Teclados 150 Unidad
Cod: 43211706
TECLADO, TIPO TRADICIONAL, CATEGORIA, QWERTY + NUMERICO, CABLEADO ESTRUCTURADO, TECNOLOGIA CONEXIÓN USB 2.0  

17
Parlantes 4 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE ALTAVOZ MULTIMEDIA DE 6W POR USB  

18
Discos duros 80 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO SSD, CAPACIDAD 480 GB, FORMATO 2,5”, BUS SATA 3 (6.0 Gb/s), LECTURA SECUENCIAL 500 MB/s , ESCRITURA SECUENCIAL 450 MB/s  

19
Tarjetas o puertos de conmutación 50 Unidad
Cod: 43201410
SWITCH GIGABIT ETHERNET RED RJ45 8 PUERTOS RJ45 10/100/1000 Mbps  

20
Adaptadores o enlaces 15 Unidad
Cod: 41106401
ADAPTADOR DE VIDEO DE DISPLAY PORT MACHO A HDMI MACHO  

21
Adaptadores o enlaces 15 Unidad
Cod: 41106401
ADAPTADOR DE VIDEO DE DISPLAY PORT MACHO A HDMI HEMBRA  

22
Almacenamiento de datos 10 Unidad
Cod: 81111807
UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNO DE 4 TB, INTERFAZ USB 3,2 GEN1 (COMPATIBLE CON USB 2.0), TEXTURA DE PLASTICO/SILICONA ANTIGOLPES, REQUERIMIENTO SISTEMA: WINDOWS 7/8/8.1/10/11, MAC OS X 10.6 o POSTERIOR, LINUX KERNEL 2.6 o POSTERIOR  

23
Proyectores de diapositivas 8 Unidad
Cod: 45111604
PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS, 4 BOTONES PRINCIPALES: INICIO, TERMINO, SIGUIENTE, ANTERIOR, 2 BOTONES DE VOLUMEN, PUNBTERO LASER, DISTANCIA INALAMBRICA HASTA 15 METROS, MICRO RECEPTOR USB  

24
Unidades de cinta magnética 12 Unidad
Cod: 43201807
CINTA DE ETIQUETA FONDO AMARILLO - TEXTO NEGRO DE 12 MILIMETROS DE ANCHO x 8 METROS DE LARGO LAMINADA CON ADHESIVO INDUSTRIAL PARA BROTHER TZe-631 I TZE MODELO P-TOUCH E300 (CINTA PARA ROTULADORA)  

25
Cable de redes 40 Unidad
Cod: 26121609
CABLE HDMI 3.0 DE 3 METROS  

26
Cable de redes 40 Unidad
Cod: 26121609
CABLE EXTENSION USB 3.0 ACTIVO 5 METROS  

27
Adaptadores o enlaces 6 Unidad
Cod: 41106401
ADAPTADOR USB INALAMBRICO PARA WIFI CON ATENA 2.4GHZ  

28
Cable de redes 15 Unidad
Cod: 26121609
CABLE STEREO PLUG 3.5 MM 10 METROS  

29
Cable de redes 15 Unidad
Cod: 26121609
CABLE STEREO PLUG 3.5 MM 15 METROS  

30
Cable de redes 10 Unidad
Cod: 26121609
CABLE STEREO PLUG 3.5 MM 3 METROS  

31
Cable de redes 40 Unidad
Cod: 26121609
COPLA HDMI HEMBRA A HEMBRA  

32
Lámparas portátiles 3 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA FRONTAL CON HASTA 600 LUMENES  

33
Micrófonos 8 Unidad
Cod: 52161520
MICROFONO CON TRIPODE Y CON CONEXIONES DE 3,5 MM Y USB  

34
Servicios de huellas dactilares 30 Unidad
Cod: 92121602
LECTOR DE HUELLA DIGITAL U-4500 USB  

35
Cable de redes 30 Unidad
Cod: 26121609
CABLE ALARGADOR EXTENSION 3 METROS AUDIFONOS PLUG 3.5 MM  

36
Cable de redes 100 Unidad
Cod: 26121609
CABLE DE PODER CORRIENTE COMPUTADOR AMERICANO DE 1,8 METROS  

37
Adaptadores o enlaces 15 Unidad
Cod: 41106401
HUB ADAPTADOR USB 3.,0 DE 4 PUERTOS  

38
Cables de alimentación 20 Unidad
Cod: 26121636
ALARGADOR/EXTENSION DE CORRIENTE 10 METROS CON 5 CONECTORES  

39
Programas de desvío o conmutación 1 Unidad
Cod: 43232908
ROUTER CELULAR INDUSTRIAL 2G/3G/4G CAT4 TELTONIKA RUT200 WIFI  

40
Cajas eléctricas 100 Unidad
Cod: 39121303
CABLE RETRACTIL DE 4 CONDUCTORES 8 FT PARA CONEXIÓN DE AURICULAR, EN AMBOS EXTREMOS CON CONECTOR RJ-9  

41
Captadores de polvo 1 Unidad
Cod: 40161503
ASPIRADORA DE POLVO INHALAMBRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS INFORMATICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante Solicitud de Compra N°9 de Jefe Departamento Informática, Mónica Vera Soto, quien requiere el convenio suministro de insumos informáticos, para cableado estructurado, almacenamiento, periféricos, partes y piezas de computadores y conectividad de redes para el Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 17:45:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 17:26:26
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 12:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 17:09:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A) PRECIO (70%): Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 70%
2 Cumplimiento de los requisitos B) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% 5%
3 Plazo de Entrega C) PLAZO DE ENTREGA (25%) El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega de los insumos, entendiéndose como días hábiles una vez enviada la orden de compra, hasta la llegada en dependencias de la Institución, Av. España Nº1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La evaluación será efectuada de acuerdo a la siguiente fórmula (10%): Dónde: %PE = Ponderación de la entrega E(o) = Entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRÍA VERA
e-mail de responsable de pago: SARA.BARRIA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MONICA VERA SOTO
e-mail de responsable de contrato: monicar.vera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452043-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través del correo electrónico adquisiciones.natales@redsalud.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el Portal Mercado Público y se hará por medio de una Resolución Exenta del Hospital, la que adjuntará el informe de evaluación, prescrito en el Artículo 41, inciso cuarto, del Decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, de las Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que

salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les

confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.  El oferente deberá dar respuesta y/o adjuntar la documentación solicitada, según corresponda, en un plazo máximo de 48 hrs corridas a contar de la solicitud realizada a través de Foro Inverso. En virtud de lo dispuesto en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de compras públicas, si el documento solicitado es requerido de manera obligatoria en las bases, su no presentación a través del foro dará lugar a la declaración de inadmisibilidad de la oferta.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40, incisos primero y segundo, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Reincorporación de las Ofertas
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.