Licitación ID: 1540-88-LQ23
APOSITOS CURACIONES AVANZADAS PARA CAE INFANTIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1680 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE TUL/MALLA DE POLIESTER FLEXIBLE, NO ADHERENTE Y NO OCLUSIVO, INHIBIDOR DE METALOPROTEASAS, CON TECNOLOGÍA TLC-NOSF, 10 X 10 CM, TIPO URGOSTART CONTACT  

2
Vendajes hidrocoloides 720 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO DE FIBRAS POLIABSORBENTES (POLIACRILATO), RECUBIERTO CON PARTICULAS DE CARBOXIMETILCELULOSA, COMPONENTES LIPIDICOS Y SALES DE PLATA, 10 X 10 CM, TIPO URGOCLEAN AG  

3
Vendaje de espuma 3600 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO DE ESPUMA HIDROFILICA, 10 X 10 CM  

4
Vendajes de apósitos 960 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE TUL/MALLA CON HIDROGEL, TRATADO CON DACC, HIDROFOBO, 7,5 X 7,5 CM, TIPO CUTIMED SORBACT GEL  

5
Vendajes de apósitos 1200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE MALLA DE GASA DE ALGODÓN, IMPREGNADO EN DACC, 7 X 9 CM, TIPO CUTIMED SORBACT  

6
Vendajes de apósitos 1200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE TUL/MALLA DE POLIESTER NO ADHERENTE Y NO OCLUSIVO, RECUBIERTO DE MATRIZ DE LIPOCOLOIDE Y PLATA, 10 X 12 CM, TIPO URGOTUL AG SILVER  

7
Vendajes de apósitos 960 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO HIDROACTIVO CONSISTENTE EN UNA ALMOHADILLA DE CELULOSA INTEGRADA CON UN POLIACRILATO SUPERABSORBENTE (SAP) Y AGENTE ANTIMICROBIANO PHMB, 10 X 10 CM, TIPO HYDROCLEAN PLUS  

8
Vendajes de apósitos 3600 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE TUL/MALLA DE NYLON NO ADHERENTE, CONTENIENDO CARBON ACTIVADO Y PLATA, 10 X 10 CM, TIPO ACTISORB  

9
Vendajes de apósitos 720 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE HIDROFIBRA COMPUESTO POR CARBOXIMETILCELULOSA Y PLATA, ENTRELAZADAS CON TECNICA DE PUNZADO CON AGUJAS, 10 X 10 CM, TIPO AQUACEL AG  

10
Vendajes de apósitos 360 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO HYDROBALANCE CON PHMB AL 0,3%, 9 X 9 CM, TIPO SUPRASORB X + PHMB  

11
Vendajes de apósitos 720 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE POLIESTER TEJIDO FLEXIBLE POCO ADHERENTE, CON CUBIERTA DE PLATA NANOCRISTALINA, 10 X 10 CM, TIPO ACTICOAT FLEX 3  

12
Vendajes de apósitos 576 Unidad
Cod: 42311526
HIDROGEL AMORFO Y TRANSPARENTE, DESTINADO A BRINDAR HUMEDAD Y EVITAR LA DESECACION DE HERIDAS, TUBO DE 10-15 G, TIPO CUTIMED GEL  

13
Vendajes de apósitos 216 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO ANTIOXIDANTE PARA HERIDAS: MATRIZ ABSORBENTE 9 X 4 CM + VIAL DE SOLUCION ANTIOXIDANTE DE 10 ML, TIPO REOXCARE  

14
Vendajes de apósitos 144 Unidad
Cod: 42311526
PULVERIZADOR DE HEMOGLOBINA TOPICA PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS CRONICAS, TIPO GRANULOX SPRAY  

15
Vendajes de apósitos 480 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE ALGINATO DE CALCIO EN MECHA, 2 X 30 CM APROX., ALTA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN Y LEVE EFECTO HEMOSTATICO  

16
Vendajes de apósitos 2400 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE ALGINATO CALCIO EN LAMINA, 10 X 10 CM  

17
Vendajes de apósitos 504 Unidad
Cod: 42311526
HIDROGEL TRANSPARENTE DESTINADO A LA LIMPIEZA, DESINFECCION E HIDRATACION DE HERIDAS, FRASCO 30 ML, TIPO PRONTOSAN GEL  

18
Vendajes de apósitos 168 Unidad
Cod: 42311526
SOLUCION TRANSPARENTE DESTINADA A LA LIMPIEZA, DESINFECCION E HIDRATACION DE HERIDAS, FRASCO 350 ML, TIPO PRONTOSAN  

19
Vendajes de apósitos 48 Unidad
Cod: 42311526
SOLUCION PARA LIMPIEZA Y DESBRIDAMIENTO DE HERIDAS EN BASE A ACIDO HIPOCLOROSO, PH 5,1-5,5, FRASCO 118 ML APROX., TIPO VASHE  

20
Vendajes de apósitos 960 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO HIDROCOLOIDE, 10 X 10 CM  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 360 Unidad
Cod: 42311504
VENDA COMPRESIVA DE 2 CAPAS, TIPO COBAN 2  

22
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 240 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA COLOR PIEL CON GANCHO, 10 CM X 4 M  

23
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1152 Unidad
Cod: 42311504
VENDA DE GASA ELASTICADA 8 CM X 4 M, TIPO ELASTOMULL  

24
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 8640 Unidad
Cod: 42311504
VENDA DE GASA ELASTICADA 12 CM X 4 M, TIPO ELASTOMULL  

25
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 576 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PLASTICA MICROPERFORADA, 2,5 CM X 9,1 M, TIPO TRANSPORE  

26
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1152 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PLASTICA MICROPERFORADA, 5 CM X 9,1 M, TIPO TRANSPORE  

27
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 576 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA DE PAPEL MICROPOROSO, 2,5 CM X 9,1 M, TIPO MICROPORE  

28
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1152 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA DE PAPEL MICROPOROSO, 5 CM X 9,1 M, TIPO MICROPORE  

29
Vendas de gasa 288 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA DE POLIESTER, ELASTICADA A LO ANCHO, CON RECUBRIMIENTO DE ADHESIVO ACRILICO HIPOALERGENICO POR UNA DE SUS CARAS, 10 CM X 10 M, TIPO FIXOMULL STRETCH  

30
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 240 Unidad
Cod: 42311504
VENDAJE DE ALGODÓN CUBIERTO CON TEREFTALATO DE POLIETILENO, TIPO TELFA, 10 X 12 CM  

31
Vendajes de apósitos 1200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE TEJIDO NO TEJIDO CON CAPA CENTRAL ABSORBENTE, POROSO, CON CAPA DE CONTACTO DE POLIESTER ANTIADHERENTE, EXTENSIBLE Y PERMEABLE, 10 X 8 CM, TIPO CUTIPLAST STERIL  

32
Vendajes de apósitos 1200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE TEJIDO NO TEJIDO CON CAPA CENTRAL ABSORBENTE, POROSO, CON CAPA DE CONTACTO DE POLIESTER ANTIADHERENTE, EXTENSIBLE Y PERMEABLE, 7,2 X 5 CM, TIPO CUTIPLAST STERIL  

33
Coberturas para apósitos 72 Unidad
Cod: 42311531
SOLUCION TOPICA DE ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS, CON ACIDO LINOLEICO Y SILICONA, TIPO NOVOMED MILK  

34
Productos para el cuidado de la piel 360 Unidad
Cod: 53131613
SOLUCION TOPICA EN SPRAY PARA PROTECCION DE ZONAS DE APOYO Y PROMINENCIAS EN BASE A ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS, FRASCO 30 ML, TIPO LINOVERA  

35
Vendajes de apósitos 240 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO PELICULA DE POLIURETANO ADHESIVA Y TRANSPARENTE QUE PERMITE LA TRANSPIRACION DE LA PIEL EVITANDO QUE LA HUMEDAD SE ACUMULE BAJO LA LAMINA, 15 X 28 CM, TIPO OPSITE  

36
Vendajes de apósitos 240 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO IMPERMEABLE TRANSPARENTE CON ALMOHADILLA CENTRAL ABSORBENTE, 8 X 10 CM  

37
Vendajes de apósitos 240 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO IMPERMEABLE TRANSPARENTE CON ALMOHADILLA CENTRAL ABSORBENTE, 15.5 X 8.5 CM  

38
Vendajes de apósitos 240 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO IMPERMEABLE TRANSPARENTE CON ALMOHADILLA CENTRAL ABSORBENTE, 6.5 X 5 CM  

39
Vendajes de apósitos 1200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO IMPERMEABLE TRANSPARENTE ADHESIVO, 5 X 7 CM, TIPO TEGADERM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOSITOS CURACIONES AVANZADAS PARA CAE INFANTIL
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere contar con el Convenio de suministro de apósitos curaciones avanzadas para cae infantil, para abastecer el servicio de farmacia con el fin de otorgar prestaciones de calidad y de manera oportuna a sus usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES HOSPITAL DE PTO NATALES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos
R.U.T.:
61.607.904-2
Dirección:
AVENIDA ESPAÑA 1650
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 14:37:45
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales. (5%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5%. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley Nº 250, obtendrá 0% en este criterio. Cumple Requisitos Formales 5% No Cumple requisitos Formales 0% 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (15%) El oferente deberá indicar en su oferta conforme al tiempo de entrega del convenio de suministro de la materia de encargo (expresado en días hábiles) hasta las bodegas del Hospital, una vez enviada la orden de compra, en dependencias de la Institución, Avenida España Nº 1650 de la ciudad de Puerto Natales, XII región. La fórmula a utilizar será la siguiente. %PE=((E(min)*100)/(E(o)))*P% Dónde: %PE = Ponderación del plazo de entrega de la materia de encargo E(o) = Plazo de entrega ofertada (días hábiles) E(min) = Plazo de entrega mínima ofertada (días hábiles) P% = Porcentaje de ponderación según criterios de evaluación 15%
3 Precio Precio: Se asignará el puntaje mayor al mejor evaluado y quien presente la oferta más económica. La fórmula a utilizar será la siguiente: Puntaje = (Oe/Oi) * 100 Oe = Oferta más económica Oi = Oferta Individual. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ingresos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA BARRIA VERA
e-mail de responsable de pago: sara.barria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Miranda Cardenas
e-mail de responsable de contrato: jose.miranda.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2452178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe ser realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta” “Convenio de suministro de apósitos curaciones avanzadas” para el Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-88-LQ23. Nota: El oferente que no presente el Instrumento financiero en la modalidad antes indicada quedará fuera del proceso licitatorio. El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Exigibilidad y cobro: El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para Garantizar seriedad de la Oferta, el Convenio de suministro de apósitos curaciones avanzadas del Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación ID 1540-88-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para la devolución de dicho documento es necesario contactar al correo de la unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, con los siguientes datos: licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento, 20 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de adjudicar a este, en el caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, siendo necesario contactar al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Gestión de contrato gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl con los siguientes datos licitación, Banco, N° de Documento de garantía, Rut Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del contacto que retira el Documento y N° de Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento esté listo para retiro) en la unidad de contabilidad, ubicada en el 2° Piso del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr Augusto Essmann Burgos
Fecha de vencimiento: 23-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá remitirse de forma física o electrónica, en caso de ser electrónica debe ser enviado a gestiondecontratos.natales@redsalud.gov.cl, en caso de formato físico debe realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, Ubicado en calle Av. España N° 1650 2° Piso, Puerto Natales, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior de la fecha de adjudicación, los horarios de recepción son lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 Hrs., indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” Convenio de suministro de apósitos curaciones avanzadas para el Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-88-LQ23. En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conformidad a lo establecido en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas. En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner Ipso facto termino al contrato respectivo. Exigibilidad y cobro: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se reserva el derecho de poner Ipso facto termino al contrato respectivo.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Convenio de suministro de apósitos curaciones avanzadas para el Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos, por el periodo de 24 meses, Licitación Pública ID 1540-88-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la ejecución del contrato y previa recepción conforme de los servicios otorgados en virtud del mismo, se levantará un acta de recepción y cumplimiento, por parte de la Unidad Técnica, para que la Empresa solicite y efectúe el retiro de este documento ya sea de forma presencial o vía correo. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a cabo en la Oficina de Contabilidad de la Institución, Ubicada en AV. España N° 1650, 2° Piso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea.

 

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros más dos decimales.

 

Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto del sumatorio total de estos se considerará en la nota final el número entero más dos decimales.

 

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Punto N° 12 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través del correo electrónico adquisiciones.natales@redsalud.gov.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el Portal Mercado Público y se hará por medio de una Resolución

Exenta del Hospital, la que adjuntará el informe de evaluación, prescrito en el Artículo 41, inciso cuarto, del Decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, de las Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El/los proveedores adjudicados deberán entregar una Declaración Jurada Simple, en donde acredite que el proveedor no se encuentra afectos a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y la oportunidad en que ellos serán requeridos; en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Orden de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.  El oferente deberá dar respuesta y/o adjuntar la documentación solicitada, según corresponda, en un plazo máximo de 48 hrs corridas a contar de la solicitud realizada a través de Foro Inverso. En virtud de lo dispuesto en el artículo 40 inciso segundo del reglamento de compras públicas, si el documento solicitado es requerido de manera obligatoria en las bases, su no presentación a través del foro dará lugar a la declaración de inadmisibilidad de la oferta.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°40, incisos primero y segundo, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA REINCORPORACIÓN DE LAS OFERTAS
En la siguiente licitación se podrá realizar la reincorporación de una oferta siempre y cuando se haya descartado por error durante el acto de apertura, a través de un documento llamado “Rectificación de Acta” el cual permitirá validar la reincorporación de la (s) oferta (s). Una vez realizado este proceso será necesario aprobarlo a través de una Resolución Exenta y continuar con la etapa de evaluación. El documento de aprobación formará parte de la presente licitación y deberá publicarse en el Sistema de Información de www.mercadopublico.cl.