Licitación ID: 1549-181-LQ19
REACTIVOS PARA CONTROL DE CALIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
263-1400 CONTROL DE CALIDAD VHS 1  

2
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
263-1405 CONTROL CK-MB NIVEL 2  

3
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
263-1406 CONTROL CK-MB NIVEL 3  

4
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
263-1410 CONTROL DE CALIDAD VHS 2  

5
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
263-1420 CONTROL DIMERO NIVEL 1  

6
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
263-1421 CONTROL DIMERO NIVEL 2  

7
Reactivos o soluciones químicos 18 Kit
Cod: 41116105
263-1425 CONTROL FR-PCR NIVEL 1  

8
Reactivos o soluciones químicos 18 Kit
Cod: 41116105
263-1426 CONTROL FR-PCR NIVEL 3  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
263-1440 CONTROL HEMOGLOBINA GLICOSILADA TOTAL  

10
Reactivos o soluciones químicos 15 Kit
Cod: 41116105
263-1445 CONTROL HORMONA NIVEL 1  

11
Reactivos o soluciones químicos 15 Kit
Cod: 41116105
263-1446 CONTROL HORMONA NIVEL 2  

12
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
263-1460 CONTROL COAGULACIÓN NIVEL 1  

13
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
263-1470 CONTROL COAGULACIÓN NIVEL 2  

14
Reactivos o soluciones químicos 15 Kit
Cod: 41116105
263-1471 CONTROL QUÍMICA NIVEL 1  

15
Reactivos o soluciones químicos 15 Kit
Cod: 41116105
263-1472 CONTROL QUÍMICA NIVEL 2  

16
Reactivos o soluciones químicos 6 Kit
Cod: 41116105
263-1473 CONTROL QUÍMICA ORINA NIVEL 1  

17
Reactivos o soluciones químicos 6 Kit
Cod: 41116105
263-1474 CONTROL QUIMICA ORINA NIVEL 2  

18
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
263-2001 CONTROL DE CALIDAD URINARIO EN DOS NIVELES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS PARA CONTROL DE CALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA CONTROL DE CALIDAD PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 11:26:27
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 13:47:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
entrega de garantía de seriedad de la oferta 21-10-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4 Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. • Anexo N°5 Experiencia en el Mercado: Identificación de instituciones a las cuáles el proveedor haya suministrado insumos similares a los ofertados, en Instituciones de Salud Públicas o Privadas dentro de los últimos 24 meses desde publicada la presente licitación. ● Anexo N°6 Plazo de entrega: Deberá indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. Se deberá considerar el tiempo de despacho de los insumos en días hábiles y a contar de la recepción de la respectiva Orden de Compra. • Anexo N°7 Certificado de compromiso entrega del equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes: Los proveedores deberán comprometer la entrega de los equipos detallados en las Bases Técnicas de Licitación, dejándolos para el adecuado uso de los bienes durante todo el período de vigencia de la contratación, es decir, 12 meses. • Anexo N°8 Certificado de compromiso servicio Post Venta: Los proveedores deberán comprometer el servicio Post Venta ofertado, según las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas de Licitación. • Anexo N°9 Carta compromiso solución problemas de calidad. Los siguientes anexos no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida. • Anexo N°10: políticas de canje: Los oferentes deberán presentar política de canje de sus productos. • Anexo N°11: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Además, se debe incluir el manual de usuario del equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: • Anexo N°12: Oferta Económica • Anexo N° 13: Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento de los requisitos formales ver en documento adjunto 5%
2 experiencia en el mercado ver en documento adjunto 15%
3 oferta económica ver en documento adjunto 60%
4 Plazo de Entrega ver en documento adjunto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El precio del contrato se pagará con transferencia bancaria o cheque nominativo y cruzado. El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la aceptación de la factura, según lo indicado en la letra e glosa N°2, de la
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL SAN JOSE
e-mail de responsable de pago: roselbet.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HOSPITAL SAN JOSE
e-mail de responsable de contrato: PAOLA.SANZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2608515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del contrato no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación yo dependencia yo funcionario con el Hospital, sino que exclusivamente con el
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 18-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-181-lq19, para la contratación del suministro de reactivos para control de calidad con el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes para la unida de laboratorio del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 02-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-181-lq19, para la contratación del suministro de reactivos para control de calidad con el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes para la unida de laboratorio del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. d. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. e. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo indicado en el artículo 25 N° 2 de las Bases. En estos casos, el Hospital San José podrá ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
otras clausulas
ver documento adjunto