Licitación ID: 1549-110-LE23
ADQ PRODUCTOS RECETARIO MAGISTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación de ácido cítrico y citrato sódico 2400 Litro
Cod: 51191706
215-1070 ACIDO CITRICO 20% 1LT  

2
Azul de metileno 120 Ampolla
Cod: 51211615
216-2239 AZUL BRILLANTE 0.5ML (0.25MCG/ML)  

3
Nitroglicerina 1920 Ampolla
Cod: 51121603
216-6775 NITROGLICERINA 0.5MG/10ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ PRODUCTOS RECETARIO MAGISTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
según lo indicado en la Programación de la Unidad de Farmacia para el año 2023, se hace necesaria la ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS RECETARIO MAGISTRAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 8:47:13
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 10:23:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2023 12:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2023 9:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA.
2.- N° 3-A: DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO 5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD
 
3.- ANEXO N°6 CERTIFICADO VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS
 
4.- ANEXO N°7 CERTIFICADO ASEGURAMIENTO STOCK
 
5.- ANEXO N°8 DENUNCIAS ISP
 
6.- ANEXO N°9 DECLARACION IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 13 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se ponderará según la siguiente tabla Porcentaje de incumplimiento de despacho del proveedor en los últimos tres meses anteriores al día de publicada la licitación. PUNTOS Mayor a 75% 0 Mayor a 50% y menor o igual a 75% 30 Mayor a 0% y menor o igual a 50% 70 Sin incumplimientos/sin contratos previos 100 El incumplimiento se acreditará por órdenes de compra enviadas por el Hospital al proveedor y que éste no haya cumplido con los plazos de entrega ofertados, de cualquier producto. Este informe será elaborado por el Ejecutivo a cargo del proceso, y validado por la Comisión Evaluadora. *En caso que al proveedor se le haya aplicado Término Anticipado de Contrato o haya autorización interna de cobro de multa, en los últimos 12 meses, en cualquier proceso de compra del Hospital San José, su puntaje de este criterio será disminuido en un 50%. 15%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SE OTORGARÁN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN Y QUE ADJUNTE SÓLO LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS Y 0 PUNTOS AL QUE NO DIO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS FORMALES, O HAYA OMITIDO ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, AUN CUANDO LA HAYA ACOMPAÑADO CON POSTERIORIDAD, O PRESENTE MAYORES DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS 5%
3 OFERTA ECONOMICA SE VALORARÁ, SEGÚN CÁLCULO, OBTENIENDO EL MENOR PRECIO DE LAS OFERTAS LA MAYOR PONDERACIÓN PUNTAJE= (OFERTA MENOR VALOR/OFERTA EVALUADA) *100 60%
4 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CORRESPONDE A SI LA EMPRESA DISPONE DE SISTEMA DE RECICLAJE DE SUS RESIDUOS DE PRODUCCIÓN Y/O DE SUS MATERIALES DE DESECHO, EN EL TERRITORIO NACIONAL. SE LE ASIGNARÁN 100 PUNTOS SI DISPONE DE ESTE SISTEMA Y 0 PUNTOS SI NO DISPONE. 5%
5 PROBLEMAS DE CALIDAD SE EVALUARÁ SI EL PROVEEDOR HA PRESENTADO PROBLEMAS DE CALIDAD DEBIDAMENTE DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL MEDICAMENTO OFERTADO, EN UN PERIODO DE TIEMPO DE 2 AÑOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN: 0 DENUNCIAS: 100 PUNTOS ENTRE 1 Y 3 DENUNCIAS: 40 PUNTOS SOBRE 3 DENUNCIAS: 20 PUNTOS NO ADJUNTA ANEXO: 0 PUNTOS 10%
6 PLAZO DE ENTREGA SOLO EN DIAS HABILES Se evaluará solo en días hábiles de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de recepción de la Orden de Compra interna. En caso que el oferente indique un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 1 y 2 días hábiles), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega de los productos, lo anterior según el siguiente cuadro y lo declarado en Anexo N°13: Rango de días hábiles Puntaje asignado 1 día 100 2-3 días 50 4-10 días 10 >10 días o No informa Inadmisible PUNTAJE D= PUNTAJE *5% El plazo deberá comprometerse solo en días hábiles y debe ser expresado en números enteros. No se aceptarán ofertas que indiquen plazos indefinidos (ejemplo “mayor a 1”). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSE
Monto Total Estimado: 31000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIELA CAMPOS GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: mariela.camposg@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que, para la presente adquisición, el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del respectivo contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONTRATO
Por tratarse de una compra de bienes estándar de simple y objetiva especificación, y por un monto inferior a 1000 UTM, conforme al artículo 63 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, no se requerirá la suscripción de convenio, procediendo a perfeccionarse mediante la emisión de la respectiva orden de compra por parte del hospital y la aceptación de la misma por parte del proveedor. En este caso, el proveedor tendrá un plazo de cinco días corridos para la aceptación de la orden de compra. Para la emisión de la orden de compra el proveedor deberá encontrarse inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, ChileProveedores, y deberá presentar la siguiente documentación: • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración (F30), de la Dirección del Trabajo, que deberá encontrarse vigente al momento de suscribirse el contrato.
OTRAS CLAUSULAS
VER RESOLUCION BASES 2598