Licitación ID: 1549-120-LQ22
ADQ. REACTIVOS PARA CONTROL DE CALIDAD CON EQUIP.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
263-1400 CONTROL DE CALIDAD VHS 1  

2
Reactivos de analizadores químicos 32 Kit
Cod: 41116004
263-1405 CONTROL CK-MB NIVEL 2  

3
Reactivos de analizadores químicos 32 Kit
Cod: 41116004
263-1406 CONTROL CK-MB NIVEL 3  

4
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
263-1410 CONTROL DE CALIDAD VHS 2  

5
Reactivos de analizadores químicos 24 Kit
Cod: 41116004
263-1420 CONTROL DIMERO NIVEL 1  

6
Reactivos de analizadores químicos 24 Kit
Cod: 41116004
263-1421 CONTROL DIMERO NIVEL 2  

7
Reactivos de analizadores químicos 52 Kit
Cod: 41116004
263-1425 CONTROL FR-PCR NIVEL 1  

8
Reactivos de analizadores químicos 52 Kit
Cod: 41116004
263-1426 CONTROL FR-PCR NIVEL 3  

9
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
263-1440 CONTROL HEMOGLOBINA GLICOSILADA TOTAL  

10
Reactivos de analizadores químicos 20 Kit
Cod: 41116004
263-1445 CONTROL HORMONA NIVEL 1  

11
Reactivos de analizadores químicos 20 Kit
Cod: 41116004
263-1446 CONTROL HORMONA NIVEL 2  

12
Reactivos de analizadores químicos 72 Kit
Cod: 41116004
263-1460 CONTROL COAGULACION NIVEL 1  

13
Reactivos de analizadores químicos 72 Kit
Cod: 41116004
263-1470 CONTROL COAGULACION NIVEL 2  

14
Reactivos de analizadores químicos 24 Kit
Cod: 41116004
263-1471 CONTROL QUIMICA NIVEL 1  

15
Reactivos de analizadores químicos 24 Kit
Cod: 41116004
263-1472 CONTROL QUIMICA NIVEL 2  

16
Reactivos de analizadores químicos 16 Kit
Cod: 41116004
263-1473 CONTROL QUIM.ORINA NIVEL 1  

17
Reactivos de analizadores químicos 16 Kit
Cod: 41116004
263-1474 CONTROL QUIM.ORINA NIVEL 2  

18
Reactivos de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41116004
263-2001 CONTROL DE CALIDAD URINARIO EN DOS NIVELES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. REACTIVOS PARA CONTROL DE CALIDAD CON EQUIP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA CONTROL DE CALIDAD CON EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU ADECUADO USO PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 11:43:13
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 15:14:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ANEXO N°5 PLAZO DE ENTREGA. ANEXO N°6 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK. ANEXO N°7 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE SERVICIO POST VENTA Y CANJE. ANEXO N°8 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE ENTREGA DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU ADECUADO USO. ANEXO N°9 CERTIFICADO COMPROMISO DE CAPACITACIÓN. ANEXO N°10 COMPROMISO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA EL CORRECTO USO DE LOS BIENES. ANEXO N°11 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RENOVACIÓN TECNOLÓGICA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°13 OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 35%
2 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francesca Gho Brito
e-mail de responsable de contrato: francescak.gho@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: _______, para la adquisición de reactivos para control de calidad con el equipamiento necesario para su adecuado uso para la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 15-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública id: _______, para la adquisición de reactivos para control de calidad, con el equipamiento necesario para su adecuado uso para la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER EN DOCUMENTO ADJUNTO.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Plazo de entrega. 3. Cumplimiento de requisitos formales. 4. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl