Licitación ID: 1549-20-LR23
ADQ REACTIVO MICROBIOLOGICO ESTUDIO AUTOMATIZADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41116004
263-1323 CITOMEGALOVIRUS IgG  

2
Reactivos de analizadores químicos 16 Caja
Cod: 41116004
263-1324 CITOMEGALOVIRUS IgM  

3
Reactivos de analizadores químicos 48 Caja
Cod: 41116004
263-1937 TOXOPLASMA IgG  

4
Reactivos de analizadores químicos 48 Caja
Cod: 41116004
263-2642 TOXOPLASMA IgM  

5
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
263-1938 TOXINA C. DIFFICILE AUTOMATIZADO  

6
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
263-1364 CLOSTRIDIUM DIFFICILE GDH  

7
Reactivos de analizadores químicos 48 Caja
Cod: 41116004
263-2175 PROCALCITONINA  

8
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
263-6650 Pro-BNP  

9
Reactivos de analizadores químicos 216 Caja
Cod: 41116004
263-1870 HEMOCULTIVO AEROBICO  

10
Reactivos de analizadores químicos 72 Caja
Cod: 41116004
263-1880 HEMOCULTIVO PEDIÁTRICO  

11
Reactivos de analizadores químicos 16320 Unidad
Cod: 41116004
263-2639 TARJETA SENSIBILIDAD BACILOS GRAM NEGATIVOS  

12
Reactivos de analizadores químicos 7200 Unidad
Cod: 41116004
263-2637 TARJETA SENSIBILIDAD GRAM POSITIVOS  

13
Reactivos de analizadores químicos 72 Caja
Cod: 41116004
263-2634 TARJETA SENSIBILIDAD LEVADURAS  

14
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
263-7506 MATRIZ ESPECTROMETRO DE MASA  

15
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
263-7507 SLIDE ESPECTROMETRO DE MASA  

16
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
263-7508 ACIDO FORMICO 30 0/0 IDENTIFICACION LEVADURAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ REACTIVO MICROBIOLOGICO ESTUDIO AUTOMATIZADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2º Que, en cumplimiento de sus funciones indicadas en el numeral precedente, y en atención a lo indicado en la programación mensual del Hospital San José, requiere 263-1323 citomegalovirus igg, 263-1324 citomegalovirus igm, 263-1937 toxoplasma igg, 263-2642 toxoplasma igm, 263-1938 toxina c.difficile automatizado, 263-1364 clostridium difficile gdh, 263-2175 procalcitonina, 263-1870 hemocultivo aerobico, 263-1880 hemocultivo pediátrico, 263-2639 tarjeta sensibilidad bacilos gram negativos, 263-2637 tarjeta sensibilidad gram positivos, 263-2634 tarjeta sensibilidad levaduras, 263-7506 matriz espectrómetro de masa, 263-7507 slide espectrometro de masa, 263-7508 ácido formico 30 00 identificacion levaduras. 3º Que, según Memorándum N°458 de 2022 de unidad Laboratorio Clínico, providencia N°2427 y 2348, de subdirección médica y administrativa respectivamente, de fecha 23 de noviembre de 2022, se solicita autorización para la implementación de la técnica diagnóstica de pro-BNP, que permitirá hacer diagnóstico oportuno y evaluación de gravedad de insuficiencia cardiaca. 4º Que, estos insumos no se encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenios Marco, dispuesto en el sistema de Compras Públicas, según da cuenta Certificado de Consulta a Convenio Marco emitido con fecha 12 diciembre de 2022, por la jefatura de la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 inciso quinto del Reglamento de la Ley N°19.886. 5º Que, conforme a lo prescrito en el artículo 8° de la Ley N° 18.575, ley orgánica constitucional de bases generales de la Administración del Estado, los contratos administrativos se celebrarán previa propuesta pública; por su parte, el artículo 5° de la Ley N° 19.886, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, dispone que la Administración adjudicará los contratos que celebre mediante licitación pública; por último, según prescribe el artículo 9° del reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, procede la licitación pública cuando no proceda la contratación a través de convenio marco. 6º Que, en este contexto, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 del reglamento de la ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, corresponde a esta autoridad aprobar las bases de la licitación. 7º Que, por tratarse de una licitación pública superior a 5.000 UTM y con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 13 bis y 13 ter del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda, se adjunta informe técnico económico licitación pública, de fecha 28 de noviembre de 2022, de la jefatura de la Unidad de Abastecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 15:50:34
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 15:23:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal de Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta técnica La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Experiencia en el Mercado: Listado de instituciones públicas o privadas donde el oferente ha suministrado los mismos insumos en los últimos doce meses desde la fecha de publicación de la presente licitación. ● Anexo N°6: Plazo de Entrega de los insumos: Se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°7: Tiempo de respuesta en terreno para asistencia técnica. ● Anexo N°8: Certificado de compromiso solución problemas de calidad de los insumos. ● Anexo N°9: Certificado Compromiso de entrega de equipamiento necesarios para el adecuado uso de los bienes. ● Anexo N°10: Certificado de compromiso del servicio asociado al equipamiento necesarios para el adecuado uso de los bienes. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°11: Fichas técnicas e información de los insumos. Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°12: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA EN EL MERCADO VER ARCHIVO ADJUNTO 10%
2 Plazo de entrega VER ARCHIVO ADJUNTO 18%
3 Tiempo de Respuesta en Terreno para asistencia Tec VER ARCHIVO ADJUNTO 10%
4 Cumplimiento requisitos formales VER ARCHIVO ADJUNTO 2%
5 Oferta económica VER ARCHIVO ADJUNTO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Itrurra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francesca Gho
e-mail de responsable de contrato: francescak.gho@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a fabiola.cornejob@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las Bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-20-LR23, para la adquisición de reactivos microbiológicos para estudios automatizados, con el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes para el hospital San José”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 08-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. Y en cuanto a los términos y condiciones, esta deberá no podrá contemplar proceso de liquidación, y los conflictos suscitados en la ejecución de este contrato de caución, serán resuelto única y exclusivamente por los tribunales ordinarios de justicia. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo fabiola.cornejob@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID:1549-20-LR23, para la adquisición de reactivos microbiológicos para estudios automatizados, con el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes para el hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas
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