Licitación ID: 1549-194-LP25
ADQUISICIÓN DE PARCHES Y SHUNTS VASCULARES HSJ.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 112
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Separadores quirúrgicos para la arteria carótida o accesorios 168 Unidad
Cod: 42295307
224-7130 PARCHE CAROTIDEO  

2
Separadores quirúrgicos para la arteria carótida o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295307
224-8541 SHUNTS CAROTIDO BLANDO  

3
Separadores quirúrgicos para la arteria carótida o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295307
224-8540 SHUNTS CAROTIDEO BALON PROXIMAL Y DISTAL  

4
Separadores quirúrgicos para la arteria carótida o accesorios 192 Unidad
Cod: 42295307
237-8506 PARCHE BIOL.PERICARDIO BOVINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PARCHES Y SHUNTS VASCULARES HSJ.
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PARCHES Y SHUNTS VASCULARES PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2025 12:20:44
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP) ANEXO N°5 DECLARACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 REVISIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (PARA USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 3%
2 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 70%
3 DECLARACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 2%
4 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 320000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER ARTÍCULO 30
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 10-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En caso de que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: _______, para la ADQUISICIÓN DE PARCHES Y SHUNTS VASCULARES PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico gestion.contrato@redsalud.gob.cl, indicando el nombre e ID de la licitación, número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el hospital, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicará la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el evento que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se elegirá aquella que haya obtenido el mejor puntaje en los siguientes criterios de evaluación, de acuerdo con el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Plazo de entrega 3. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. 4. Declaración Programa de Integridad. 5. La oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.