Licitación ID: 1549-158-LP20
ADQ MEDICAMENTOS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diazepam 2400 Ampolla
Cod: 51141920
212-3785 DIAZEPAM 10MG 2 ML  

2
Fenobarbital 360 Ampolla
Cod: 51141505
212-4455 FENOBARBITAL 200 MG/1ML  

3
Fentanilo 8400 Ampolla
Cod: 51142219
212-4477 FENTANILO CITRATO 0.1MG/2ML  

4
Fentanilo 36000 Ampolla
Cod: 51142219
212-4475 FENTANILO CITRATO 0.5MG/10ML  

5
Clorhidrato de ketamina 840 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
212-4700 KETAMINA 500MG/10ML.  

6
Clorhidrato de metadona 36000 Ampolla
Cod: 51142226
212-6335 METADONA 10MG/2ML  

7
Clorhidrato de midazolam 2400 Ampolla
Cod: 51141921
212-6620 MIDAZOLAM 15MG/3ML  

8
Clorhidrato de midazolam 10800 Frasco Ampolla
Cod: 51141921
212-6630 MIDAZOLAM 50MG/10ML  

9
Clorhidrato de etilmorfina 12000 Ampolla
Cod: 51142210
212-6640 MORFINA 10MG/1ML  

10
Clorhidrato de remifentanilo 300 Ampolla
Cod: 51142232
212-4490 REMIFENTANILO 2MG  

11
Clorhidrato de remifentanilo 300 Ampolla
Cod: 51142232
212-4485 REMIFENTANILO 5MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ MEDICAMENTOS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICOS INYECTABLES PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 15:13:12
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 15:20:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2021 8:56:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA ANEXO N°3-A FORMATO DE HABILIDAD DEL OFERENTE PERSONA NATURAL ANEXO N°3-B FORMATO DE HABILIDAD DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD ANEXO N°6 CERTIFICADO DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS ANEXO N°7 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK ANEXO N°8 PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA ANEXO N°9 DENUNCIAS INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA ANEXO N°10 DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°14 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZOS DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (EN DÍAS HÁBILES) Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
2 PROBLEMAS DE CALIDAD Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 60%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 15%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
6 IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSÉ
Monto Total Estimado: 95000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BENAVIDES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680526-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las Bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1549-158-LP20, para la adquisición de medicamentos estupefacientes y psicotrópicos inyectables para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El vencimiento de la garantía podrá variar, lo que será debidamente informado.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-158-LP20, para la adquisición de medicamentos estupefacientes y psicotrópicos inyectables para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. Las contrataciones inferiores a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, no requerirá presentar garantía de fiel cumplimiento, lo que constará en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Vigencia del Contrato

El contrato comenzará a regir a contar de la notificación al contratista de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una vigencia de 24 meses o hasta completar el monto máximo total de la licitación, lo primero que ocurra.

Se hace presente que, por razones de buen servicio, el contrato asociado a este suministro podrá iniciar las prestaciones que de él derivan con anterioridad a su tramitación, no obstante que su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba (Dictamen N°14362/2008 y N°11.189/2008). Lo anterior, siempre que el proveedor haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato.