Licitación ID: 1549-32-LE21
Arriendo de ecógrafo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Arriendo de Ecógrafo según Resolución N°499  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de ecógrafo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de equipo ecógrafo para la unidad de Obstetricia y Ginecología del Hospital San José
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-02-2021 12:18:00
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 15:25:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de equipo para demostración 26-02-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4 Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5 Plazo de entrega. ● Anexo N°6 Declaración de Servicio Técnico ● Anexo N°7 Certificado de Equipo Nuevo ● Anexo N°8 Compromiso de entrega de equipo Back up ● Anexo N°9 Programa Mantenimiento Preventivo y Cronograma Los siguientes anexos no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo* N°10 Catálogos, folletos y/o información de los equipos: que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos, los que deberán venir en idioma español. ● Anexo* N°11 Entrega de equipo para demostración: Guía de despacho firmada por parte del Hospital. *Nota: sin formatos establecidos 4. Entrega de equipo para demostración. Etapas Licitación Plazos Licitación: 10 días corridos Equipo para Demostración Hasta las 15.00 horas del sexto día corrido contado desde la publicación de las presentes bases en portal www.mercadopublico.cl Los interesados deberán realizar entrega de equipo para demostración de manera obligatoria, siendo requisito de admisibilidad, quienes no presenten equipos en demostración su oferta será inadmisible; la que tendrá por objeto que los referentes técnicos evalúen los equipos. Para lo cual los interesados deberán traer a lo menos el equipo que se oferte hasta las 15:00 horas del sexto día corrido contado desde la publicación de las Bases en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, portal www.mercadopublico.cl. El equipo entregado para demostración deberá estar en el Hospital un mínimo de tres días y un máximo de cinco días corridos, contados desde el ingreso del equipo al establecimiento. Al término de este plazo será responsabilidad del proveedor retirar el equipo del establecimiento, liberando al Hospital de toda responsabilidad de un eventual daño que el equipo pudiera sufrir el equipo una vez transcurridos los cinco días desde su ingreso al Hospital. El retiro del equipo entregado para demostración deberá ser coordinada con al menos 48 horas de anticipación el con Jefe de Equipos Médicos, al correo electrónico paola.calisto@redsalud.gov.cl. El personal clínico del Hospital San José, completará la pauta de evaluación correspondiente, a la evaluación de cada equipo en demostración (Solo uso institucional). • Anexo N°13 Pauta de evaluación (solo uso institucional).
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°12 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio técnico autorizado Ver en documento adjunto 5%
2 Cumplimiento requisitos formales Ver en documento adjunto 5%
3 Oferta económica Ver en documento adjunto 60%
4 Plazo de entrega Ver en documento adjunto 15%
5 Pauta de evaluación Ver en documento adjunto 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Tesoreria General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Benavides Sastre
e-mail de responsable de contrato: sebastian.benavides@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-32-LE21, para el ARRIENDO DE ECÓGRAFO PARA LA UNIDAD DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si corresponde. c Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. d Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. e Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo indicado en el artículo 25 N° 2 de las Bases. En estos casos, el Hospital San José podrá ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
Otras clausulas
Ver en documento adjunto