Licitación ID: 1549-106-LQ23
ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMATICOS IMPRESORAS Y SOFTWARE PARA EL HOSPÍTAL SAN JOSÉ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresora Inkjet para aplicaciones comerciales de imprimir 1 Global
Cod: 45101511
IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES // PERIODO DE 36 MESES // MODELO SIMIL A SL -M4580FX O SUPERIOR // 25 UNIDADES  

2
Impresora Inkjet para aplicaciones comerciales de imprimir 1 Global
Cod: 45101511
IMPRESORA ESCRITORIO // PERIODO DE 36 MESES // MODELO SIMIL A M-2040ND O SUPERIOR // 40 UNIDADES  

3
Computadores de escritorio 1 Global
Cod: 43211507
PC (equipos informáticos) // POR UN PERIODO DE 48 MESES // MODELO SIMIL A ALL IN ONE // 72 UNIDADES  

4
Programas de gestión de proyectos 1 Global
Cod: 43231507
SOFTWARE // POR UN PERIODO DE 36 MESES // AUTOCAD O SUPERIOR // 5 UNIDADES  

5
Paquetes de software para oficinas 1 Global
Cod: 43231513
SOFTWARE // POR UN PERIODO DE 36 MESES // ADOBE CREATIVE O SUPERIOR // 1 UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMATICOS IMPRESORAS Y SOFTWARE PARA EL HOSPÍTAL SAN JOSÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL SAN JOSÉ DEBE REALIZAR LA CONTRATACION DE ITEMS INDICADOS EN LICITACION DE EQUIPOS INFORMATICOS, IMPRESORAS Y SOFTWARE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2023 8:45:00
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 10:25:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP
4.- ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N°6 PLAZO DE ENTREGA Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS INFORMATICOS, IMPRESORAS YO SOFTWA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo al número de instituciones públicas o privadas, con las cuales el proveedor haya suscrito contratos y/o convenios, dentro de los últimos 3 años desde publicada la presente licitación, para lo servicios similares al ofertado, referido a servicio de arriendo de ítems o equipos e impresoras símiles a lo ofertado y presentes en la licitación, tanto en volumen de equipos, impresoras y/o software; en correspondencia al ítem ofertado. 10%
2 PROPUESTA TECNICA METODOLOGICA POR ITEM OFERTADO 1) Los contenidos de la propuesta se ajustan a los requerimientos de equipos informáticos, impresoras y/o software 7.5% 2) Los contenidos de la propuesta se ajustan a los requerimientos de equipos informáticos, impresoras y/o software 7.5% 15%
3 Cumplimiento requisitos formales Se otorgarán 100 puntos al proveedor que cumpla con todos los requisitos formales de presentación, y que adjunte solo los antecedentes requeridos, y 0 puntos al que no dio cumplimiento a los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta aun cuando los haya acompañado con posterioridad, o presente mayores documentos de los solicitados en las presentes bases. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA DE ARRIENDO, INSTALACION Y PUEST Se evaluará por el plazo para el suministro, instalación y puesta de cada ítem ofertado, dias corrido una vez adjudicado. 10%
5 OFERTA ECONOMICA PUNTAJE = ( OFERTA DE MENOR VALOR / OFERTA EVALUADA) *100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San José
Monto Total Estimado: 238253983
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE, SE DIVIDE SEGUN ARTICULO NUMERO 6 Y EN ART. N 37 BASES ECONOMICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VIGENCIA ES EN REFERENCIA AL ARRIENDO DE LOS ITEMS REQUERIDOS.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE UNIDAD TIC
e-mail de responsable de contrato: gianni.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2687500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada (una oferta puede contener un o mas Ítems) con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por el monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), y tener una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde dicho cierre. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl con copia a cristobal.w@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID: 1549-106-LQ23, para la contratación de servicios de arriendo de equipos informáticos, impresoras y software para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. Las contrataciones inferiores a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, no requerirá presentar garantía de fiel cumplimiento. En este caso, solo bienes de simple y objetiva especificación (Ítems Softwares),
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 05-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días corridos siguientes a la terminación del contrato. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo cristobal.w@redsalud.gov.cl,con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl TIEMPO DESCRITO ESTIMATIVO; UNA VEZ ADJUDICADO SE DEBE CUMPLIR LO REQUERIDO EN ART N 26 DE BASES DE LICITACION
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-106-LQ23, servicios de arriendo de equipos informáticos, impresoras y software para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. Las contrataciones inferiores a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, no requerirá presentar garantía de fiel cumplimiento. En este caso, solo bienes de simple y objetiva especificación (Ítems Softwares),
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 23°: Adjudicación
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