Licitación ID: 1549-26-LP24
ADQ. PIEZAS PARA PROTESIS DE MIEMBRO INFERIOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 60 Unidad
Cod: 85121612
238-0212 Pirámide  

2
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
238-0223 Pirámide C/Desplazamiento  

3
Servicios ortopédicos 100 Unidad
Cod: 85121612
238-0210 Adaptador de Acople a Tubo  

4
Servicios ortopédicos 100 Unidad
Cod: 85121612
238-0209 Tubo  

5
Servicios ortopédicos 90 Unidad
Cod: 85121612
238-0232 Pie Dinámico con Adaptador Pié Dinámico  

6
Servicios ortopédicos 15 Unidad
Cod: 85121612
238-0078 Válvula para Vacío Pasivo  

7
Servicios ortopédicos 160 Unidad
Cod: 85121612
238-0216 Rodillera Larga  

8
Servicios ortopédicos 15 Unidad
Cod: 85121612
238-0100 Sistema Shuttle Lock  

9
Servicios ortopédicos 15 Unidad
Cod: 85121612
238-0106 Liner para Shuttle Look  

10
Servicios ortopédicos 15 Unidad
Cod: 85121612
238-0079 Liner para TSWB  

11
Servicios ortopédicos 40 Unidad
Cod: 85121612
238-0224 Válvula Push  

12
Servicios ortopédicos 40 Unidad
Cod: 85121612
238-0227 Bolsa de Colocación  

13
Servicios ortopédicos 100 Unidad
Cod: 85121612
238-0211 Torta de Madera  

14
Servicios ortopédicos 25 Unidad
Cod: 85121612
238-0116 Araña Hembra  

15
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
238-0230 Sistema Kiss  

16
Servicios ortopédicos 15 Unidad
Cod: 85121612
238-0080 Liner Sistema Kiss  

17
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
238-0104 Rodilla 4 Ejes  

18
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
238-0219 Rodilla Geriátrica  

19
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
238-9002 Acople 32  

20
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
238-9003 Acople 45  

21
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
238-9004 Acople 60  

22
Servicios ortopédicos 6 Unidad
Cod: 85121612
238-9005 Acople 75  

23
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
238-0103 Placa Hembra Giratoria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. PIEZAS PARA PROTESIS DE MIEMBRO INFERIOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, según Memorandum N°101, de fecha 25 de noviembre de 2022, enviado por la Dra. Carolina Gonzalez Banderas, hacia el Subdirector Administrativo S, se solicita de manera urgente dar indicación de llevar a cabo licitación de comprar piezas para prótesis de miembro inferior, las cuales fueron solicitadas con anterioriedad por la coordinadora de taller ortopedico, además de encontrarse en el Ordinario 1960 de Subsecretaria de Redes Asistenciales en la que se indica que su ejecución forma parte de las prioriedades sanitarias, entre los que se encuentran: Ítem Código Descripción Unidad Cantidad Solicitada 1 238-0212 Pirámide UN 60 2 238-0223 Pirámide CDesplazamiento UN 10 3 238-0210 Adaptador de Acople a Tubo UN 100 4 238-0209 Tubo UN 100 5 238-0232 Pie Dinámico con Adaptador Pié Dinámico UN 90 6 238-0078 Válvula para Vacío Pasivo UN 15 7 238-0216 Rodillera Larga UN 90 8 238-0100 Sistema Shuttle Lock UN 15 9 238-0106 Liner para Shuttle Look UN 15 10 238-0079 Liner para TSWB UN 15 11 238-0224 Válvula Push UN 40 12 238-0227 Bolsa de Colocación UN 40 13 238-0211 Torta de Madera UN 100 14 238-0116 Araña Hembra UN 25 15 238-0233 Pie Articulado con Adaptador Pie Articulado UN 10 16 238-0228 TestBelt UN 40 17 238-0230 Sistema Kiss UN 5 18 238-0080 Liner Sistema Kiss UN 15 19 238-0104 Rodilla 4 Ejes UN 30 20 238-0219 Rodilla Geriátrica UN 10 21 238-9002 Acople 32 UN 6 22 238-9003 Acople 45 UN 6 23 238-9004 Acople 60 UN 6 24 238-9005 Acople 75 UN 6 25 238-0103 Placa Hembra Giratoria UN 30
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 7:50:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 10:38:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras para evaluación (DESDE PUBLICACIÓN DE LAS BASES) 28-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: Se debe indicar el plazo de entrega de las piezas requeridos. ● Anexo N°6: Certificado de Compromiso de Servicio Post Venta y Canje. Que indica extensión y condiciones de este servicio. ● Anexo N°7: Pauta de Evaluación de Muestras ● Anexo N°8: Declaración Programa de Integridad. Deberá indicar si cuenta con Programa de Integridad y si este es conocido por su personal. Se debe adjuntar cualquier documento que dé cuenta que su personal conoce el Programa de Integridad ● Anexo N°9: Declaración Jurada Simple Renovación Tecnológica. Los oferentes deberán comprometerse a renovar tecnológicamente en piezas necesario para el correcto uso de los bienes cada vez que estos sufran una renovación tecnológica y que no tendrán costos económicos al hospital. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°10: Catálogos, folletos y/o información de las piezas (en idioma español): Que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de las PIEZAS, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda. ● Anexo N°11: Certificado de Procedencia. Deberá adjuntar certificado del distribuidor original, en el cual se corrobore la procedencia de las piezas ortopédicas de la presente licitación ● Anexo N°12: Certificado de gestión de calidad. Deberá adjuntar certificado de la gestión de Calidad para dispositivos medicos que tenga aprobados hasta el momento de su postulación
 
2.- Entrega de muestras. Todos los oferentes que postulen a la presente lictiación deberán entregar una (01) unidad de cada uno de los insumos a los que oferta hasta las 12:00 del 8° (octavo) día corrido desde la publicación de la licitación, a fin de que los insumos sean evaluados por la Coordinadora de Taller Ortopedico, o quien subrogue, en la etapa correspondiente. Estas muestras deben ser ingresadas al Hospital con guía de despacho (no valorizada), indicando nombre de la empresa, cantidad, código del producto y ficha técnica correspondiente, y deben ser entregados en la sección de Insumos Clínicos de la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José. Importante: De no entregar muestras en la fecha antes señalada, el oferente no será evaluado y su oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener: ● Anexo N°13 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION INSTITUCIONAL VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 20%
2 Plazo de entrega VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 3%
4 DECLARACION DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 2%
5 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Monto Total Estimado: 126000000
Justificación del monto estimado VER EN DOCUMENTO ADJUNTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER EN DOCUMENTO ADJUNTO
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: COORDINADORA DE TALLER ORTOPEDICO
e-mail de responsable de contrato: andrea.roman.w@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758585-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 08-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar, antes de la suscripción del mismo, una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 69 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N°61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato. Esta podrá ser tomada por el proponente o por un tercero a su nombre.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del convenio de la licitación pública ID: 1549-26-LP24, para la adquisición de piezas para protesis de miembro inferior para la Unidad de Medicina Física del Hospital San José”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. c. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. d. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo de tres días hábiles.
OTRAS CLAUSULAS
VER EN DOCUMENTO ADJUNTO