Licitación ID: 1549-4-LQ21
SUMINISTRO DE TUTORES EXTERNOS PARA FRACTURAS DE EXTREMIDADES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 24 Unidad
Cod: 42242001
SISTEMA DE FIJACIÓN EXTERNA ESPECÍFICA PARA FRACTURAS, LUXACIONES Y LUXOFRACTURAS DE MUÑECA (RADIO DISTAL)  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Unidad
Cod: 42242001
TUTOR EXTERNO MONOLATERAL CON USO DE MOTOR  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 250 Unidad
Cod: 42242001
SISTEMA DE FIJACIÓN EXTERNA TEMPORALES PARA FRACTURAS COMPLEJAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TUTORES EXTERNOS PARA FRACTURAS DE EXTREMIDADES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y ANEXOS PARA EL SUMINISTRO DE TUTORES EXTERNOS PARA FRACTURAS DE EXTREMIDADES CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL ADECUADO USO DE LOS INSUMOS LICITADOS, PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2021 19:11:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2021 19:20:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 19:47:29
Fecha de entrega en soporte fisico 27-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 28-01-2021 12:00:00
ENTREGA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 02-02-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 9°: Contenido de las propuestas. - 1. Antecedentes administrativos del oferente: a. Si el oferente es persona natural, debe acompañar: ● ANEXO N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● ANEXO N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. b. Si el oferente es persona jurídica, debe acompañar: ● ANEXO N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● ANEXO N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, y de su inscripción en el respectivo Registro de Comercio. c. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● ANEXO N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● ANEXO N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas, y deberá contener lo siguiente: ● ANEXO N°4: Declaración Jurada Simple de Entrega De Muestras. Los interesados deberán entregar muestras de los insumos ofertados hasta el día que se indica en el Anexo N°1. ● ANEXO N°5: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ANEXO N°6-A: Experiencia En El Mercado Establecimientos Públicos. Carta Tipo Encuesta de Satisfacción, suscrita por la jefatura de traumatología o quien subrogue, del respectivo establecimiento de salud, se deben presentar un mínimo de 3 y máximo 5 cartas. ● ANEXO N°6-B: Experiencia En El Mercado Establecimientos Privados. Carta Tipo Encuesta de Satisfacción, suscrita por la jefatura de traumatología o quien subrogue, del respectivo establecimiento de salud, se debe presentar un mínimo de 3 y máximo 5 cartas. Nota: Dichas cartas no serán excluyentes entre sí, es decir, no se condiciona el entregar cartas de solo un tipo de establecimiento, Importante: Si el proveedor posee convenios con establecimientos públicos deberá presentar como mínimo 2 cartas derivadas de dichos convenios. Para los convenios con establecimientos privados se solicita adjuntar algún documento (factura, guía de despacho o guía de traslado) que acredite la respectiva contratación, de lo contrario no será considerada su experiencia y su oferta será declarada inadmisible. ● ANEXO N°7: Servicio Post Venta. Corresponde a una declaración donde se establecen políticas de canje, entrega de documentación, reposición y entrega de insumos, mantención de equipos e instrumental. ● ANEXO N°8: Compromiso de capacitación. El proveedor debe comprometerse a capacitar a los funcionarios del Hospital en el uso y mantención del equipamiento e instrumental entregado para el adecuado uso de los insumos que se licitan, en el caso que corresponda. ● ANEXO N°9: Certificado de entrega del equipamiento e instrumental necesario para el adecuado uso de los insumos licitados. Instrumental que acredite la pertinencia para el uso de los insumos. Deberá detallar todo el instrumental asociado a los insumos ofertados, de manera de garantizar su operatividad, deberá incluir la ficha técnica de cada uno de ellos e indicar además compromiso para las mantenciones preventivas que corresponda. ● ANEXO N°10: Información de los insumos. Catálogos, folletos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica. Este no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información requerida. Se hace presente que el anexo Nos 10 no tienen formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información requerida.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contenerlo siguiente: ● ANEXO N°11-A: Oferta Económica. ● ANEXO N°11-B: Detalle de otros componentes y precios. Adicionalmente, el oferente deberá informar el precio de lista todos los insumos de osteosíntesis que puedan ser utilizados en las intervenciones, indicando códigos internos de la empresa, descripción completa (que debe corresponder a la glosa con que se facturará) y el o los kit o cajas de intervención al que pertenecen los insumos ofertados. Esto con el propósito de contar con los valores de dichos elementos en caso que las características de la fractura requieran el uso de elementos adicionales a los definidos en el paquete.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver bases administrativas 55%
2 Cumplimiento de requisitos formales Ver bases administrativas 3%
3 Experiencia en el mercado Ver bases administrativas 12%
4 Evaluación Técnica de los insumos Ver bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: SECRE.ABASTECIMIENTO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: LLa garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, región Metropolitana, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 9° de las Bases. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas corridas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Portal Mercado Público. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 11º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumpliere con lo establecido en el artículo 21º de las Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 1549-4-lq21, para el SUMINISTRO DE TUTORES EXTERNOS PARA FRACTURAS DE EXTREMIDADES CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL ADECUADO USO DE LOS INSUMOS LICITADOS, PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 01-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, dentro de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl. En caso de aumento del plazo de la contratación, y para asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima exigida, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1549-4-LQ21, para la contratación del SUMINISTRO DE TUTORES EXTERNOS PARA FRACTURAS DE EXTREMIDADES CON USO DE MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL ADECUADO USO DE LOS INSUMOS LICITADOS, PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLAUSULAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS, SEGÚN BASES ADJUNTAS.