Licitación ID: 1549-16-LR24
ADQ. IMPLANTES DENTALES CON EQUIPAMIENTO Y SOFTW.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 1 - Insumos varios Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

2
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 2 - Insumos varios Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

3
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 3 - Fresas Versah de Oseodensificacion Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

4
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 4 - Insumos varios Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

5
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 5 - Implante cilindro anti rotacional SOI Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

6
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 6 - Hueso aloinjerto particulado cortical Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de bases de licitación  

7
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 7 - Aloinjerto de 1 ML partícula menor 2UM Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

8
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 8 - Membrana Reabsorbible Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

9
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 9 - Hueso Aloinjerto particulado cortical y esponjoso Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

10
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 10 - Insumos varios Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

11
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 11 - Contra ángulos reductores Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

12
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 12 - Resinas para impresión 3D Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de la licitación  

13
Kits para implantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152464
ITEM N° 13 - Escáner facial Según especificaciones tecnicas Art N° 39 Bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. IMPLANTES DENTALES CON EQUIPAMIENTO Y SOFTW.
Estado:
Cerrada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES, CON EQUIPAMIENTO Y SOFTWARE NECESARIO PARA EL ADECUADO USO DE LOS BIENES PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ. EL HOSPITAL SAN JOSÉ REQUIERE LA ADQUISICION DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO SEGUN SE DETALLA EN BASES DE LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 14:36:26
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 14:41:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2-A
3.- ANEXO N°2-B
4.- ANEXO N°3-A
5.- ANEXO N°3-B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- ANEXO N°5
 
3.- ANEXO N°6
 
4.- ANEXO N°7
 
5.- ANEXO N°8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales Según Art N° 21 3%
2 Plazo de Entrega B. Plazo de entrega (Anexo N°5): Se evaluará en días hábiles de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de envio de la orden de compra interna mediante correo electronico. Si el oferente indica en su propuesta un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo, entre 1 y 2 días hábiles), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega de los insumos. Según Art N° 21 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Según Art N° 21 60%
4 Declaración Programa de Integridad Declaración Programa de Integridad: Se evaluará si la empresa cuenta con Programa de Integridad conocido por su personal. Si la empresa no cuenta con programa de integridad, o contando con dicho programa no adjunta cualquier documento que de cuenta que el personal de la empresa conoce el programa de integridad, este criterio será evaluado con con 0 (cero) puntos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San José
Monto Total Estimado: 339292338
Justificación del monto estimado Monto disponible total, con distinción de presupuesto máximo disponible por Ítem - Según articulo N 37 - Bases económicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible total, con distinción de presupuesto máximo disponible por Ítem - Según articulo N 37 - Bases económicas
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por el monto de $1.000.000.- (un millon de pesos), y tener una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde dicho cierre. Esta podrá ser tomada por el proponente o por un tercero a su nombre. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el calendario de la presente licitación, el Hospital podrá solicitar la renovación de dicha garantía. Lo anterior, antes de su vencimiento, por una sola vez y por un período máximo de 30 días corridos, manteniendo así su vigencia durante todo el proceso de la licitación. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 N° 1 precedente y, además, remitirse mediante correo electrónico a cristobal.w@redsalud.gob.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas corridas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-16-LR24, para la adquisición de Insumos Dentales, con equipamiento y software para el adecuado uso de los bienes para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 09-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Fecha estimada y referencial, desde la fecha limite de adjudicación. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, solo en el caso que la adjudicación sea mayor a las 1.000 UTM, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días corridos siguientes a la terminación del contrato. En el caso de contrataciones de prestación de servicios, esta garantía caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo cristo
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-16-LR24, para la adquisición de Insumos Dentales, con equipamiento y software para el adecuado uso de los bienes para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VEASE RESOLUCION EXENTA N 606, DE BASES DE LICITACION
Resolución de Empates
Vease Resolución Exenta N° 606 -  de bases de licitación 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vease Resolución Exenta N° 606 -  de bases de licitación 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Vease Resolución Exenta N° 606 -  de bases de licitación 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Vease Resolución Exenta N° 606 -  de bases de licitación 
Pacto de integridad
Vease Resolución Exenta N° 606 -  de bases de licitación