Licitación ID: 1549-165-LQ21
ADQ MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ampicilina 27000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
213-1695 AMPICILINA 500MG IV DIRECTO CON 5ML AGUA BIDESTILADA  

2
Ceftazidima 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
213-3010 CEFTAZIDIMA 1GR  

3
Levofloxacina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101538
213-5945 LEVOFLOXACINO 500MG/100ML (FA O BOLSA GRADUADA)  

4
Metronidazol 72000 Frasco Ampolla
Cod: 51101603
216-6585 METRONIDAZOL 500MG/100ML (FA O BOLSA)  

5
Penicilina 11000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
213-6865 PENICILNA SODICA 2M UI  

6
Piperaciclina 23000 Frasco Ampolla
Cod: 51101561
213-7300 PIPERACILINA TAZOBACTAM 4.5GR  

7
Carbapenems incluidas las tienamicinas 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
213-8720 TIGECICLINA 50MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según lo indicado en la Programación de la Unidad de Farmacia para el año 2021, en concordancia con lo dispuesto en Resolución Exenta N° 527, de 19 de febrero de 2021, que aprueba Plan Anual de Compras año 2021 para el Hospital San José, se hace necesaria la adquisición de medicamentos antiinfecciosos inyectables, para el Hospital San José. Los medicamentos AMPICILINA 500MG IV, CEFTAZIDIMA 1GR, LEVOFLOXACINO 500MG/100ML, METRONIDAZOL 500MG/100ML, PENICILINA SÓDICA 2M UI, PIPERACILINA TAZOBACTAM 4.5GR y TIGECICLINA 50MG se encuentran en la canasta de Cenabast, sin embargo, la intermediación de ellos dependerá del valor ofertado en el presente proceso. Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en partida 16, glosa N°2, letra h) de la Ley N°21.289 de Presupuesto del Sector Público del año 2021, que dispone que: “al menos un 80% de la cantidad y un 40% del monto en medicamentos de una canasta definida por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, preferentemente los de alta rotación, de los Servicios de Salud, Establecimientos Dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red(EARs)y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán ser provistos por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST)”. Sin embargo, dicha glosa permite a este establecimiento comprarlos en caso de “existir una provisión de medicamentos o insumos médicos en mejores condiciones de precio a las que acceda CENABAST o por imposibilidad de dicho Servicio de asegurar la provisión de los mismos…”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 18:14:07
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2021 9:56:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. ANEXO N° 3-A: DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP ANEXO N°3-B: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD ANEXO N°6 CERTIFICADO DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS ANEXO N°7 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK ANEXO N°8 PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA ANEXO N°9 DENUNCIAS INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA ANEXO N°10 DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIO AMBIENTAL ANEXO N°11 POLITICAS DE CANJE ANEXO N°12 AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO ANEXO N°13 FOLLETO INFORMACION AL MEDICAMENTO ANEXO N°14 CERTIFICADO MEDICAMENTO INNOVADOR O EQ TERAPEUTICO ANEXO N°15 CERTIFICADO O ESTUDIO POTENCIA ANTIMICROBIANA ANEXO N°16 SOLUCIONES COMPATIBLES Y ESTABILIDAD ANEXO N°17 FOTO BOLSA COLAPSABLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°18 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZOS DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
2 IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA (EN DÍAS HÁBILES) Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
4 PROBLEMAS DE CALIDAD Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 10%
5 OFERTA ECONÓMICA Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 60%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: hospital san jose
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: sebastian.benavides@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 27-10-2021
Monto: 1 %
Descripción: NO PRESENTAR GARANTÍA Atendido lo dispuesto en el Decreto N° 1.218, de 24 de junio de 2021, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 14 de octubre de 2021, no se exigirá garantía de seriedad de la oferta
Glosa: NO PRESENTAR GARANTÍA Atendido lo dispuesto en el Decreto N° 1.218, de 24 de junio de 2021, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 14 de octubre de 2021, no se exigirá garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: NO PRESENTAR GARANTÍA Atendido lo dispuesto en el Decreto N° 1.218, de 24 de junio de 2021, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 14 de octubre de 2021, no se exigirá garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-165-LQ21, para la adquisición de Medicamentos antiinfecciosos inyectables para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato comenzará a regir a contar de la notificación al contratista de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una vigencia de 24 meses o hasta completar el monto máximo total de la licitación, lo primero que ocurra. Se hace presente que, por razones de buen servicio, el contrato asociado a este suministro podrá iniciar las prestaciones que de él derivan con anterioridad a su tramitación, no obstante que su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba (Dictamen N°14362/2008 y N°11.189/2008). Lo anterior, siempre que el proveedor haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato.