Licitación ID: 1540-58-LP20
CONV. INSUMOS DE LABORATORIO Y TOMA DE MUESTRAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 4800 Unidad
Cod: 30201902
TUBO 1,5 ML FONDO CONICO (tipo Eppendorf o equivalente), CON TAPA, LIBRE DE DNasa, RNasa, ADN humano.  

2
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
COPA HITACHI  

3
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
SET CON PAF CON LOGO E INSTRUCTIVO  

4
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
PORTAOBJETOS BORDE ESMERILADO  

5
Unidades de laboratorio 48000 Unidad
Cod: 30201902
PORTAOBJETOS  

6
Unidades de laboratorio 48000 Unidad
Cod: 30201902
CUBREOBJETOS  

7
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
Torulas nasofaringeas  

8
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
BEBIDA PARA PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA  

9
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
TINCION DE HEMATOLOGIA RAPIDA  

10
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS AMARILLAS  

11
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS AZULES  

12
Unidades de laboratorio 9000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO CONICO 10 ML  

13
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
TUBO CONICO 10 ML, GRADUADO, TAPA ROSCA  

14
Unidades de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 30201902
TUBO KHAN 5ML  

15
Unidades de laboratorio 16 Unidad
Cod: 30201902
PARAFILM  

16
Unidades de laboratorio 80000 Unidad
Cod: 30201902
PIPETAS PASTEUR  

17
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
ACEITE DE INMERSION PARA MICROSCOPIA  

18
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
TINCION GRAM  

19
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
TINCION EOSINA  

20
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
TINCION AZUL METILENO  

21
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
TINCION LUGOL  

22
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
TINCION AZUL CRESIL BRILLANTE  

23
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
METANOL  

24
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
GRADILLAS PLASTICAS PARA TUBOS  

25
Unidades de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 30201902
FRASCOS RECOLECION HECES CON PALETA  

26
Unidades de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 30201902
TORULA CARY BLAIR MEDIO TRANSPORTE EN TUBO  

27
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
TORULAS AMIES CON CARBON MEDIO TRANSPORTE EN TUBO  

28
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
TORULA CEPILLO PARA MUESTRAS CERVICO UTERINA O SIMILAR (MYCOPLASMA)  

29
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
MEDIO DE TRANSPORTE STUART  

30
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
ASA PLASTICA MILIMETRADA 10 uL DESECHABLE  

31
Unidades de laboratorio 36000 Unidad
Cod: 30201902
ASA PLASTICA MILIMETRADA 1 uL DESECHABLE  

32
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA CELESTE AL VACIO CON ANTICOAGULANTE CITRATO DE SODIO 3,2%  

33
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA CELESTE AL VACIO CON ANTICOAGULANTE CITRATO DE SODIO 3,2%  

34
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA ROJA CON ANILLO AMARILLO AL VACIO, ACTIVADOR DE LA COAGULACION Y GEL SEPARADOR  

35
Unidades de laboratorio 48000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA VERDE AL VACIO ANTICOAGULANTE HEPARINA DE LITIO Y GEL SEPARADOR  

36
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
MICROTUBO TAPA VERDE AL VACIO ANTICOAGULANTE HEPARINA DE LITIO Y GEL SEPARADOR  

37
Unidades de laboratorio 4800 Unidad
Cod: 30201902
MICROTUBO TAPA LILA AL VACIO CON ANTICOAGULANTE EDTA-K3  

38
Unidades de laboratorio 60000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA LILA AL VACIO CON ANTICOAGULANTE EDTA-K3  

39
Unidades de laboratorio 18000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO PARA SISTEMA CERRADO VHS 1.5 mL 4NC. CITRATO DE SODIO 3,2%. TAPA NEGRA.  

40
Unidades de laboratorio 32000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA BLANCA Y/O TRANSPARENTE DE DESCARTE  

41
Unidades de laboratorio 3600 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA GRIS AL VACIO CON FLUORURO DE SODIO/EDTA-K3  

42
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
FRASCO RECOLECCION ORINA ESTERIL  

43
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
CAMISA - HOLDER VENOJECT  

44
Unidades de laboratorio 32000 Unidad
Cod: 30201902
AGUJA MULTIPLE 21G x 1, COLOR VERDE  

45
Unidades de laboratorio 32000 Unidad
Cod: 30201902
AGUJA MULTIPLE 23G x 1, COLOR NEGRO  

46
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
ADAPTADOR LUER USO CON MARIPOSA O AGUJA HIPODERMICA  

47
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
MARIPOSA 23G X 3/4" (19 CM TUBO) CON ADAPTADOR LUER INCLUIDO  

48
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
TORNIQUETTE DESECHABLE LIBRE DE LATEX ROLLO  

49
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
TINCION DE ZIEHL-NEELSEN  

50
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
CONTENEDORES DE MUESTRA PARA TRANSPORTE SEGÚN NORMATIVA 12 tubos  

51
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
CONTENEDORES DE MUESTRA PARA TRANSPORTE SEGÚN NORMATIVA 40 tubos  

52
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Solucion de Hidroxido de Potasio  

53
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
Fundas para termometro otico  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rotador muestras biologicas (A COMODATO)  

55
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONTADOR HEMATOLOGICO MANUAL  

56
Unidades de laboratorio 1500 Unidad
Cod: 30201902
DISPENSADOR GOTAS SANGRE FROTIS  

57
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS FOTOPROTECCION  

58
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
CONTENEDOR ORINA 24 HORAS 2500 ML  

59
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
ESTACION TOMA DE MUESTRA (A COMODATO)  

