Licitación ID: 1549-138-LP20
SUMINISTRO DE ADHESIVO DE FIBRINA QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Selladores de orificios o fisuras dentales 144 Unidad no definida
Cod: 42152423
224-8210 Adhesivo de fibrina quirúrgica, Set  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ADHESIVO DE FIBRINA QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE ADHESIVO DE FIBRINA QUIRURGICO PARA LA UNIDAD DE PABELLON CENTRAL DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2020 8:17:44
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2021 9:46:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía de Seriedad de la Oferta 19-10-2020 15:00:00
Entrega de Muestras 19-10-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A:Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopiasimple de la cédula de identidad, por ambos lados. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación.Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme b. Persona jurídica, debe acompañar: ● AnexoN°2-B:Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B:Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopiasimple de la cédula de identidad,por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simplede la escriturapública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación.Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B:Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simplede la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación.Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5:Plazo de Entrega: se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°6:Carta de Compromiso Solución Problemas de Calidad: debe indicarla extensión de este servicio según lo solicitado en las bases de la licitación. ● Anexo N°7:Certificado de Aseguramiento de Stock.por el periodo de vigencia del contrato, esto es 36 meses. ● Anexo N°8:Entrega de Muestras para Evaluación:Se deberá entregar muestras,en caso que un proveedor no haya entregado muestras y/o no haya suministrado los mismos insumos a los que postule, los últimos 12 meses anteriores a partir de la publicación de esta licitación, deberán entregar muestras de los mismos insumos ofertados, hasta las 15:00 horas del 10° (décimo) día corrido desde la publicación de la licitación, a fin de que estos sean evaluados por la comisión Evaluadora junto a su oferta, en la etapa correspondiente.Estas muestras deben ser ingresadas al Hospital con guía de despacho (no valorizada), indicando nombre de la empresa, cantidad, código del producto y ficha técnica correspondiente, y deben ser entregados a la Coordinadora de Insumos Clínicos en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José. De no entregar muestras en la fecha antes señalada, el oferente no será evaluado y su oferta será declarada inadmisible. Quedan excluidos de esta obligación los proveedoreshayan participado en procesos concursales en el Hospital San José(de los insumos objeto de la presente licitación) cuyas muestras no hayan resultado rechazadas después de ser evaluadas, o los proveedores que hayan suministrado estos insumosmediante cualquier mecanismo de compra,información que se debe ser respaldada con orden de compra y/o factura, la cual será contrastada con los registros sistémicos del Hospital San José. En ambos casos, se considerará hasta 12 meses de anticipación a la fecha de publicación de la presente licitación. Elsiguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°9: Catálogos, folletos y/o información de los insumos (en idioma español): que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos y equipos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°10: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver en documento adjunto 60%
2 Pauta de Evaluación Institucional Ver en documento adjunto 25%
3 Plazo de entrega Ver en documento adjunto 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver en documento adjunto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sara Iturra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: sebastian benavides
e-mail de responsable de contrato: sebastian.benavides@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680195-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 16-02-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1549-138-LP20, Para el Suministro de Adhesivo de Fibrina Quirúrgico para la Unidad de Pabellón Central del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID: 1549-138-LP20, Para el Suministro de Adhesivo de Fibrina Quirúrgico para la Unidad de Pabellón Central del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si corresponde. c. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. d. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. e. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo indicado en el artículo 25 N° 2 de las Bases. En estos casos, el Hospital San José podrá ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
Otras clausulas
Ver en documento adjunto