Licitación ID: 1549-33-LP24
ADQ. INSUMOS DE ENDODONCIA UNIDAD DENTAL HSJ.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Topes de endodoncia o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151680
252-0111 Calibrador para Puntas de Gutapercha  

2
Topes de endodoncia o accesorios 80 Kit
Cod: 42151680
252-2990 Biocerámico  

3
Topes de endodoncia o accesorios 1400 Ampolla
Cod: 42151680
252-0113 Lima Mecanizada ProTaper Ultimate Sequence 25 mm Bister x 5 Unidades  

4
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
252-0112 Gutta Condensador  

5
Topes de endodoncia o accesorios 40 Caja
Cod: 42151680
252-0114 Cono de Gutapercha Protaper Ultimate Conform FIT F1  

6
Topes de endodoncia o accesorios 80 Caja
Cod: 42151680
252-0115 Cono de Gutapercha Protaper Ultimate Conform FIT F2  

7
Topes de endodoncia o accesorios 80 Caja
Cod: 42151680
252-0116 Cono de Gutapercha Protaper Ultimate Conform FIT F3  

8
Topes de endodoncia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42151680
252-1218 Esponjero  

9
Topes de endodoncia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42151680
252-0079 Punta de Ultrasonido E15D  

10
Topes de endodoncia o accesorios 60 Unidad
Cod: 42151680
252-0121 Punta de Ultrasonido E7  

11
Topes de endodoncia o accesorios 40 Unidad
Cod: 42151680
252-0122 Punta de Ultrasonido E8  

12
Topes de endodoncia o accesorios 10 Pack
Cod: 42151680
252-0118 Puntas Activadoras de Irrigante 15/.02  

13
Topes de endodoncia o accesorios 15 Pack
Cod: 42151680
252-0119 Puntas Activadoras de Irrigante 25/.04  

14
Topes de endodoncia o accesorios 15 Pack
Cod: 42151680
252-0120 Puntas Activadoras de Irrigante 35/.04  

15
Topes de endodoncia o accesorios 200 Pack
Cod: 42151680
252-0123 Barrera Gingival  

16
Topes de endodoncia o accesorios 20 Pack
Cod: 42151680
252-0117 Topes Contadores para Limas de Endodoncia Tipo Flor (Margarita SAFETY)  

17
Topes de endodoncia o accesorios 70 Pack
Cod: 42151680
252-0067 Conjunto aspirador endodóntico  

18
Topes de endodoncia o accesorios 200 Unidad
Cod: 42151680
252-0125 Espejo dental Rodio  

19
Topes de endodoncia o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151680
252-0124 Sonda Recta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS DE ENDODONCIA UNIDAD DENTAL HSJ.
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ENDODONCIA, PARA LA UNIDAD DENTAL DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 14:22:10
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 11:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ANEXO N°5 PLAZO DE ENTREGA. ANEXO N°6 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK. ANEXO N°7 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE SERVICIO POST VENTA Y CANJE. ANEXO N°8 DECLARACIÓN PROGRAMAS DE INTEGRIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°10 OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 50%
2 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 40%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 7%
4 DECLARACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 35°: Modificación y terminación anticipada del contrato. -  a Si el proveedor subcontrata con terceros la ejecución del respectivo contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 15-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER EN DOCUMENTO ADJUNTO.
Glosa: VER EN DOCUMENTO ADJUNTO.
Forma y oportunidad de restitución: VER EN DOCUMENTO ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si corresponde. c. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. d. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no aceptare la orden de compra, según el caso. e. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil y no solucionare su situación dentro del plazo indicado en el artículo 25 N° 2 de las Bases. En estos casos, el Hospital San José podrá ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Plazo de entrega. 3. Cumplimiento de requisitos formales. 4. Declaración Programa de Integridad. (*) En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresada al portal www.mercadopublico.cl