60
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
TERMOMETRO DIGITAL INFRAROJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. INSUMOS DE LABORATORIO Y TOMA DE MUESTRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
es indispensable contar con este convenio de insumos de laboratorio y toma de muestra por el aprovisionamiento oportuno necesarios en la atención de los usuarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2020 14:40:43
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2020 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2020 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 14:53:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS (50%) Se considerara la siguiente escala de evaluación para insumos de laboratorio: 1 TUBO 1,5 ML FONDO CONICO (tipo Eppendorf o equivalente), CON TAPA, LIBRE DE DNasa, RNasa, ADN humano. Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Certificado 13485 10 Bolsa 500 unidades 30 Tubo 1,5 ml 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 2 COPA HITACHI Fabricado en Tereftalato de polietileno 30 Certificado CE 10 Certificado ISO 9001 5 Certificado 13485 5 Tamaño del tubo 9x120 mm 30 Llenado fijo al vacío 1,5 ml (una sola marca) 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 3 SET CON PAF CON LOGO E INSTRUCTIVO set de tres frascos con solución PAF 20 Frascos de cierre hermético giratorio 20 frascos de plástico dispuestos en caja portable 20 incluye instructivo y registro de datos 20 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 4 PORTAOBJETOS BORDE ESMERILADO Portaobjeto de borde esmerilado 100 5 PORTAOBJETOS Portaobjeto sin borde esmerilado 100 6 CUBREOBJETOS Material transparente de planta cuadrada 50 22 mm x 22 mm 50 TOTAL 100 7 Tórulas nasofaríngeas Tórulas para toma de muestra nasofaríngeas tipo cepillo 30 envase único y estéril 30 Tórula con mango de plástico 20 Fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 8 BEBIDA PARA PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA BEBIDA CON 75 G DE DEXTROSA EN 296 ML 20 BEBIDA SABORIZADA NARANJA Y/O FRUTILLA 20 BOTELLA PLASTICA GRADUADA QUE PERMITA DOSIFICACION 20 BOTELLA DE TAPA ROSCA QUE ASEGURA SELLADO DE BEBIDA 20 BEBIDA SIN CAFEINA 10 1 AÑO DE DURANCION MINIMO DESDE FECHA DE ADQUISICION 10 TOTAL 100 9 TINCION DE HEMATOLOGIA RAPIDA TINCION RAPIDA PARA TINCION DE FROTIS SANGUINEOS 20 TINCION INCLUYE SOLUCION FIJADORA, COLORANTE ROJO, COLORANTE AZUL Y SOLUCION TAMPON 30 BOTELLAS 500 ML C/U 30 1 AÑO DE DURANCION MINIMO DESDE FECHA DE ADQUISICION 20 TOTAL 100 10 PUNTAS AMARILLAS PUNTAS ESTERILES SIN CORONA 50 DISPENSADORAS DE 20-200 UL 50 TOTAL 100 11 PUNTAS AZULES PUNTAS ESTERILES SIN CORONA 50 DISPENSADORAS DE 100-1000 UL 50 TOTAL 100 12 TUBO CONICO 10 ML Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Certificado 13485 10 Bolsa 500 unidades 30 Tubo 10 ml 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 13 TUBO CONICO 10 ML, GRADUADO, TAPA ROSCA. Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Certificado 13485 10 Bolsa 500 unidades 30 Tubo 10 ml 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 14 TUBO KHAN 5ML. Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Certificado 13485 10 Bolsa 500 unidades 10 Tubo 5 ml, tamaño 12x75 mm, Fabricado en Tereftalato de polietileno 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 15 PARAFILM Tamaño 10Cm X 38 mts 30 formato en rollo 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 Certificado CE 30 Certificado ISO 9001 20 TOTAL 100 16 PIPETAS PASTEUR Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Certificado 13485 10 Bolsa 500 unidades 20 Pipeta plástica, graduada de 1 a 3 ml 20 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 17 ACEITE DE INMERSION PARA MICROSCOPIA Certificado CE 25 Certificado ISO 9001 25 presentación botellas de 500 ML 50 TOTAL 100 18 TINCION GRAM presentación kit completo 15 1 botella de violeta genciana fenicada 15 1 botella de lugol simple 15 1 botella de safranina 15 1 botella de decolorante para gram 15 botellas de 500 ml 15 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 19 TINCION EOSINA presentación preparada 40 frascos de 100 ml 25 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 35 TOTAL 100 20 TINCION AZUL METILENO presentación preparada 40 frascos de 100 ml 25 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 35 TOTAL 100 21 TINCION LUGOL presentación preparada 40 frascos de 1 litro 25 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 35 TOTAL 100 22 TINCION AZUL CRESIL BRILLANTE presentación preparada 40 frascos de 100 ml 25 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 35 TOTAL 100 23 METANOL Presentación preparada 40 frascos de 2,5 litros 25 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 35 TOTAL 100 24 GRADILLAS PLASTICAS PARA TUBOS gradilla plástica 20 capacidad de 60 tubos 20 soporte para tubos de 16 y 13 mm de ancho 20 Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 20 TOTAL 100 25 FRASCOS RECOLECION HECES CON PALETA Frasco con tapa rosca 20 material plástico 20 no estéril 20 presentación de 20 o más ml 20 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 26 TORULA CARY BLAIR MEDIO TRANSPORTE EN TUBO Medio semisólido para muestras fecales 30 Bajo contenido de nutrientes 20 Bajo potencial de óxido-reducción 20 Medio incluye Tórula 20 Fecha de vencimiento superior a 1 año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 27 TORULAS AMIES CON CARBON MEDIO TRANSPORTE EN TUBO Medio de transporte semisólido 30 Medio con carbón activado 20 Apto para microorganismos fastidiosos 30 Medio incluye Tórula 10 Fecha de vencimiento superior a 1 año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 28 TORULA CEPILLO PARA MUESTRAS CERVICO UTERINA O SIMILAR (MYCOPLASMA) Tórula para recolección de muestras de células 30 Punta recubierta con fibras cortas de Nylon 20 Tórula sin núcleo interno 20 Tórula incluye punto de quiebre 20 Fecha de vencimiento superior a 1 año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 29 MEDIO DE TRANSPORTE STUART Medio semisólido para transporte de muestras microbiológicas 30 Medio apto para muestras de secreción ocular, heridas y abscesos 20 Medio con tioglicolato 30 Medio incluye Tórula 20 TOTAL 100 30 ASA PLASTICA MILIMETRADA 10 uL DESECHABLE Asa plástica estéril de 10 ul 30 Asa de dos extremos (punta y asa) 30 Vencimiento superior a 1año según mes de adquisición. 30 Cierre a presión (zip- lock) en cada bolsa 10 TOTAL 100 31 ASA PLASTICA MILIMETRADA 1 uL DESECHABLE Asa plástica estéril de 10 ul 30 Asa de dos extremos (punta y asa) 30 Vencimiento superior a 1año según mes de adquisición. 30 Cierre a presión (zip- lock) en cada bolsa 10 TOTAL 100 32 TUBO TAPA CELESTE AL VACIO CON ANTICOAGULANTE CITRATO DE SODIO 3,2% Fabricado en polipropileno y politereftalato de etileno. 20 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Tamaño del tubo 13x75 mm 20 Volumen de 1.8 ml 30 Marca de llenado indica +- 10% tolerancia 10 Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde mes de entrega 10 TOTAL 100 33 TUBO TAPA CELESTE AL VACIO CON ANTICOAGULANTE CITRATO DE SODIO 3,2% Fabricado en polipropileno y politereftalato de etileno. 20 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Tamaño del tubo 13x75 mm 20 Volumen de 2.7 ml 30 Marca de llenado indica +- 10% tolerancia 10 Fecha de vencimiento superior a 6 meses desde mes de entrega 10 TOTAL 100 34 TUBO TAPA ROJA CON ANILLO AMARILLO AL VACIO, ACTIVADOR DE LA COAGULACION Y GEL SEPARADOR Fabricado en Politereftalato de etileno 20 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Con gel separador y activador de la coagulación 20 Tamaño del tubo 13x100 mm 10 Llenado fijo al vacío 6 ml 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 35 TUBO TAPA VERDE AL VACIO ANTICOAGULANTE HEPARINA DE LITIO Y GEL SEPARADOR Fabricado en Politereftalato de etileno 30 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Con anticoagulante Heparina de Litio pulverizada, recomendado por CLSI y Gel separador 20 Tamaño del tubo 13x75 mm 20 Llenado fijo al vacío 4 ml (una sola marca) 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 36 MICROTUBO TAPA VERDE AL VACIO ANTICOAGULANTE HEPARINA DE LITIO Y GEL SEPARADOR Fabricado en Politereftalato de etileno 30 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Con anticoagulante Heparina de Litio pulverizada, recomendado por CLSI 10 Tamaño del tubo 13x75 mm 30 Llenado fijo al vacío 400 a 600 Ul 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 37 MICROTUBO TAPA LILA AL VACIO CON ANTICOAGULANTE EDTA-K3 Fabricado en Politereftalato de etileno 30 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Sus características permiten su uso en equipos automatizados 10 Tamaño del tubo 13x75 mm Llenado desde 250 uL a 500 uL 30 Con anticoagulante K2 EDTA pulverizado 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 38 TUBO TAPA LILA AL VACIO CON ANTICOAGULANTE EDTA-K3 Fabricado en Politereftalato de etileno 30 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Tamaño del tubo 13x75 mm 10 Llenado fijo al vacío 4 ml 30 Con anticoagulante K2 EDTA pulverizado 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 39 TUBO PARA SISTEMA CERRADO