Licitación ID: 1549-131-LP23
ADQ. BASTONES PARA AYUDAS TÉCNICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 771 Unidad
Cod: 42211803
238-0032 BASTÓN CON PUÑO O BASTÓN CON 1 APOYO  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 313 Unidad
Cod: 42211803
238-1053 BASTÓN CANADIENSE CODERA MOVIL (TALLA S)  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 4833 Unidad
Cod: 42211803
238-1045 BASTÓN CANADIENSE CODERA MOVIL (TALLA M)  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 938 Unidad
Cod: 42211803
238-1054 BASTÓN CANADIENSE CODERA MOVIL (TALLA L)  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 290 Unidad
Cod: 42211803
238-1051 BASTÓN CON 3 APOYOS AUGE  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 570 Unidad
Cod: 42211803
238-1046 BASTÓN CON 4 APOYOS AUGE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. BASTONES PARA AYUDAS TÉCNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE BASTONES PARA AYUDAS TÉCNICAS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD - APS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 14:16:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2024 14:44:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 14-09-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ANEXO N°5 ENTREGA DE MUESTRAS PARA EVALUACIÓN. ANEXO N°6 PLAZO DE ENTREGA. ANEXO N°7 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK. ANEXO N°8 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE SERVICIO POST VENTA Y CANJE. ANEXO N°9 CERTIFICADO Y LISTADO DE PUNTOS DE ENTREGA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°12 OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PAUTA DE EVALUACIÓN VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 20%
2 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 60%
3 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Monto Total Estimado: 126000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LEANDRO MIRET VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: leandro.miret@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680019-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 16-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: _______, para la “ADQUISICIÓN DE BASTONES PARA AYUDAS TÉCNICAS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD - APS”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En el caso de tratarse de una compra de bienes estándar de simple y objetiva especificación, los proveedores que se adjudiquen un monto inferior a 1.000 UTM, conforme a lo dispuesto en el artículo 63 del decreto N°250, de 2004 del Ministerio de Hacienda, no se requerirá la suscripción de contrato, procediendo a formalizarse la adquisición mediante la emisión de la respectiva orden de compra por parte del hospital y la aceptación de la misma por parte del proveedor, así como tampoco se les exigirá garantía de fiel cumplimiento de contrato. Por el contrario, aquellas adjudicaciones que superen dicho monto, éstas se formalizarán con la suscripción del respectivo contrato y deberán entregar, en su oportunidad, garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si corresponde. c. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. d. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. e. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo indicado en el artículo 25 N° 2 de las Bases.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Pauta de evaluación Institucional. 3. Plazo de entrega. 4. Cumplimiento de requisitos formales. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl.