Licitación ID: 1549-124-LP22
ADQ CLOXACILINA 500MG FA AGUA BIDESTILADA PLASTICA 5ML Y METAMIZOL 1GR2ML
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 60000 Ampolla
Cod: 51102702
216-1325 AGUA BIDESTILADA PLASTICA 5ML  

2
Cloxacilina 114000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
213-3365 CLOXACILINA 500MG  

3
Metamizol sódico 288000 Ampolla
Cod: 51142009
216-3850 METAMIZOL 1GR/2ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ CLOXACILINA 500MG FA AGUA BIDESTILADA PLASTICA 5ML Y METAMIZOL 1GR2ML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
según lo indicado en la Programación de la Unidad de Farmacia para el año 2022, en concordancia con lo dispuesto en Resolución Exenta N° 2301, de 17 de agosto 2022, que aprueba Plan Anual de Compras año 2022 para el Hospital San José, se hace necesaria la adquisición de Cloxacilina 500mg frasco ampolla, Agua bidestilada plástica 5ml y Metamizol 1gr/2ml. los medicamentos CLOXACILINA 500MG FRASCO AMPOLLA, AGUA BIDESTILADA PLÁSTICA 5ML Y METAMIZOL 1GR/2ML, se encuentran en la canasta de Cenabast, sin embargo, la intermediación de ellos dependerá del valor ofertado en el presente proceso, si el valor ofertado es menor al valor de cenabast +7%, el hospital adquirirá en forma directa el medicamento. Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en partida 22, glosa N°2, letra h) de la Ley N°21.395 de Presupuesto del Sector Público del año 2022, que dispone que: “al menos un 80% de la cantidad y un 40% del monto en medicamentos de una canasta definida por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, preferentemente los de alta rotación, de los Servicios de Salud, Establecimientos Dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red(EARs)y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán ser provistos por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST)”. Sin embargo, dicha glosa permite a este establecimiento comprarlos en caso de “existir una provisión de medicamentos o insumos médicos en mejores condiciones de precio a las que acceda CENABAST o por imposibilidad de dicho Servicio de asegurar la provisión de los mismos…”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 8:32:02
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 12:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA.
2.- N° 3-A: DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO 5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD
 
3.- ANEXO 6 CERTIFICADO DE VENCIMIENTO DE MEDICAMENTOS
 
4.- ANEXO 7 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK
 
5.- ANEXO 8 PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA
 
6.- ANEXO N°9 DENUNCIAS EN EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA
 
