Licitación ID: 1549-30-LE21
SUMINISTRO MEDIOS DE CONTRASTE RESONANCIA MAGNETICA CON EQUIPAMIENTO HSJ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ioxaglato de meglumina 1 Global
Cod: 51212309
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE PARAMAGNÉTICO A BASE DE GADOLINIO PARA RESONANCIA MAGNÉTICA, MOLÉCULA CÍCLICA. FRASCO AMPOLLA DE 10 O 15 ML. (216-4990/216-4995)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MEDIOS DE CONTRASTE RESONANCIA MAGNETICA CON EQUIPAMIENTO HSJ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE PARA RESONANCIA MAGNÉTICA CON EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU CORRECTO USO, PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2021 9:05:01
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2021 9:10:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 15:10:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS - HASTA LAS 15:00 HORAS DEL 5°DIA HABIL DE PUBLICADA LICITACION 22-02-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA ANEXO N°3-A FORMATO DE HABILIDAD DEL OFERENTE PERSONA NATURAL ANEXO N°3-B FORMATO DE HABILIDAD DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD ANEXO N°6 CERTIFICADO DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS ANEXO N°7 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK ANEXO N°8 PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA ANEXO N°9 DENUNCIAS INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA ANEXO N°10 DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIO AMBIENTAL ANEXO N°11 CARTA COMPROMISO DE ENTREGA DE EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SU CORRECTO USO Y CAPACITACIÓN. ANEXO N°12 ENTREGA DE MUESTRAS ANEXO N°13 SERVICIO POST VENTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°18 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZOS DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO POST VENTA Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 10%
2 PLAZO DE ENTREGA (EN DÍAS HÁBILES) DE LOS INSUMOS Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
3 PROBLEMAS DE CALIDAD Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
4 OFERTA ECONÓMICA Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 60%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 10%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%
7 IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Ver Anexo N°21 Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.BENAVIDES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 23-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-30-LE21, para el suministro de medios de contraste para resonancia magnética, con equipamiento necesario para SU CORRECTO USO, para la Unidad de Imagenología del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ENTREGA DE MUESTRAS
4. Muestras. Los oferentes deberán entregar muestras de los medicamentos ofertados. No será obligatoria la entrega de muestras en los siguientes casos: a) Cuando los medicamentos ofertados hayan sido evaluados en la Unidad de Imagenología del Hospital en un periodo de 18 meses previos a la publicación de la presente licitación. b) Cuando los medicamentos ofertados hayan sido utilizados en la Unidad de Imagenología del el Hospital en un periodo de 18 meses previos a la publicación de la presente licitación. Dichas circunstancias deberán ser acreditadas por el proveedor, quien deberá adjuntar a su oferta, el respaldo correspondiente (contratos o informe según corresponda). Cuando esta información no sea proporcionada por el proveedor, el Hospital podrá revisar en sus registros internos, la información asociada a la compra de estos medicamentos. Los oferentes deberán entregar muestras de los medicamentos hasta las 15:00 horas del 5° (quinto) día hábil contado desde la publicación de la licitación, a fin de que estos sean evaluados, junto a su oferta, en la etapa correspondiente. La evaluación se realizará con el “Informe Técnico” enviado por el jefe de Unidad de Farmacia, o quien lo reemplace, y emitido por el jefe de la Unidad de Imagenología o por quien este designe. Este instrumento consignará si el medicamento entregado en muestra cumple con lo requerido. Este instrumento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl, una vez adjudicada la oferta correspondiente. Estas muestras deben ser ingresadas al Hospital con el Anexo N°12 “Entrega de Muestras”, junto con: • Guía de despacho (no valorizada), indicando nombre de la empresa, cantidad, nombre del producto. Las muestras junto con los documentos solicitados deberán ser entregadas a químico farmacéutico de la Unidad de Abastecimiento, teléfono +56 2 25680531-530, hasta las 15:00 horas del 5° (quinto) día corrido, contado desde la publicación de las Bases de Licitación. Las muestras deberán ser entregadas en las siguientes cantidades: Medicamento Presentación Cantidad Muestras (frasco ampolla) Medio de contraste paramagnético a base de gadolinio para Resonancia Magnética, molécula cíclica Frasco ampolla de 10 o 15 ML 10 unidades (indistinto de la presentación) Importante: De no entregar muestras en la fecha antes señalada, el oferente no será evaluado y su oferta declarada inadmisible. Se considerarán muestras previamente evaluadas las recibidas hasta 18 meses anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación y/o medicamentos que se encuentren actualmente en uso en el Hospital.
Vigencia del Contrato
El contrato comenzará a regir a contar de la notificación al contratista de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una vigencia de 36 meses o hasta completar el monto máximo total de la licitación, lo primero que ocurra. Se hace presente que, por razones de buen servicio, el contrato asociado a este suministro podrá iniciar las prestaciones que de él derivan con anterioridad a su tramitación, no obstante que su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba (Dictamen N°14362/2008 y N°11.189/2008). Lo anterior, siempre que el proveedor haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato.