Licitación ID: 1549-111-LQ20
SUMINISTRO DE INSUMOS CIRUGÍAS DE FRACTURAS MANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 188 Unidad
Cod: 42242002
Sistemas de osteosíntesis de pequeño fragmento  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 40 Unidad
Cod: 42242002
Sistemas de tornillos canulados pequeños  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 60 Unidad
Cod: 42242002
Cirugía de mano  

4
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 125 Unidad
Cod: 42242002
Cirugía de muñeca  

5
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 12 Unidad
Cod: 42242002
Clavo endomedular elástico de titanio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CIRUGÍAS DE FRACTURAS MANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE FRACTURAS DE MANO, POR SISTEMA DE CONSIGNACIÓN, CON EL EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL NECESARIO PARA SU ADECUADO USO, PARA LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2020 14:09:33
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2020 14:26:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 16:23:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 10-09-2020 15:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 15-09-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes administrativos del oferente: a. Si el oferente es persona natural, debe acompañar: ● ANEXO N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● ANEXO N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. b. Si el oferente es persona jurídica, debe acompañar: ● ANEXO N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● ANEXO N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, y de su inscripción en el respectivo Registro de Comercio. c. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● ANEXO N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● ANEXO N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas, y deberá contener lo siguiente: ● ANEXO N°4: Declaración Jurada Simple de Entrega De Muestras. Los interesados deberán entregar muestras de los insumos ofertados hasta el día que se indica en el Anexo N°1. ● ANEXO N°5: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● ANEXO N°6-A: Experiencia En El Mercado Establecimientos Públicos. Carta Tipo Encuesta de Satisfacción, suscrita por la jefatura de traumatología o quien subrogue, del respectivo establecimiento de salud. ● ANEXO N°6-B: Experiencia En El Mercado Establecimientos Privados. Carta Tipo Encuesta de Satisfacción, suscrita por la jefatura de traumatología o quien subrogue, del respectivo establecimiento de salud. ● ANEXO N°7: Servicio Post Venta. Corresponde a una declaración donde se establecen políticas de canje, entrega de documentación, reposición y entrega de insumos, mantención de equipos e instrumental. ● ANEXO N°8: Compromiso de capacitación. El proveedor debe comprometerse a capacitar a los funcionarios del Hospital en el uso y mantención del equipamiento e instrumental entregado para el adecuado uso de los insumos que se licitan, en el caso que corresponda. ● ANEXO N°9: Certificado de entrega del equipamiento e instrumental necesario para el adecuado uso de los insumos licitados. Instrumental que acredite la pertinencia para el uso de los insumos. Deberá detallar todo el instrumental asociado a los insumos ofertados, de manera de garantizar su operatividad, deberá incluir la ficha técnica de cada uno de ellos e indicar además compromiso para las mantenciones preventivas que corresponda. ● ANEXO N°10: Información de los insumos. Catálogos, folletos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica. Este no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información requerida
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contenerlo siguiente: ● ANEXO N°11-A: Oferta Económica. ● ANEXO N°11-B: Detalle de otros componentes y precios. Adicionalmente, el oferente deberá informar el precio de lista todos los insumos de osteosíntesis que puedan ser utilizados en las intervenciones, indicando códigos internos de la empresa, descripción completa (que debe corresponder a la glosa con que se facturará) y el o los kit o cajas de intervención al que pertenecen los insumos ofertados. Esto con el propósito de contar con los valores de dichos elementos en caso de que las características de la fractura requieran el uso de elementos adicionales a los definidos en el paquete.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica se valorará según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N° 11-A). 55%
2 Cumplimiento de requisitos formales Ver bases administrativas 3%
3 Experiencia en el mercado Para la evaluación se considerará el promedio simple de las notas, obtenido de acuerdo al total de cartas de encuestas de satisfacción entregadas por el oferente, y se asignará puntaje según el Cuadro contenido en bases de licitacion 12%
4 Evaluación Técnica de los insumos Se valorará según Pautas de evaluación de insumos y equipamiento necesario para su adecuado uso, contenida en el artículo 9 punto 5 de las bases, firmada por la jefatura de la Unidad de Traumatología del Hospital, o quien este designe, al momento de evaluar las muestras entregadas por el oferente (Anexo N° 4). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San José
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Iturra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BENAVIDES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 13-01-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, región Metropolitana, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 9° de las Bases. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas corridas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Portal Mercado Público. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 11º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumpliere con lo establecido en el artículo 21º de las Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1549-111-LQ20, para la contratación del suministro de insumos para cirugías de fracturas de mano, por sistema de consignación, con el equipamiento e instrumental necesario para su adecuado uso, para la unidad de traumatología del hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 26-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, dentro de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl. En caso de aumento del plazo de la contratación, y para asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima exigida, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1549-111-LQ20, para la contratación del EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE FRACTURAS DE MANO, POR SISTEMA DE CONSIGNACIÓN, CON EL EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL NECESARIO PARA SU ADECUADO USO, PARA LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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