Licitación ID: 1549-140-LE21
ADQUISICIÓN DE CANULAS Y CATETER
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
222-2715 CANULA 9.0 TRAQUEOSTOMIA C/BALON.  

2
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
222-2900 CATETER 7*26CM URETERAL(PIG-TAIL)A-A  

3
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
222-2905 CATETER 7*28CM URETERAL(PIG-TAIL)A-A  

4
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
222-2907 CATETER 6*26CM URETERAL(PIG-TAIL)A-A  

5
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
222-2909 CATETER 6*28CM URETERAL(PIG-TAIL)A-A  

6
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 2200 Unidad
Cod: 42271907
222-3940 EJERCITADOR RESPIRATORIO INSP/EXPIRAT(TIPO TRIFLO)  

7
Kits de catéter urinario o accesorios 360 Kit
Cod: 42142715
222-5060 CATETER DE PRESIÓN VESICAL DOBLE LUMEN 6 FR  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Kit
Cod: 42142402
222-9750 CANULA TRAQ.6FR NO FENES. C/BALON Y ENDOCAN. 6.4MM C/SUJET.  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 70 Kit
Cod: 42142402
222-9770 CANULA TRAQ.10FR NO FENES. C/BALON Y ENDOCAN. 8.9MM C/SUJET.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CANULAS Y CATETER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN DE CANULAS Y CATETER PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 11:15:17
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2021 12:22:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 8:19:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muetras 30-09-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta técnica La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: Se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°6: Pauta de Evaluación Institucional. ● Anexo N°7: Certificado de Aseguramiento de Stock. ● Anexo N°8: Fichas técnicas e información de los insumos.
 
Documentos Económicos
1.- 4. Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°9: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica se valorará según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°9). 60%
2 Pauta de evaluación institucional La evaluación se realizará de acuerdo a la pauta de evaluación institucional, cuyo puntaje máximo a obtener es de 100 puntos equivalentes al 20% (Anexo N°6). 20%
3 Cumplimiento requisitos formales Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos al momento de efectuar la oferta, y con 0 puntos al proveedor que los presentó dentro del plazo de 48 horas indicado en el artículo 15 de las Bases. 2%
4 Plazo de Entrega Se evaluará en días hábiles de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de envío de la orden de compra. En caso que el oferente indique un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 1 y 2 días hábiles), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega de los insumos, lo anterior según el siguiente cuadro (Anexo N°5). En caso de que la oferta considere un plazo mayor a 05 días hábiles, está quedará inadmisible según lo estipulado en los criterios de evaluación. El plazo deberá comprometerse en días hábiles y debe ser expresado en números enteros. No se aceptarán ofertas que indiquen plazos indefinidos (ejemplo “1 a 2 días hábiles”). 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Moraga
e-mail de responsable de contrato: carolina.moragar@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas
Ver bases administrativas, técnicas y económicas