Licitación ID: 1549-17-LP21
ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS Y EXTENSORES MAMARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 108 Unidad
Cod: 42201815
EXPANSOR PROTESIS MAMARIA  

2
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 108 Unidad
Cod: 42201815
PROTESIS MAMARIA EXTERNA C/SOSTEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS Y EXTENSORES MAMARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS Y EXTENSORES MAMARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2021 15:30:42
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2021 19:06:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2021 15:20:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras 29-01-2021 15:00:00
Entrega de garantía seriedad de la oferta 01-02-2021 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 3. Oferta técnica La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: Se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°6: Certificado de Aseguramiento de Stock. ● Anexo N°7-A: Entrega de Muestras para Evaluación: Se deberán entregar muestras de los insumos para ser evaluados. El proveedor que no entregue muestras, su oferta se declarara inadmisible. Las muestras serán entregadas en la unidad de abastecimiento hasta las 15:00 del 8° octavo día corrido contado desde la publicación de las presentes bases en portal ● Anexo N°7-B: Pauta de Evaluación Institucional. Los siguientes anexos no tienen formatos establecidos, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°8: Catálogos, folletos y/o información de los insumos (en idioma español): que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°9: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver bases adjuntas 60%
2 Cumplimiento requisitos formales Ver bases adjuntas 5%
3 Plazo de entrega Ver bases adjuntas 10%
4 Evaluación de muestras Ver bases adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesoreria General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Benavides Sastre
e-mail de responsable de contrato: secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a garantias@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las Bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1549-17-LP21, Para la Adquisición De Prótesis Y Extensores Mamarios Para El Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 14-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. Y en cuanto a los términos y condiciones, esta deberá no podrá contemplar proceso de liquidación, y los conflictos sucitados en la ejecución de este contrato de caución, serán resuelto única y exclusivamente por los tribunales ordinarios de justicia. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo garantias@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID: 1549-17-LP21, Para La Adquisición De Prótesis Y Extensores Mamarios Para El Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas
Bases técnicas, económicas y administrativas