7.- ANEXO N°10 DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 13 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZOS DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SE OTORGARÁN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN Y QUE ADJUNTE SÓLO LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS Y 0 PUNTOS AL QUE NO DIO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS FORMALES, O HAYA OMITIDO ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, AUN CUANDO LA HAYA ACOMPAÑADO CON POSTERIORIDAD, O PRESENTE MAYORES DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS 5%
2 OFERTA ECONOMICA SE VALORARÁ, SEGÚN CÁLCULO, OBTENIENDO EL MENOR PRECIO DE LAS OFERTAS LA MAYOR PONDERACIÓN PUNTAJE= (OFERTA MENOR VALOR/OFERTA EVALUADA) *100 60%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SE PONDERARÁ SEGÚN EL PORCENTAJE DE INCUMPLIMIENTOS DE DESPACHO DEL PROVEEDOR EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES ANTERIORES AL DÍA DE PUBLICADA LA LICITACIÓN: - MAYOR A 75%: 0 PUNTOS - MAYOR A 50% Y MENOR O IGUAL A 75%: 30 PUNTOS - MAYOR A 0% Y MENOR O IGUAL A 50%: 70 PUNTOS - SIN INCUMPLIMIENTOS/ SIN CONTRATOS PREVIOS: 100 PUNTOS El incumplimiento se acreditará por órdenes de compra enviadas por el Hospital al proveedor y que éste no haya cumplido con los plazos de entrega ofertados, de cualquier producto. *En caso que al proveedor se le haya aplicado Término Anticipado de Convenio en los últimos 12 meses, en cualquier proceso de compra del Hospital San José, su puntaje de éste criterio será disminuido en un 50%. 15%
4 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CORRESPONDE A SI LA EMPRESA DISPONE DE SISTEMA DE RECICLAJE DE SUS RESIDUOS DE PRODUCCIÓN Y/O DE SUS MATERIALES DE DESECHO, EN EL TERRITORIO NACIONAL. SE LE ASIGNARÁN 100 PUNTOS SI DISPONE DE ESTE SISTEMA Y 0 PUNTOS SI NO DISPONE. 5%
5 PROBLEMAS DE CALIDAD SE EVALUARÁ SI EL PROVEEDOR HA PRESENTADO PROBLEMAS DE CALIDAD DEBIDAMENTE DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL MEDICAMENTO OFERTADO, EN UN PERIODO DE TIEMPO DE 2 AÑOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN: 0 DENUNCIAS: 100 PUNTOS ENTRE 1 Y 3 DENUNCIAS: 40 PUNTOS SOBRE 3 DENUNCIAS: 20 PUNTOS NO ADJUNTA ANEXO: 0 PUNTOS 10%
6 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ EN DÍAS HÁBILES DE ACUERDO AL RANGO DE ENTREGA, A CONTAR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA: 1 DÍA HÁBIL: 100 PUNTOS 2 - 3 DÍAS HÁBILES: 50 PUNTOS 4-10 DÍAS HÁBILES: 10 PUNTOS > 10 días o no informa : inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSE
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BENAVIDES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que, para la presente adquisición, el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del respectivo contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por el monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), y tener una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde dicho cierre. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el calendario de la presente licitación, el Hospital podrá solicitar la renovación de dicha garantía. Lo anterior, antes de su vencimiento, por una sola vez y por un período máximo de 30 días corridos, manteniendo así su vigencia durante todo el proceso de la licitación.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID:1549-124-LP22, para LA ADQUISICIÓN de CLOXACILINA 500MG FRASCO AMPOLLA, AGUA BIDESTILADA PLÁSTICA 5ML Y METAMIZOL 1GR/2ML, para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl con copia a mariela.camposg@redsalud.gov.cl e Isabel.zilleruelo@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas corridas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las Bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-69-LP22, para la Adquisición de Medicamentos Inyectables para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. Las contrataciones inferiores a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, no requerirá presentar garantía de fiel cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Formalización de Contrato
Resuelta la adjudicación de la licitación se celebrará el contrato correspondiente, debiendo el adjudicatario cumplir con lo siguiente: 1. Entregar una garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en la forma y condiciones establecidas en el artículo 26º de estas Bases. 2. Encontrarse inscrito y hábil en el Registro de Proveedores. Tendrá hasta el vencimiento del plazo de la suscripción del contrato, establecido en el artículo 27º de las Bases, para cumplir con este requisito. 3. Entregar un Certificado de Obligaciones Laborales y de Remuneración (F30), de la Dirección del Trabajo, que deberá encontrarse vigente al momento de suscribirse el contrato. 4. El adjudicatario que sea persona natural deberá acompañar una copia de su cédula de identidad. 5. El adjudicatario que sea persona jurídica, deberá acompañar: a. Una copia de su escritura de constitución y de sus modificaciones, b. Un certificado de vigencia de la persona jurídica y de los poderes de su(s) representante(s), emitidos con una antelación no superior a seis meses, c. Una copia de la cédula de identidad de su(s) representante(s). 6. Si se trata de personas jurídicas que no se constituyan mediante escritura pública inscrita en el registro de comercio correspondiente, deberá acompañar los documentos que resulten idóneos para acreditar su existencia y la personería del representante, emitidos con una antelación no superior a seis meses. 7. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores: a. La escritura pública en la que conste el acuerdo para participar como tal. b. Cada proveedor deberá inscribirse y encontrarse hábil en el Registro de Proveedores. En todo caso, el adjudicatario no deberá acompañar los documentos especificados en el párrafo anterior si ellos se encuentran disponibles en el Registro de Proveedores. En caso de que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, dado que se trata de la adquisición de bienes de simple y objetiva especificación, conforme al artículo 63 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, no se requerirá la suscripción de contrato, procediendo a perfeccionarse mediante la emisión de la respectiva orden de compra por parte del hospital y la aceptación de la misma por parte del proveedor. Lo anterior será informado en la resolución de adjudicación del proceso de licitación. En este caso, el proveedor tendrá un plazo de cinco días corridos para la aceptación de la orden de compra. En todo caso, para la emisión de la orden de compra deberán acompañarse los documentos indicados precedentemente, en lo que corresponda.
Vigencia del Contrato
El contrato comenzará a regir a contar de la notificación al contratista de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una vigencia de 24 meses o hasta completar el monto máximo total de la licitación, lo primero que ocurra. Se hace presente que, por razones de buen servicio, el contrato asociado a este suministro podrá iniciar las prestaciones que de él derivan con anterioridad a su tramitación, no obstante que su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba (Dictamen N°14362/2008 y N°11.189/2008). Lo anterior, siempre que el proveedor haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato.