Licitación ID: 1549-115-LE22
SERV RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS DESDE HSJ Y MARURI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Global
Cod: 76121901
SERVICIO DE RETIRO, MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS (DECRETO N°148/2003). La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto total del convenio de suministro (ppto disponible)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS DESDE HSJ Y MARURI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San José presenta las siguientes bases técnicas para contratar el servicio de retiro, transporte y disposición final de residuos peligrosos provenientes del Hospital San José y de Dental Maruri. La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto total del convenio de suministro, como 1 Global. Este valor, se expresará en moneda nacional y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro, con excepción de los impuestos, que incida en el mismo. Debido a que no es posible determinar la cantidad exacta de kilos a retirar mensualmente, a la presente contratación se le asigna el presupuesto máximo indicado anteriormente, por lo que el valor mensual del servicio se irá descontando de aquel monto, en forma parcializada según la cantidad en kilos de residuos peligrosos retirados, lo que deberá estar validado por el administrador del contrato del Hospital, de modo tal que, el presupuesto total disponible para la presente licitación es un monto máximo y referencial y en ningún caso significa que será utilizado en su totalidad, toda vez que su uso está condicionado a las necesidades del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 10:47:23
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 16:28:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°13 OFERTA ECONÓMICA Y TIEMPO DE RESPUESTA DE RETIRO EXTRAORDINARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ART. 21: Se otorgarán 100 puntos al proveedor que cumpla con todos los requisitos formales de presentación, y que adjunte sólo los antecedentes requeridos, y 0 puntos al que no dio cumplimiento a los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta aun cuando los haya acompañado con posterioridad, o presente mayores documentos de los solicitados 5%
2 Experiencia de los Oferentes VER ART. 21: Se evaluará de acuerdo al número de instituciones de salud, públicas o privadas, con las cuales el proveedor haya suscrito contratos y/o convenios dentro de los últimos 2 años desde publicada la presente licitación, para servicios similares al ofertado (Anexo N°5). 20%
3 Tiempo de Respuesta de Retiro Extraordinario VER ART. 21: Se evaluará en días corridos de acuerdo al rango en la respuesta, a contar de la fecha de solicitud realizada mediante correo electrónico, el cual no podrá superar los 5 días corridos. En caso que el oferente indique un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 1 y 2 días corridos), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega, lo anterior según el siguiente cuadro: (Anexo N°13) 15%
4 Precio VER ART. 21: Se valorará, según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°13). Para la evaluación del convenio de suministro se considerará como valor de la oferta, el valor neto por kilo de residuos peligrosos presentado en el Anexo N°13. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSÉ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad de Administración de Contratos
e-mail de responsable de contrato: milena.fuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680714-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 06-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo daniela.espinozar@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-115-LE22, para el servicio de retiro, manejo, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos provenientes del Hospital San José y Clínica Maruri”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ART. 37: MONTO DE LA OFERTA ECONÓMICA
La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto total del convenio de suministro, como 1 Global. Este valor, se expresará en moneda nacional y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro, con excepción de los impuestos, que incida en el mismo. Debido a que no es posible determinar la cantidad exacta de kilos a retirar mensualmente, a la presente contratación se le asigna el presupuesto máximo indicado anteriormente, por lo que el valor mensual del servicio se irá descontando de aquel monto, en forma parcializada según la cantidad (en kilos) de residuos peligrosos retirados, lo que deberá estar validado por el administrador del contrato del Hospital, de modo tal que, el presupuesto total disponible para la presente licitación es un monto máximo y referencial y en ningún caso significa que será utilizado en su totalidad, toda vez que su uso está condicionado a las necesidades del Hospital. Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el oferente deberá cumplir con lo exigido en el punto 3 del artículo 12º de las Bases, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo N°13. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada electrónicamente en el Sistema de Información y en el Anexo señalado, se entenderá como válido el valor indicado en el Anexo Económico para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

a)    Oferta económica.

b)    Experiencia del oferente.

c)    Tiempo de respuesta de retiro extraordinario.

d)    Cumplimiento requisitos formales.

(*) En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresada al portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Ver resolución adjunta.