Licitación ID: 1549-28-LE21
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 1 Unidad
Cod: 42151661
Caja tijeras  

2
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 1 Unidad
Cod: 42151661
Instrumental trauma nasal  

3
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 1 Unidad
Cod: 42151661
Instrumental cirugía ortognática  

4
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42142405
Caja cirugía menor implantes subdérmicos  

5
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42142405
Caja inserción y extracción de dispositivos intrauterinos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2021 9:29:00
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2021 12:44:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 9:58:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras 16-02-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Entrega de muestras. Deberán entregar 2 muestras de cualquiera de los instrumentos a licitar, para procesarlos y verificar su proceso de esterilización y posterior evaluación después de procesados. ● Anexo N°5: Declaración de cumplimiento especificaciones técnicas. ● Anexo N°6: Experiencia en el mercado. Se evaluará de acuerdo a la cantidad de convenios celebrados en los últimos 5 años en instituciones públicas o privadas donde hayan proporcionado productos similares al requerido en la presente licitación. ● Anexo N°7: Plazo de entrega. Se evaluará de acuerdo a días hábiles. ● Anexo N°8: Garantía técnica y tiempo de respuesta. Se evaluará de acuerdo a la cantidad de meses de garantía técnica de los insumos y tiempo de respuesta en caso de falla del instrumental, dentro de la misma garantía. ● Anexo N°9: Servicio técnico. El proveedor deberá indicar si posee servicio técnico propio o externo. ● Anexo N°10: Servicio post venta. Corresponde a una declaración donde se establecen políticas de canje y reposición. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo* N°11 Certificado de calidad o de características del acero de que están hecho las piezas de cada caja. Los siguientes anexos son solo de carácter informativo, por lo que el oferente no deberá ingresarlos en su oferta: ● Anexo* N°13: Pauta institucional. Anexo solo informativo.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°14 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se valorará, según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°14). Puntaje a = Puntos * 60% 60%
2 Experiencia en el mercado : se evaluará de acuerdo a la cantidad de convenios con Instituciones Públicas o Privadas en los últimos 5 años contados desde el cierre de la licitación. Este criterio se evaluará según documentos de respaldo como contratos y sus respectivas facturas por el valor total de lo contratado y/o órdenes de compra con sus respectivas facturas por el valor total de lo contratado, según la siguiente tabla: Criterio de evaluación Número de instituciones dónde se prestan servicios similares Puntos Experiencia en el mercado Mayor o igual a 15 convenios 100 Mayor o igual a 10 convenios y menor o igual a 14 convenios 80 Mayor o igual a 5 convenio y menor o igual a 9 convenios 50 Sin experiencia 10 No acredita Inadmisible Puntaje c = Puntos * 3% 3%
3 Cumplimiento requisitos formales Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterio de evaluación Parámetros Puntos Cumplimiento de requisitos formales Adjunta todos los documentos solicitados 100 No Adjunta todos los documentos solicitados 0 2%
4 Garantía técnica y tiempo de respuesta en caso de Se valorará, según se indica en la siguiente tabla utilizando de respaldo lo declarado en Garantía técnica (Anexo n°8) y Servicio técnico (Anexo N° 9), según la siguiente tabla. 20%
5 Plazo de entrega Se evaluará en días corridos de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de recepción de la orden de compra interna. En caso que el oferente indique un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 15 y 20 días), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega. Ofertas que consideren plazo de entrega mayor a 120 días corridos serán declaradas inadmisibles. La puntuación se realiza de la siguiente manera: Criterios de Evaluación Parámetros Puntos Plazo de entrega Entre 0 - 30 días corridos 100 Entre 31 – 60 días corridos 50 Entre 61 - 120 días corridos 20 5%
6 Servicio técnico Se valorará, según se indica en la siguiente tabla utilizando de respaldo lo declarado en Servicio técnico (Anexo N° 9), según la siguiente tabla: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Benavides Sastre
e-mail de responsable de contrato: secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas
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