Licitación ID: 1549-110-LE20
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA UNIDAD DE NEONATOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Tubos o accesorios de la función pulmonar 360 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOT.2,5MM DOBLE LUMEN S/BAL (SURFACTANTE)  

2
Tubos o accesorios de la función pulmonar 360 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOT 3.0MM DOBLE LUMEN S/BAL (SURFACTANTE)  

3
Tubos o accesorios de la función pulmonar 108 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOT 3.5MM DOBLE LUMEN S/BAL (SURFACTANTE)  

4
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 144 Unidad
Cod: 42221504
CATETER EPICUTANEO 1.0 FR.NEONATAL C/INTRODUCTOR  

5
Catéteres umbilicales 144 Unidad
Cod: 42221506
CATETER UMBILICAL 6FR VENOSO 1 LUMEN  

6
Drenaje médico de incisión 1008 Unidad
Cod: 42311903
TUBO PENROSE 1/2 ESTERIL  

7
Conjuntos de láminas con acabado pegado de aleación de aluminio 78 Caja
Cod: 31341601
PLACA SELLANTE DE CAPILARES  

8
Tubos capilares o de hematocrito 432 Cientos
Cod: 41121709
TUBO MICROHEMATOCRITO C/ HEPARINA  

9
Cinta para empaquetar 36 Unidad
Cod: 31201517
CINTA MASKING TAPE ROJA 15MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA UNIDAD DE NEONATOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2020 12:32:25
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2020 11:46:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 31-08-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● AnexoN°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Muestras para evaluación. Los interesados deberán presentar muestras de los insumos. Las muestras deberán presentarse con guías de traslado – la que contendrá el nombre de la empresa y ficha técnica correspondiente – y etiquetadas con el nombre del proveedor. Estas deben ser entregadas en la Unidad de Abastecimiento hasta el día que se indica en el Anexo N° 1. El interesado que no presente las muestras requeridas o no sean aprobadas de acuerdo con las pautas de evaluación contenidas en este artículo, quedará excluido de la licitación y su oferta será declarada inadmisible. Nota: Los proveedores que hayan suministrado los insumos licitados durante los últimos 12 meses desde la publicación de estas bases de licitación, quedan excluidos de dicha obligación. Además, aquellos proveedores que poseen pauta institucional evaluada de muestras anteriores a este proceso con fecha de los últimos 12 meses desde la publicación de estas bases, y presenten los mismos insumos para esta evaluación, quedan excluidos de presentar muestras. 2.2 La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4: Declaración de cumplimiento especificaciones técnicas. • Anexo N°5: Plazo de entrega desde enviada la orden interna, se debe indicar en días hábiles. • Anexo N°6: Entrega de muestras Deberán entregar muestras de los insumos los proveedores según se indica en el apartado 2.1 de estas bases. • Anexo N°7: Carta compromiso solución problemas de calidad. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: • Anexo N°8: información de los productos: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: • Anexo N°9: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pauta de Evaluación Institucional La evaluación se realizará de acuerdo con la pauta de evaluación institucional (Anexo N°12), cuyo puntaje máximo a obtener es de 100 puntos, equivalentes al 20%. 20%
2 Plazo de entrega Se evaluará en días hábiles de acuerdo con el rango en la entrega, a contar de la fecha de envío de la orden interna. El oferente indicará en el Anexo N°5 el plazo de entrega. 15%
3 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará la presentación de los antecedentes requeridos en las presentes bases de licitación. 5%
4 Oferta Económica Se valorará, según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°9). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San José
Monto Total Estimado: 21008403
Justificación del monto estimado VER DOCUMENTOS ADJUNTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER DOCUMENTOS ADJUNTOS
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Iturra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BENAVIDES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680527-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS.