Licitación ID: 1549-180-LQ19
Adquisición Equipos Anatomía Patológica HSJ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
CITOCENTRIFUGA. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Micrótomos 1 Unidad
Cod: 41102916
MICRÓTOMO SEMIAUTOMÁTICO. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR FARMACEUTICO. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA ELECTRONICA. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
DESTILADOR DE AGUA. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Microscopios polarizantes 4 Unidad
Cod: 41111725
MICROSCOPIO ÓPTICO CON LUZ LED Y POLARIZADOR. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Impresoras endoscópicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295010
IMPRESORA DE CASSETTES HISTOLÓGICOS. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
ESTACIÓN MACROSCOPIA. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipos Anatomía Patológica HSJ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipos para la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital San José
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 17:45:25
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 17:51:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2019 13:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno - Unidad de Anatomía Patológica, Zócalo Hospital San Jose Coordinador: Jefe Oficina Equipos Medicos 14-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Anexo N°2-A Anexo N°2-B Anexo N°3-A Anexo N°3-B
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Anexo N°5 Anexo N°6 Anexo N°7 Anexo N°8 Anexo N°9 Anexo N°10 Anexo N°11
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°15
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Ver Articulo N°21 Bases de Licitación. 10%
2 Especificaciones técnicas evaluables Ver Articulo N°21 Bases de Licitación. 10%
3 Garantía Técnica del Equipo Ver Articulo N°21 Bases de Licitación. 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Articulo N°21 Bases de Licitación. 5%
5 Oferta económica Ver Articulo N°21 Bases de Licitación. 60%
6 Plazo de Entrega Ver Articulo N°21 Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ver Articulo N 38 Bases de Licitacion
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: claudia.chavez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Vivar - Jefe Oficina Equipos Médicos
e-mail de responsable de contrato: victor.vivar@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 21-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: _______, para la adquisición de equipos para la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 21-01-2023
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: _______, para la adquisición de equipos para la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital San José”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Vigencia del Contrato
El contrato comenzará a regir a contar de la notificación al contratista de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una vigencia mínima de 24 meses, de acuerdo a la garantía técnica requerida en las Especificaciones Técnicas, para cada uno de los equipos al que oferta. Se hace presente que, por razones de buen servicio, el contrato asociado a estos servicios/suministro podrá iniciar las prestaciones que de él derivan con anterioridad a su tramitación, no obstante que su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba (Dictamen N°14362/2008 y N°11.189/2008).
Formalización del Contrato.
Resuelta la adjudicación de la licitación se celebrará el contrato correspondiente, debiendo el adjudicatario cumplir con lo siguiente: 1. Entregar una garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en la forma y condiciones establecidas en el artículo 26º de estas Bases. 2. Encontrarse inscrito y hábil en el Registro de Proveedores. Tendrá hasta el vencimiento del plazo de la suscripción del contrato, establecido en el artículo 27º de las Bases, para cumplir con este requisito. 3. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores: a. La escritura pública en la que conste el acuerdo para participar como tal. b. Cada proveedor deberá inscribirse y encontrarse hábil en el Registro de Proveedores. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, atendido la modalidad de la adjudicación por línea, y dado que se trata de la adquisición de bienes Estándar, de simple y objetiva especificación, conforme al artículo 63 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, no se requerirá la suscripción de contrato, procediendo a perfeccionarse mediante la emisión de la respectiva orden de compra por parte del Hospital y la aceptación de la misma por parte del proveedor. Lo anterior será informado en la resolución de adjudicación del proceso de licitación. En este caso, el proveedor tendrá un plazo de cinco días corridos para la aceptación de la orden de compra. En todo caso, para la emisión de la orden de compra deberán acompañarse los documentos indicados en el párrafo precedente