Licitación ID: 1549-165-LE20
SUMINISTRO DE CUCHILLETE PARACENTESIS Y CUCHILLETE CRESCENT PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 9600 Unidad
Cod: 42294511
224-1500 CUCHILLETE PARACENTECIS  

2
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 720 Unidad
Cod: 42294511
224-1510 CUCHILLETES CRESCENT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CUCHILLETE PARACENTESIS Y CUCHILLETE CRESCENT PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE CUCHILLETE PARACENTESIS Y CUCHILLETE CRESCENT PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2020 8:14:52
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 16:32:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 30-11-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Muestras para evaluación. Los interesados deberán presentar muestras de los insumos. Las muestras deberán presentarse con guías de traslado – la que contendrá el nombre de la empresa y ficha técnica correspondiente – y etiquetadas con el nombre del proveedor. Estas deben ser entregadas en la Unidad de Abastecimiento hasta el día que se indica en el Anexo N° 1. El interesado que no presente las muestras requeridas o no sean aprobadas de acuerdo con las pautas de evaluación contenidas en este artículo, quedará excluido de la licitación y su oferta será declarada inadmisible. Nota: Los proveedores que hayan suministrado los insumos licitados durante los últimos 12 meses desde la publicación de estas bases de licitación, quedan excluidos de dicha obligación. Además, aquellos proveedores que poseen pauta institucional evaluada de muestras anteriores a este proceso, que no hayan resultado “rechazados” por la comisión de evaluación, con fecha de los últimos 12 meses desde la publicación de estas bases, y presenten los mismos insumos para esta evaluación, quedan excluidos de presentar muestras. 2.2 La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. • Anexo N°5: Plazo de Entrega desde enviada la orden interna, se debe indicar en días hábiles. • Anexo N°6: Entrega de muestras en caso que el proveedor no haya suministrado los insumos objeto de esta licitación en los 12 meses anteriores de publicada ésta, deberán entregar muestras de los insumos, según se indica en el apartado 2.1 de estas bases. • Anexo N°7: Carta compromiso solución problemas de calidad. El siguiente anexo no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dicho documento consignen la información en el requerida: • Anexo N°8: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta debiendo estar en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°9: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se valorará, según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°9). 60%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará la presentación de los antecedentes requeridos en las presentes bases de licitación. 5%
3 Pauta de Evaluación Institucional la evaluación se realizará de acuerdo a la pauta de evaluación institucional, cuyo puntaje máximo a obtener es de 100 puntos equivalentes al 25%. 25%
4 Plazo de Entrega Se evaluará en días hábiles de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de envío de la orden interna. El Oferente indicará en Anexo N° 5 el plazo de entrega. Si el oferente indica en su propuesta un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 2 y 3 días hábiles), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega del insumo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: sebastian.benavides@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 22-56-5680527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
0tras clausulas
VER EN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y ANEXOS