Licitación ID: 1549-196-R120
ADQ MEDICAMENTOS ORALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 75000 Comprimido
Cod: 51121511
214-1670 AMIODARONA 200MG  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 190000 Comprimido
Cod: 51141601
214-1675 AMITRIPTILINA 25MG  

3
Atorvastatina 61000 Comprimido
Cod: 51121818
214-2200 ATORVASTATINA 10MG  

4
Finasterida 4200 Comprimido
Cod: 51182001
214-4448 FINASTERIDE 1MG  

5
Haloperidol 3000 Ampolla
Cod: 51141702
214-5325 HALOPERIDOL 5MG  

6
Cetirizina 6000 Comprimido
Cod: 51161615
214-5402 HIDROXICINA 20MG  

7
Clorhidrato de sertralina 51000 Comprimido
Cod: 51141619
214-8200 SERTRALINA 50MG  

8
Warfarina sódica 70000 Comprimido
Cod: 51131604
214-9900 WARFARINA 5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ MEDICAMENTOS ORALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a lo dispuesto en la Programación de la Unidad de Farmacia para el año 2019, en concordancia con lo dispuesto en Resolución Exenta N° 313 de fecha 31 de enero del 2019 que aprueba Plan de Compras año 2019 del Hospital San José, se hace necesaria la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ORALES. Los medicamentos AMIODARONA 200MG, AMITRIPTILINA 25MG, ATORVASTATINA 10MG, HALOPERIDOL 5MG, HIDROXIZINA 20MG, SERTRALINA 50MG Y WARFARINA 5MG, todos orales; se encuentran intermediados con Cenabast, de acuerdo a lo dispuesto en partida 16, glosa N°2, letra g) de la Ley N°21.125 de Presupuesto del Sector Público del año 2019, que dispone que: “al menos un 80% de la cantidad en medicamentos de una canasta definida por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, preferentemente los de alta rotación, de los Servicios de Salud, Establecimientos Dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red(EARs)y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán ser provistos por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST)”. Sin embargo, dicha glosa permite a este establecimiento comprarlos en caso de “existir una provisión de medicamentos o insumos médicos en mejores condiciones de precio a las que acceda CENABAST o por imposibilidad de dicho Servicio de asegurar la provisión de los mismos…”. Dado que no existe seguridad en los despachos, por cuanto el primer día hábil de cada mes, mediante informe de cumplimiento, CENABAST da a conocer los medicamentos que podrán ser despachados en ese mes, razón por la cual se hace necesario realizar un proceso licitatorio que permita adquirir en forma oportuna estos medicamentos y cubrir los posibles aumentos de consumo, que no pueden resolverse con la intermediación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 12:44:34
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 19:23:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROBLEMAS DE CALIDAD SE EVALUARÁ SI EL PROVEEDOR HA PRESENTADO PROBLEMAS DE CALIDAD DEBIDAMENTE DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL MEDICAMENTO OFERTADO, EN UN PERIODO DE TIEMPO DE 2 AÑOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN: 0 DENUNCIAS: 100 PUNTOS ENTRE 1 Y 3 DENUNCIAS: 40 PUNTOS SOBRE 3 DENUNCIAS: 0 PUNTOS 10%
2 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ EN DÍAS HÁBILES DE ACUERDO AL RANGO DE ENTREGA, A CONTAR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA: 1 DÍA HÁBIL: 100 PUNTOS 2 - 3 DÍAS HÁBILES: 50 PUNTOS 4-10 DÍAS HÁBILES: 10 PUNTOS > 10 días : inadmisible 5%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SE PONDERARÁ SEGÚN EL PORCENTAJE DE INCUMPLIMIENTOS DE DESPACHO DEL PROVEEDOR EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES ANTERIORES AL DÍA DE PUBLICADA LA LICITACIÓN: - MAYOR A 75%: 0 PUNTOS - SIN CONTRATOS PREVIOS: 3 PUNTOS - MAYOR A 50% Y MENOR O IGUAL A 75%: 30 PUNTOS - MAYOR A 0% Y MENOR O IGUAL A 50%: 70 PUNTOS - SIN INCUMPLIMIENTOS: 100 PUNTOS El incumplimiento se acreditará por órdenes de compra enviadas por el Hospital al proveedor y que éste no haya cumplido con los plazos de entrega ofertados, de cualquier producto. *En caso que al proveedor se le haya aplicado Término Anticipado de Convenio en los últimos 12 meses, en cualquier proceso de compra del Hospital San José, su puntaje de éste criterio será disminuido en un 50%. 15%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SE OTORGARÁN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN Y QUE ADJUNTE SÓLO LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS Y 0 PUNTOS AL QUE NO DIO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS FORMALES, O HAYA OMITIDO ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, AUN CUANDO LA HAYA ACOMPAÑADO CON POSTERIORIDAD, O PRESENTE MAYORES DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS 5%
5 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CORRESPONDE A SI LA EMPRESA DISPONE DE SISTEMA DE RECICLAJE DE SUS RESIDUOS DE PRODUCCIÓN Y/O DE SUS MATERIALES DE DESECHO, EN EL TERRITORIO NACIONAL. SE LE ASIGNARÁN 100 PUNTOS SI DISPONE DE ESTE SISTEMA Y 0 PUNTOS SI NO DISPONE. 5%
6 OFERTA ECONOMICA SE VALORARÁ, SEGÚN CÁLCULO, OBTENIENDO EL MENOR PRECIO DE LAS OFERTAS LA MAYOR PONDERACIÓN PUNTAJE= (OFERTA MENOR VALOR/OFERTA EVALUADA) *100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que, para la presente adquisición, el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del respectivo contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas