Licitación ID: 1549-15-LQ24
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA RESOLUCIÓN QUIRÚRGICA DE PACIENTES DE ESPECIALIDAD MAXILOFACIAL CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Global
Cod: 42294209
Deformidades Faciales  

2
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Global
Cod: 42294209
Fracturas Mandibulares (Cuerpo cóndilo mandibular)  

3
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Global
Cod: 42294209
Fracturas Orbitocigomáticas  

4
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Global
Cod: 42294209
Fracturas panfaciales  

5
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Global
Cod: 42294209
Reconstrucción Mandibular  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA RESOLUCIÓN QUIRÚRGICA DE PACIENTES DE ESPECIALIDAD MAXILOFACIAL CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ministerio de Salud le compete ejercer la función que corresponde al Estado de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación de la persona enferma; así como coordinar, controlar y, cuando corresponda, ejecutar tales acciones. Por su parte, el Hospital San José es un Establecimiento de Autogestión en Red, funcionalmente desconcentrado, que tiene por misión ejercer las acciones de salud que le han sido encomendadas. 2º Que, en cumplimiento de sus funciones indicadas en el numeral precedente, es que se requiere el suministro de insumos para los siguientes tipos de cirugías de especialidad de maxilofacial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 13:07:57
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 14:03:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 13:25:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera reunión obligatoria 06-03-2024 11:00:00
Segunda reunión obligatoria 11-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°5-A: Experiencia en el Mercado Establecimientos Públicos. Carta Tipo Encuesta de Satisfacción, suscrita por la jefatura de Maxilofacial o quien subrogue, del respectivo establecimiento de salud. ● Anexo N°5-B: Experiencia en el Mercado Establecimientos Privados. Carta Tipo Encuesta de Satisfacción, suscrita por la jefatura de Maxilofacial o quien subrogue, del respectivo establecimiento de salud. Nota importante: Dichas cartas no serán excluyentes entre sí, es decir, no se condiciona el entregar cartas de sólo un tipo de institución, cada proveedor deberá adjuntar un máximo de 10 cartas en total. Los anexos incluidos en su oferta que se encuentren en blanco o no posean la totalidad de la información requerida en dicho anexo serán considerados como “1.9 o no informa”. Para los convenios con establecimientos privados se solicita adjuntar algún documento que acredite la carta presentada, tales como, factura, guía de despacho o guía de traslado, que acredite la respectiva contratación, de lo contrario será considerada su experiencia como “1.9 o no informa”. ● Anexo N°6: Servicio Post Venta. Corresponde a una declaración donde se establecen políticas de canje, entrega de documentación, reposición y entrega de insumos. ● Anexo N°7: Compromiso de Capacitación. El proveedor debe comprometerse a capacitar a los funcionarios del Hospital en el uso y mantención del equipamiento e instrumental entregado para el adecuado uso de los insumos que se licitan, en el caso que corresponda. ● Anexo N°8: Certificado de Entrega del Equipamiento e Instrumental Necesario para el Adecuado uso de los Insumos Licitados. Deberá detallar todo el instrumental asociado a los insumos ofertados, de manera de garantizar su operatividad, deberá incluir la ficha técnica de cada uno de ellos. ● Anexo N°9: Declaración Programa de Integridad: deberá indicar si cuenta con Programa de Integridad y si este es conocido por su personal. Se debe adjuntar cualquier documento que dé cuenta que su personal conoce el Programa de Integridad. ● Anexo N°10: Información de los insumos. Catálogos, folletos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica. Este no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información requerida.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: bases Económicas y deberá contenerlo siguiente: ● Anexo N°11-A: Oferta Económica. ● Anexo N°11-B: Detalle de insumos. Adicionalmente, el oferente deberá informar el precio de lista todos los insumos de maxilofacial que puedan ser utilizados en las intervenciones, indicando códigos internos de la empresa, descripción completa (que debe corresponder a la glosa con que se facturará) y el o los kit o cajas de intervención al que pertenecen los insumos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Declaracion Programa de Integridad ver en bases administrativas 2%
2 Cumplimiento de requisitos formales ver en bases administrativas 3%
3 Experiencia en el mercado ver en bases administrativas 40%
4 Oferta económica ver en bases administrativas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Itrurra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Mardones
e-mail de responsable de contrato: drmardones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a fabiola.cornejob@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: 1549-15-LQ24, PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA RESOLUCIÓN QUIRÚRGICA DE PACIENTES DE ESPECIALIDAD MAXILOFACIAL, CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL, PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 12-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. Y en cuanto a los términos y condiciones, esta deberá no podrá contemplar proceso de liquidación, y los conflictos suscitados en la ejecución de este contrato de caución, serán resueltos única y exclusivamente por los tribunales ordinarios de justicia. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo fabiola.cornejob@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: 1549-15-LQ24, PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA RESOLUCIÓN QUIRÚRGICA DE PACIENTES DE ESPECIALIDAD MAXILOFACIAL, CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL, PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras claúsulas
ver en bases administrativas, técnicas y económicas