Licitación ID: 1549-37-LP20
Servicio Mantencion Preventiva y Correctiva Incubadoras HSJ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Global
Cod: 42191802
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA Y ASISTENCIA DE EMERGENCIA DE INCUBADORAS DE UNIDAD DE NEONATOLOGIA (VER ANEXO N°9 PARA DETALLE DE EQUIPOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantencion Preventiva y Correctiva Incubadoras HSJ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de mantencion preventiva y correctiva de incubadoras de la Unidad de Neonatologia del Hospital San José.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
sdsdfdsf
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-04-2020 17:18:00
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2020 11:19:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2-A Anexo N°2-B Anexo N°3-A Anexo N°3-B
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Anexo N°5 Anexo N°6 Anexo N°7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Resolución N°1124 03-04-2020 60%
2 Origen de los repuestos Ver Resolución N°1124 03-04-2020 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Resolución N°1124 03-04-2020 5%
4 Tiempo de respuesta de visita tecnica Ver Resolución N°1124 03-04-2020 10%
5 Experiencia del Oferente Ver Resolución N°1124 03-04-2020 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ver Resolución N°1124 03-04-2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: roselbet.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Vivar - Jefe Oficina Equipos Médicos
e-mail de responsable de contrato: victor.vivar@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 08-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: _______, para el Servicio de mantención preventiva y correctiva, y de asistencia de emergencia, de incubadoras de la Unidad de Neonatología del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Vigencia del Contrato
El contrato comenzará a regir a contar de la notificación al Proveedor de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y la vigencia de este será de acuerdo a la garantía que ofrece el proveedor por los servicios realizados. Se hace presente que, por razones de buen servicio, el contrato asociado a la prestación del servicio podrá iniciar las prestaciones que de él derivan con anterioridad a su tramitación, no obstante que su pago estará condicionado a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba (Dictamen N°14362/2008 y N°11.189/2008), lo anterior a contar de la recepción conforme del último de los siguientes documentos: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de incendios a bienes inmuebles. El Proveedor se entenderá notificado de lo anterior en conformidad con lo dispuesto en el artículo 7º de estas Bases.
Re Adjudicacion
Si el proveedor adjudicado no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Hospital San José podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no presenta el instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento en los plazos establecidos. c) Si el adjudicatario no cumple con los tiempos de firma de contrato. d) Si el adjudicatario no cumple oportunamente con los requisitos y documentos establecidos para la firma del contrato. e) Si el adjudicatario se encuentra incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el plazo para la suscripción del contrato. (según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley N° 21.053). f) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o en virtud de la Ley N° 20.393. Si la causa que motiva la readjudicación del proceso licitatorio fuese de expresa responsabilidad del proveedor (motivos descritos en las letras anteriormente detalladas), facultará a efectuar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, por lo que no será de vuelta.