Licitación ID: 1549-195-LR21
SUMINISTRO DE MARCAPASOS Y ELECTRODOS CON EL EQUIP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 8 Unidad
Cod: 42203501
237-3561 GENERADOR DE DESFRIBILADOR C/RESINCRONIZADOR  

2
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 12 Unidad
Cod: 42203501
237-3562 GENERADOR DE MARCAPASO DESFIBRILADOR UNICAMERAL  

3
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 8 Unidad
Cod: 42203501
237-3563 GENERADOR/MARCAPASO DESF.BICAM.DDMC3D1(DDE-DDDR)  

4
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 4 Unidad
Cod: 42203501
237-3564 GENERADOR/MARCAPASO RESINCRONI.C2TR01(OOE-DDDR)  

5
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 240 Unidad
Cod: 42203501
237-3960 ELECTRODO VENTRIC.(4076-58CM)FIJ.ACTIVA  

6
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 6 Unidad
Cod: 42203501
237-3995 MARCAPASO DESFRIBILADOR AUTOM.UNICAMERAL  

7
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 48 Unidad
Cod: 42203501
237-4000 MARCAPASO DESFIBRILADOR BICAMERAL  

8
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 20 Unidad
Cod: 42203501
237-4010 MARCAPASO DESFRIBILADOR BICAMERAL C/RESINCRONIZACION  

9
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 288 Kit
Cod: 42203501
237-6100 MARCAPASO BICAM.MULTIP.DDD(ADDR01)  

10
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 288 Kit
Cod: 42203501
237-6300 ELECTRODO BIPOLAR.(4074-58CM)FIJ.PASIVA  

11
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 72 Kit
Cod: 42203501
237-6302 ELECTR.AURI.FIJAC PASIVA 52-53CM(2587-4574)  

12
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 168 Unidad
Cod: 42203501
237-6303 ELECTRODO AURICUL.(4076-52CM)FIJ.ACTIVA  

13
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 6 Unidad
Cod: 42203501
237-6320 HOLTER LOOP IMPLANTABLE DISP P/REGISTRO DE ARRITMIA  

14
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 240 Kit
Cod: 42203501
237-6350 MARCAPASO MULTIP.VVI (SESR01)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MARCAPASOS Y ELECTRODOS CON EL EQUIP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2º Que, para el cumplimiento de sus funciones, y según lo indicado en la Programación de la Unidad de Hemodinamia para el año 2022, se hace necesario el suministro de marcapasos y electrodos para la Unidad de Hemodinamia del Hospital San José. 3º Que, estos insumos no se encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenios Marco, dispuesto en el sistema de Compras Públicas, según da cuenta Certificado de Consulta a Convenio Marco emitido con fecha 30 de noviembre 2021, por el jefe de la Unidad de Abastecimiento del Hospital, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 inciso quinto del Reglamento de la Ley N°19.886
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-06-2022 14:52:50
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 11:52:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos en días habiles. ● Anexo N°6: Certificado de Compromiso de Servicio de Post Venta y Canje: Los proveedores deberán comprometer el servicio post venta ofertado para los insumos y el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes, según las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas de Licitación. ● Anexo N°7: Carta Compromiso Entrega del Equipamiento Necesario para el Adecuado Uso de los Bienes: Los proveedores deberán comprometer la entrega del equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes detallados en las Bases Técnicas de Licitación, dejándolos durante todo el período de vigencia de la contratación, es decir, 30 meses. ● Anexo N°8: Certificado de Aseguramiento de Stock. ● Anexo N°9: Declaración de Servicio de Asistencia Técnica. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dicho documento consigne la información en el requerida. ● Anexo N°10: Certificado de actualizaciones, reparación y reposición de equipos programadores. ● Anexo N°11: Catalogos, folletos y/o información de los insumos: que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos y equipos. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°12: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ver adjunto 35%
2 Cumplimiento de los requisitos ver adjunto 5%
3 Precio ver adjunto 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIGUEL PUCCIO
e-mail de responsable de contrato: JOSE.PUCCIO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-195-LR21 para el suministro de marcapasos y electrodos con el equipamiento necesario para su adecuado uso para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-195-LR21, para el suministro de marcapasos y electrodos con el equipamiento necesario para su adecuado uso para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Criterios de desempate:

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

  1. Oferta económica.
  2. Plazo de entrega.
  3. Cumplimiento de los requisitos formales.
  4. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl