Licitación ID: 1549-115-LE20
SUMINISTRO DE SONDA NELATON, TUBO ENDOTRAQUEAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 480 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 18 DESECHABLE  

2
Sondas quirúrgicas 480 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 22FR DESECHABLE  

3
Sondas quirúrgicas 1496 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 28 DESECH.  

4
Sondas quirúrgicas 96 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 30 DESECH.  

5
Tubos endotraquiales 240 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOT.6.0MM C/BALON  

6
Tubos endotraquiales 480 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOT.6.5MM C/BA C/ESP.  

7
Tubos endotraquiales 172 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOT.9.0MM C/BALON  

8
Conectores o tubos de oxígeno médico 528 Unidad
Cod: 42271715
TUBO NASOTRAQUEAL 6.5 PREFORMADO  

9
Conectores o tubos de oxígeno médico 528 Unidad
Cod: 42271715
TUBO NASOTRAQUEAL 7.0 PREFORMADO  

10
Tubos endotraquiales 192 Unidad
Cod: 42271903
TUBO ENDOT.9.0 C/ASP.SUBGLOTICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SONDA NELATON, TUBO ENDOTRAQUEAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA EL SUMINISTRO DE SONDA NELATON, TUBO ENDOTRAQUEAL Y TUBO NASOTRAQUEAL PREFORMADO PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2020 12:23:09
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2020 15:51:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2020 17:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2020 17:03:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2020 14:35:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA DE MUESTRAS 16-09-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● AnexoN°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica. 2.1 Muestras para evaluación. Los interesados deberán presentar muestras (cuatro muestras para cada ítem al que postula) de los insumos. Las muestras deberán presentarse con guías de traslado – la que contendrá el nombre de la empresa y ficha técnica correspondiente – y etiquetadas con el nombre del proveedor. Estas deben ser entregadas en la Unidad de Abastecimiento hasta el día que se indica en el Anexo N° 1. El interesado que no presente las muestras requeridas o no sean aprobadas de acuerdo con las pautas de evaluación contenidas en este artículo, quedará excluido de la licitación y su oferta será declarada inadmisible. Nota: Los proveedores que hayan suministrado los insumos licitados durante los últimos 12 meses desde la publicación de estas bases de licitación, quedan excluidos de dicha obligación. Además, aquellos proveedores que poseen pauta institucional evaluada de muestras anteriores a este proceso con fecha de los últimos 12 meses desde la publicación de estas bases, y presenten los mismos insumos para esta evaluación, quedan excluidos de presentar muestras. 2.2 La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4: Declaración de cumplimiento especificaciones técnicas. • Anexo N°5: Plazo de entrega desde enviada la orden interna, se debe indicar en días hábiles. • Anexo N°6: Entrega de muestras Deberán entregar muestras de los insumos los proveedores según se indica en el apartado 2.1 de estas bases. • Anexo N°7: Carta compromiso solución problemas de calidad. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: • Anexo N°8: información de los productos: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: • Anexo N°9: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará en días hábiles de acuerdo con el rango en la entrega, a contar de la fecha de envío de la orden interna. El oferente indicará en el Anexo N°5 el plazo de entrega. Si el oferente indica en su propuesta un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 2 y 3 días hábiles), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega del insumo 15%
2 Oferta Económica Se valorará, según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°9). 60%
3 Pauta de Evaluación Institucional La evaluación se realizará de acuerdo con la pauta de evaluación institucional (Anexo N°10), cuyo puntaje máximo a obtener es de 100 puntos, equivalentes al 20%. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará la presentación de los antecedentes requeridos en las presentes bases de licitación Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos al momento de efectuar la oferta, y con 0 puntos al proveedor que los presentó dentro del plazo de 48 horas indicado en el artículo 15° de las Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San José
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Iturra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BENAVIDES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTRAS CLAUSULAS
VER EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS