Licitación ID: 1549-24-LR21
ADQ. AYUDAS TÉCNICAS PARA UNIDAD KINESIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 50 Unidad
Cod: 42241707
107-0032 BASTÓN CON PUÑO O BASTÓN CON 1 APOYO  

2
Soportes para caminar 50 Unidad
Cod: 42241707
107-0033 BASTÓN CON 4 APOYOS  

3
Soportes para caminar 1600 Unidad
Cod: 42241707
238-1045 BASTÓN CANADIENSE CODERA MOVIL  

4
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 500 Unidad
Cod: 42251706
238-1020 ANDADOR ARTICULADO SIN RUEDAS  

5
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 50 Unidad
Cod: 42294209
107-0034 ANDADOR ARTICULADO CON DOS RUEDAS  

6
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 900 Unidad
Cod: 42251706
238-1025 ANDADOR CON 4 RUEDAS Y CANASTA  

7
Sillas de ruedas 1400 Unidad
Cod: 42192210
122-7390 SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR  

8
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
122-3000 SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA  

9
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
122-7393 SILLA DE RUEDAS BARIÁTRICA  

10
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 300 Unidad
Cod: 42141705
107-0105 COJÍN ANTIESCARA VISCOELÁSTICO  

11
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 256 Unidad
Cod: 42191810
107-0021 COLCHÓN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO  

12
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 860 Unidad
Cod: 42191810
107-0006 COLCHÓN ANTIESCARA CELDAS DE AIRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. AYUDAS TÉCNICAS PARA UNIDAD KINESIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS PARA LA UNIDAD DE KINESIOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2021 18:17:09
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2021 12:03:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 22-02-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°2-A, 2-B, 3-A, 3-B
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N°4, 5, 6, 7, 8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER ADJUNTO 60%
2 PAUTA DE EVALUACIÓN INTITUCIONAL VER ADJUNTO 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER ADJUNTO 5%
4 PLAZO DE ENTREGA VER ADJUNTO 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 720000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karin Belmar
e-mail de responsable de contrato: karin.belmar@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680019-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1549-24-LR21, Para la Adquisición de Ayudas Técnicas Para la Unidad de Kinesiología del Hospital San José”. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar, antes de la suscripción del mismo y/o antes de la emisión de orden de compra por el hospital, una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 69 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato. En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID: _______, Para la Adquisición de Ayudas Técnicas Para la Unidad de Kinesiología del Hospital San José”. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo cristian.lopezo@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Criterios de desempate:

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

  1. Oferta económica.
  2. Pauta de evaluación Institucional.
  3. Plazo de entrega.
  4. Cumplimiento de requisitos formales.
  5. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl