Licitación ID: 1549-13-LE24
ADQ. INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQ.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
263-1933 Kit Tinción Fluorescente Auramina Rodamina  

2
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
263-1932 Kit tinción Ziehl-Neelsen  

3
Reactivos de analizadores químicos 1600 Unidad
Cod: 41116004
263-1561 HTLV I/II  

4
Reactivos de analizadores químicos 16 Frasco
Cod: 41116004
263-1562 Control de HTLV I/II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQ.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU ADECUADO USO, PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 18:30:42
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 12:25:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B FORMATO DE HABILIDAD DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS. ANEXO N°5 PLAZO DE ENTREGA. ANEXO N°6 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK. ANEXO N°7 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE SERVICIO POST VENTA Y CANJE. ANEXO N°8 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE ENTREGA DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU ADECUADO USO DE LOS BIENES. ANEXO N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RENOVACIÓN TECNOLÓGICA. ANEXO N°10 DECLARACIÓN PROGRAMAS DE INTEGRIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°12 OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 35%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 3%
3 DECLARACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 2%
4 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francesca Gho Brito
e-mail de responsable de contrato: francescak.gho@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680260-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 35°: Modificación y terminación anticipada del contrato 2. Término anticipado del contrato. a Si el proveedor subcontrata con terceros la ejecución del respectivo contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 10-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: _______, para la “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU ADECUADO USO, PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si corresponde. c. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. d. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo indicado en el artículo 25 N° 2 de las Bases.
CRITERIOS DE DESEMPATE
1. Oferta económica. 2. Plazo de entrega. 3. Cumplimiento de requisitos formales. 4. Declaración Programa de Integridad. (*) En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresada al portal www.mercadopublico.cl