Licitación ID: 1549-27-LQ20
Suministro endoprotesis torácicas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 8 Kit
Cod: 42211508
ENDOPRÓTESIS AÓRTICA TORÁCICA CON Y SIN FREFLOW Características - Endoprótesis torácica con estructura de nitinol. Con y sin freflow y prótesis con opciones rectas y cónicas. Diámetros de 22 a 46 mm y largos de 90 a 200 mm. Sistema de liberación 10  

2
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 8 Kit
Cod: 42211508
ENDOPRÓTESIS AÓRTICA TORÁCICA SIN GANCHOS DE FIJACIÓN Características - Endoprótesis torácica conformable nitinol, sin ganchos de fijación. Despliegue en un paso sobredimensionable desde un 6 a 33%. Medidas desde 21 a 45 mm y largos de 10-15 y 20 c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro endoprotesis torácicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro endoprotesis torácicas para el Hospital San José
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
sdsdfdsf
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 10:01:57
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 10:16:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 14:51:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras 06-04-2020 15:00:00
Entrega de garantía de seriedad de la oferta 06-04-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 3. Entrega de Muestras. Los oferentes que no hayan participado en procesos concursales del Hospital San José (de los insumos objeto de la presente licitación), en los 12 meses anteriores a la publicación de las presentes bases, deberán entregar muestras de los insumos hasta las 12:00 del 10° (décimo) día corrido desde dicha fecha, a fin de que estas sean evaluadas por la comisión evaluadora junto a su oferta, en la etapa correspondiente. Estas muestras deben ser entregadas en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José, específicamente a la coordinadora de insumos clínicos, adjuntando una copia digitalizada de recepción conforme de muestras y guía de despacho (no valorizada), indicando nombre de la empresa, cantidad, código del producto y ficha técnica correspondiente. Importante: En el caso que corresponda, además de la entrega de las muestras, el proveedor debe acompañar en la fecha antes señalada la recepción conforme de muestras por parte de la Unidad de Abastecimiento, pues de lo contrario, el oferente no será evaluado y su oferta será declarada inadmisible. Quedan excluidos de esta obligación los proveedores hayan participado en procesos concursales en el Hospital San José (de los insumos objeto de la presente licitación), o los proveedores que hayan suministrado estos insumos, información que se debe ser respaldada con orden de compra y/o factura. En ambos casos, se considerará hasta 12 meses de anticipación a la fecha de publicación de la presente licitación. 4. Oferta técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. • Anexo N°5: Plazo de Entrega desde enviada la orden interna, se debe indicar en días hábiles. • Anexo N°6: Entrega de muestras en caso que el proveedor no haya suministrado los insumos objeto de esta licitación en los 12 meses anteriores de publicada ésta, deberán entregar muestras de los insumos, según se indica en el apartado 2.1 de estas bases. • Anexo N°7: Carta compromiso solución problemas de calidad. Los siguientes anexos no tienen formatos establecidos, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°8: Catálogos, folletos y/o información de los insumos (en idioma español): que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°9-A: Oferta Económica. ● Anexo N°9-B: Oferta Económica detallada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Pauta de Evaluación Institucional Ver Bases adjuntas 20%
3 Plazo de Entrega Ver Bases adjuntas 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ver resolución adjunta
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: roselbet.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital San José
e-mail de responsable de contrato: miguele.orrego@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 04-08-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID:1549-27-LQ20, Para el suministro de ENDOPRÓTESIS TORÁCICAS para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 19-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID: 1549-21-LQ20, Para el suministro de ENDOPRÓTESIS TORÁCICAS para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras claúsulas
VER EN DOCUMENTO ADJUNTO