Licitación ID: 1549-23-LE23
ADQ PREPARACIONES DE GANCICLOVIR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ganciclovir sódico 1200 Unidad
Cod: 51102307
210-4000 PREPARACION GANCICLOVIR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ PREPARACIONES DE GANCICLOVIR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
según lo indicado en la Programación de la Unidad de Farmacia para el año 2023, se hace necesaria la ADQUISICIÓN DE PREPARACIONES DE GANCICLOVIR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 17:08:18
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 18:20:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 11:07:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA.
2.- N° 3-A: DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO 5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD
 
3.- ANEXO N°6 DENUNCIAS EN EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA
 
4.- ANEXO N°7 DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
 
5.- ANEXO N°8 CARTA COMPROMISO ENTREGA DE DOCUMENTOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 11 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SE OTORGARÁN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN Y QUE ADJUNTE SÓLO LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS Y 0 PUNTOS AL QUE NO DIO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS FORMALES, O HAYA OMITIDO ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, AUN CUANDO LA HAYA ACOMPAÑADO CON POSTERIORIDAD, O PRESENTE MAYORES DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS 5%
2 OFERTA ECONOMICA SE VALORARÁ, SEGÚN CÁLCULO, OBTENIENDO EL MENOR PRECIO DE LAS OFERTAS LA MAYOR PONDERACIÓN PUNTAJE= (OFERTA MENOR VALOR/OFERTA EVALUADA) *100 60%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SE PONDERARÁ SEGÚN EL PORCENTAJE DE INCUMPLIMIENTOS DE DESPACHO DEL PROVEEDOR EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES ANTERIORES AL DÍA DE PUBLICADA LA LICITACIÓN: - MAYOR A 75%: 0 PUNTOS - MAYOR A 50% Y MENOR O IGUAL A 75%: 30 PUNTOS - MAYOR A 0% Y MENOR O IGUAL A 50%: 70 PUNTOS - SIN INCUMPLIMIENTOS/ SIN CONTRATOS PREVIOS: 100 PUNTOS El incumplimiento se acreditará por órdenes de compra enviadas por el Hospital al proveedor y que éste no haya cumplido con los plazos de entrega ofertados, de cualquier producto. *En caso que al proveedor se le haya aplicado Término Anticipado de Convenio en los últimos 12 meses, en cualquier proceso de compra del Hospital San José, su puntaje de éste criterio será disminuido en un 50%. 20%
4 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CORRESPONDE A SI LA EMPRESA DISPONE DE SISTEMA DE RECICLAJE DE SUS RESIDUOS DE PRODUCCIÓN Y/O DE SUS MATERIALES DE DESECHO, EN EL TERRITORIO NACIONAL. SE LE ASIGNARÁN 100 PUNTOS SI DISPONE DE ESTE SISTEMA Y 0 PUNTOS SI NO DISPONE. 5%
5 PROBLEMAS DE CALIDAD SE EVALUARÁ SI EL PROVEEDOR HA PRESENTADO PROBLEMAS DE CALIDAD DEBIDAMENTE DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL MEDICAMENTO OFERTADO, EN UN PERIODO DE TIEMPO DE 2 AÑOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN: 0 DENUNCIAS: 100 PUNTOS ENTRE 1 Y 3 DENUNCIAS: 40 PUNTOS SOBRE 3 DENUNCIAS: 20 PUNTOS NO ADJUNTA ANEXO: 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSE
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A LA PROGRAMACION Y AL VALOR DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIELA CAMPOS GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: mariela.camposg@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que, para la presente adquisición, el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del respectivo contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONTRATO
Por tratarse de una compra de bienes estándar de simple y objetiva especificación, y por un monto inferior a 1000 UTM, conforme al artículo 63 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, no se requerirá la suscripción de convenio, procediendo a perfeccionarse mediante la emisión de la respectiva orden de compra por parte del hospital y la aceptación de la misma por parte del proveedor. En este caso, el proveedor tendrá un plazo de cinco días corridos para la aceptación de la orden de compra. Para la emisión de la orden de compra el proveedor deberá encontrarse inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, ChileProveedores, y deberá presentar la siguiente documentación: • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración (F30), de la Dirección del Trabajo, que deberá encontrarse vigente al momento de suscribirse el contrato.