VHS 1.5 mL 4NC. CITRATO DE SODIO 3,8%. TAPA NEGRA. Fabricado en Politereftalato de etileno 10 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Tamaño del tubo 9x120 mm 40 Llenado fijo al vacío 1,5 ml (una sola marca) 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 40 TUBO TAPA BLANCA Y/O TRANSPARENTE DE DESCARTE Fabricado en Politereftalato de etileno 10 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Sin aditivos 30 Tamaño del tubo 13x100 mm 30 Llenado fijo al vacío 6 ml (una sola marca) 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 41 TUBO TAPA GRIS AL VACIO CON FLUORURO DE SODIO/EDTA-K3 Fabricado en Politereftalato de etileno 30 Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 Contienen un anticoagulante y un estabilizador = NA2 EDTA/Fluoruro de Sodio 10 Tamaño del tubo 13x75 mm 30 Llenado fijo al vacío 2 ml (una sola marca) 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 42 FRASCO RECOLECCION ORINA ESTERIL Certificado CE - ISO 9001 - 13485 10 volumen total de 100 a 120 ml 10 Empaque individual 20 Frasco estéril 20 Graduado en ml 20 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 43 CAMISA - HOLDER VENOJECT Accesorio rehusable para toma de muestras al vacío. 10 Dispositivo de seguridad, de ajuste perfecto a la aguja múltiple, mariposa y adaptador Luer. 10 Compatible con Tubos para tomas de muestras al vacío. 20 Material plástico. 20 No estéril. 20 Libre de látex. 20 TOTAL 100 44 AGUJA MULTIPLE 21G x 1, COLOR VERDE Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 20 Visor óptico de punción 20 Color verde 20 Certificado 13485 10 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 45 AGUJA MULTIPLE 23G x 1, COLOR NEGRO Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Visor óptico de punción 10 Color negro 20 Certificado 13485 20 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 46 ADAPTADOR LUER USO CON MARIPOSA O AGUJA HIPODERMICA Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 20 Producto estéril desechable 20 Certificado 13485 20 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 47 MARIPOSA 23G X 3/4" (19 CM TUBO) CON ADAPTADOR LUER INCLUIDO Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 30 Certificado 13485 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 48 TORNIQUETTE DESECHABLE LIBRE DE LATEX ROLLO Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 30 Rollo por 25 piezas 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 49 TINCION DE ZIEHL-NEELSEN Debe contener fucsina fenicada en solución mínimo 25 Debe contener ácido clorhídrico-alcohol 25 Debe contener azul de metileno en solución 25 Presentación de 500 ml por botella como mínimo 25 TOTAL 100 50 CONTENEDORES DE MUESTRA PARA TRANSPORTE SEGÚN NORMATIVA Para transporte de sustancias biológicas categoría B según norma OMS e ISP 20 Señalética UN3373 20 Que posea un mínimo de 2 embalajes (exterior + caja interior) 20 Totalmente lavable en caso de derrames 20 Capacidad de 12 tubos 20 TOTAL 100 51 CONTENEDORES DE MUESTRA PARA TRANSPORTE SEGÚN NORMATIVA Para transporte de sustancias biológicas categoría B según norma OMS e ISP 20 Señalética UN3373 20 Que posea un mínimo de 2 embalajes (exterior + caja interior) 20 Totalmente lavable en caso de derrames 20 Capacidad de 40 tubos 20 TOTAL 100 52 Solución de Hidróxido de Potasio Venir preparada entre el 20 al 40 % 50 Frascos de vidrios de 100 a 500 ml 20 Debe venir con ficha técnica de sustancia química 30 TOTAL 100 53 Fundas para termómetro óptico Fundas compatibles con termómetro Braun - thermoscan pro 4000 80 fundas desechables, un solo uso 20 TOTAL 100 54 Rotador muestras biológicas Equipo a comodato nuevo o refaccionado 25 Para un mínimo de 15 muestras continuas 25 compatible con tubos de 13x75 mm 25 Rotador tubos de muestra biológicas y/o hematología 25 TOTAL 100 55 Contador hematológico manual Equipo a comodato nuevo o refaccionado 25 contador de 100 células en frotis sanguíneo 25 pantalla digital y/o analógica 25 lectura de eosinofilos, linfocitos, neutrófilos, monocitos, baciliformes, juveniles, basófilos y mielocitos como mínimo 25 TOTAL 100 56 DISPENSADOR DE GOTAS DE SANGRE PARA REALIZACION DE FROTIS SANGUINEO construcción segura de poliestireno 20 Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 10 Presentación en caja y/o bolsas de 100 unidades 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 20 TOTAL 100 57 TUBOS AMBAR DE FOTOPROTECCION construcción segura de poliestireno 20 Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 20 Presentación en caja y/o bolsas de 100 unidades 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 58 CONTENEDOR ORINA 24 HORAS 2500 ML construcción segura de poliestireno, graduado en ml 20 Certificado CE 20 Certificado ISO 9001 20 Presentación en caja y/o bolsas de 100 unidades 30 fecha de vencimiento superior a un año desde mes de entrega 10 TOTAL 100 59 ESTACION TOMA DE MUESTRA Equipo a comodato nuevo o refaccionado 20 Apolla brazo de material lavable y cómodo 20 Cajoneras o dispensadores de insumos con tapa trasparente 20 Mesa de material duradero (metal y/o madera) con ruedas de fácil transporte 20 Producto queda para establecimiento al final de contrato 20 TOTAL 100 60 TERMOMETRO DIGITAL INFRAROJO Termómetro digital infrarrojo (sin contacto) 45 Tipo pistola con pantalla digital. 20 Uso de baterías y/o batería integrada para recarga 15 Con rango de temperatura mínimo entra los 20 a 45º Celsius 20 TOTAL 100 X / 100 x 50 = puntaje por certificación o documentación requerida X = puntos obtenidos 60%
2 Precio PRECIO 35% Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: 35%
3 Cumplimiento de los requisitos B) Cumplimiento de Requisitos Formales. (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% Cumple requisitos Formales Con Observaciones o reparos 0% No Cumple requisitos Formales Se descartará la oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INGRESOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días pago en un plazo que no podrá exceder 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, Plazo previsto para el Sector Salud en Oficio Circular Nº 3430.08.2011, del Ministerio de Hacienda, según Ley Nº 21.192 Presupuesto del Sector Publico Año
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HISGLIANDY FUENTES NAVARRETE
e-mail de responsable de contrato: hisgliandy.fuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2245036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de Fianza, Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y eficiente, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física, esta deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a jueves de 08:30 a 16:30 y los viernes desde las 08:30 a 15:30 horas, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta” "Convenio de Insumos de Laboratorio y toma de muestra", por el periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, Licitación Pública ID 1540-58-LP20.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de "Convenio de Insumos de Laboratorio y toma de muestra", por el periodo de 24 meses para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos para el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos”, Licitación ID 1540-58-LP20".
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner lpso facto término al contrato respectivo. Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme del contrato de la presente propuesta publica de licitación, en la que se levantara un acta de recepción definitiva de la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento ya sea de forma presencia o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N°1650, 2° Piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El Director del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos o quien lo subrogue, adjudicara a la propuesta más ventajosa considerando los criterios técnicos de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidas en el Punto N° 15 de las Bases Administrativa,  los que serán documentados en un Acta firmada por la comisión técnica de Adjudicación.

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicara la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarara desierta la línea.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Punto N° 9 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

El Acta de Adjudicación se publicara a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deberá contactarse con la persona que figura como contacto en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el plazo de vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación. Para ellos esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de las ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que ni cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos   integrantes.   Especialmente ,  el  oferente  acepta  el  suministrar   toda  la  información   y documentación  que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar  ofrecer  o conceder,  sobornos,  regalos,  premios,  dádivas  o  pagos,  cualquiera  fuese  su  tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.­ El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.?.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.